Esto es lo que, en un francés impecable, responde Piotr Tolstoï, presidente de la Duma de la Federación Rusa, a la otanista cadena francesa BFM.TV.
(Transcripción al castellano: Arrezafe)
"Quiero darles las gracias, porque sin el trabajo de ustedes durante los últimos dos años el resultado del 75% [de participación en las elecciones] no habría sido posible. Así pues, muchas gracias por todo lo que han hecho ustedes por Rusia. Especialmente por todas esas siniestras teorías que manejan en el plató. Al parecer, son todos ustedes expertos en la era comunista de Rusia. Una pena.
Gracias a su política, a la ausencia de soberanía europea, a su respaldo a la política estadounidense de apoyo al régimen neo-nazi de Ucrania, el pueblo ruso ha comprendido que esta es una guerra de supervivencia, de hecho, se han registrado índices máximos de participación. Me permito recordarles que, el 75% es una cantidad enorme también para Rusia. Y hoy hemos visto colas de votantes ante a la embajada rusa en París, en Milán, en Dubai, etc. En otras palabras, en todos los lugares donde hay rusos. Hay más de 300.000 rusos viviendo en el extranjero que escuchan la propaganda, en particular de BFM.TV, pero que, no obstante, votan por Putin en las embajadas. De modo que, gracias, muchas gracias.
No olvidemos que cada país tiene su propia historia, y que cada país tiene su propia democracia. En nuestra democracia, en Rusia, los tres partidos representados en el parlamento apoyan, en efecto, la Operación Militar Especial en Ucrania. El hecho de que Nadezhdin no haya participado en la elección es culpa suya. Él ha recreado la novela de Gogol “Almas muertas” presentando una lista de personas muertas, como votantes suyos, ante la Comisión Central Electoral. Pero nosotros tenemos leyes, y como ustedes comprenderán, nosotros no comemos niños para desayunar. Nosotros tenemos leyes, y por tanto, de acuerdo con la legislación, un candidato que presenta votos falsos para asegurarse su candidatura no participa en la elección. No es el posicionamiento del señor Nadezhdin respecto a Ucrania lo que ha determinado este resultado, sino la nefasta organización de su campaña.
Sabe, Ulysse, la cuestión del objetivo de la Operación Militar Especial a la que usted denomina 'guerra'... Si usted quiere podemos emplear el término 'guerra' porque, hoy, participan en ella todos los países de la OTAN. Hoy, civiles de Belgorod han muerto a causa de las armas europeas suministradas a Ucrania. Los ucranianos, pues, no andan escasos de misiles cuando los lanzan contra la población civil. Pero, no se preocupen ustedes: la guerra va ha continuar y nosotros vamos a alcanzar nuestros objetivos, que son la desnazificación y desmilitarización de Ucrania. Adorable propuesta la del señor Macron de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos en París, especialmente dado que a los atletas rusos les está vetado participar en los mismos, mientras que, por ejemplo, con el equipo olímpico de Israel no hay ningún problema, es apto para participar, a pesar del genocidio perpetrado a diario contra los palestinos en tierra palestina. Doble rasero, una vez más, Ulysse.
Considerando los resultados [de la Operación Militar Especial] puedo darles mi propia opinión y aspiraciones, que es continuar hasta la frontera polaca y Odessa... con su Legión Extranjera. Será un placer. Así pues, la idea del presidente Macron de enviar la Legión Extranjera a Odessa es genial, como lo fue en el caso de los tanques franceses que achicharramos durante el desastre ofensivo de Ucrania el verano pasado. El problema es que ustedes, que sienten que están perdiendo esta guerra, entran en pánico y buscan una solución. Para los franceses, la retórica de Macron sobre el envío de tropas extranjeras a Odessa lleva implícito un precio, porque cuando regresen a Francia en ataúdes cubiertos por banderas tricolor, no creo que los franceses se sientan felices con la idea de su presidente.
No, es la realidad. Es el destino de todo el equipamiento y de las tropas de la OTAN existentes hoy en Ucrania. Yo les puedo proporcionar, si quieren y les interesa, las cifras. No estoy al tanto de las más recientes, pero, durante estos 2 últimos años, en Ucrania en general, había 13.000 mercenarios, entre ellos 356 franceses muertos y 147 heridos. Y es curioso el esfuerzo por contabilizar estas pérdidas presentándolas con cuentos en los que los soldados mueren en las montañas bajo avalanchas o que los oficiales mueren cuando se encontraban en un helicóptero que se estrelló en Miami. Así que, eso es lo que está pasando hoy en Ucrania. Estamos bien informados sobre la participación extranjera. Eso no nos asusta, pero podría agitar un tanto a la opinión pública francesa cuando, finalmente, los féretros comiencen a llegar (a París) al aeropuerto de Orly. Y no creo que sea Macron quien acuda entonces a recibirlos.
Ucrania ha perdido por completo la iniciativa tras la desastrosa derrota sufrida el verano pasado. La iniciativa es de Rusia y seguirá adelante, paso a paso. No hay prisa. No hay por qué preocuparse, tenemos tiempo. El resultados de las elecciones de hoy prueba que estamos en el buen camino.
Bernard, usted quiere saber el número exacto de tropas rusas en el territorio de la antigua Ucrania, eso es información clasificada, Bernard. Yo sólo le puedo decir que los ucranianos han perdido 400.000 soldados durante los dos años de la Operación Militar Especial.
Ustedes, ustedes están empujando a los ucranianos hacia una resistencia absolutamente carente de perspectiva. Ustedes están intentando intimidarnos mediante la expansión de la OTAN. Vamos a incrementar las tropas, Bernard. No se preocupe, tenemos más en reserva.
Gracias. Cada seis meses, cuando ustedes me invitan, la libertad triunfa en la televisión francesa, así como la verdad".
★
No hay comentarios :
Publicar un comentario