07 marzo, 2024

Ucrania: El monstruo de las galletas envenenadas abandona el barco que se hunde — Moon of Alabama

 



Kolozeg.org – 03/06/2024

Traducción del inglés: Arrezafe


Uno podría interpretar lo siguiente como la admisión por parte del Departamento de Estado de la derrota en la guerra de Estados Unidos contra Rusia en Ucrania:


Sobre la jubilación de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos Victoria Nuland – Anthony Blinken / Departamento de Estado, 5 de marzo de 2024


"Victoria Nuland me ha hecho saber que tiene la intención de dimitir en las próximas semanas como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, un papel en el que ha personificado el compromiso del presidente Biden de volver a poner la diplomacia en el centro de nuestra política exterior y revitalizar la economía global de Estados Unidos. liderazgo en un momento crucial para nuestra nación y el mundo". [etc,etc.]


Victoria Nuland, miembro del clan neoconservador Kagan, tiene sólo 62 años, demasiado joven para jubilarse en el ámbito institucional de su cargo.


Será recordada por repartir galletas a manifestantes antigubernamentales en Ucrania y por instaurar el régimen golpista de 2014.


Ese ha sido su principal proyecto en el Departamento de Estado. Pero el golpe de Maidan de 2014, que convirtió a Ucrania en un ariete contra Rusia, terminó en un completo fracaso.


Ni Rusia ha sido "debilitada" por la guerra ni Ucrania tiene ninguna perspectiva de sobrevivir, salvo como un país atrasado, sin salida al mar y controlado por Rusia.


Dado que se han gastado cientos de miles de millones en Ucrania, con pocos controles y escasos logros, uno se pregunta si las investigaciones presentes y futuras sobre el agujero negro de Ucrania dejarán indemnes a Nuland y su familia.


Y puesto que incluso los comentaristas del Guardian están empezando a darse cuenta del desastre que ellos mismos ayudaron a crear, ya va siendo hora de que los políticos europeos también acepten finalmente esta realidad:


"Europa occidental no tiene ningún interés concebible en intensificar la guerra en Ucrania mediante un intercambio de misiles de largo alcance. […] No tiene ningún interés estratégico en apoyar el empeño de Kiev de expulsar a Rusia de los territorios de Crimea y Donbass, mayoritariamente de habla rusa. Para Europa, sin embargo, es de sumo interés buscar denodadamente una pronta solución e iniciar la reconstrucción de Ucrania.


En cuanto a las sanciones "soft power" de Occidente contra Rusia, han fracasado estrepitosamente, perturbando la economía comercial mundial en el proceso. Puede que las sanciones sean muy apreciadas por ciertos diplomáticos y think tanks occidentales. Puede que incluso perjudiquen a alguien –en particular a los usuarios de energía de Reino Unido–, pero no han devastado la economía rusa ni han hecho cambiar de opinión a Putin. Este año se espera que la tasa de crecimiento de Rusia supere con mucho a la de Reino Unido.


La crasa ineptitud de un cuarto de siglo de intervenciones militares occidentales debería habernos enseñado algunas lecciones. Todo parece indicar que no".





No hay comentarios :

Publicar un comentario