03 marzo, 2024

Beijing sostiene el derecho de Palestina a la resistencia armada

 


DONGSHENG – 02/03/2024


Genocidio en Palestina


Mientras Israel sigue adelante con el genocidio de decenas de miles de palestinos, con el pleno apoyo de Estados Unidos, aumentan las expectativas de una acción más contundente por parte de China para garantizar el alto el fuego en Gaza. Los analistas apuntan a posibles sanciones económicas a Israel como instrumento de presión, ya que la presión diplomática en la ONU no ha surtido efecto. Pero el gobierno chino sorprendió al mundo la semana pasada cuando Ma Xinmin, asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores, intervino ante la Corte Internacional de Justicia. Basándose en numerosos preceptos del derecho internacional, Beijing sostiene que los palestinos tienen derecho a la resistencia armada frente a las acciones colonialistas del Estado de Israel. En consecuencia, organizaciones como Hamás no pueden ser calificadas de terroristas.



2 comentarios :

  1. Caitlin Johnstone:

    “No prestes atención a ese genocidio que tienes delante de la cara”.

    Ése es el mensaje constante que recibimos de las instituciones dominantes en esta distopía actual. De nuestros medios de comunicación. De nuestros partidos políticos. De nuestro gobierno. De nuestra cultura dominante de diversión y superficialidad.

    “No prestes atención…”.

    Podemos verlo suceder. Está justo ahí. Y saben que podemos verlo suceder. Pero de todos modos nos dicen que lo ignoremos. En su lugar, preste atención a esta otra noticia mucho menos urgente. Preste atención a lo malvado que es Donald Trump. Preste atención a Hamás y al 7 de octubre de 2023. Preste atención a esta tendencia, este programa de televisión, este video divertido, esta celebridad, este producto, este evento. Presta atención a cualquier cosa que no sea el horror que puedes ver desarrollarse con tus propios ojos en este mismo momento.

    “No prestes atención…”

    Y la mayoría obedece este comando. La sociedad todavía sigue adelante como si todo estuviera bien y fuera normal. Los espectáculos, los eventos, los compromisos sociales y las pequeñas charlas siguen sucediendo más o menos de la misma manera que sucedieron el 6 de octubre de 2023. La atención se dirige a todas partes menos al elefante que grita y sangra en la habitación.

    “No prestes atención a ese genocidio que tienes delante de la cara”.

    Es un insulto a nuestra inteligencia. Es un insulto a nuestros corazones. Es un insulto a nuestra humanidad. Están metiendo sus dedos largos y violadores en nuestras mentes y ordenándonos que giremos y volvamos nuestra atención en todas direcciones excepto donde es más urgentemente necesaria, y la mayoría de nosotros nos sometemos a su voluntad y hacemos lo que nos ordenan. Estamos realizando una actuación degradante y deshumanizante para nuestros gobernantes para mostrar hasta qué punto retorceremos nuestras mentes, nuestra percepción y nuestro sentido de la realidad para su conveniencia.

    “No prestes atención…”.

    Negarse a obedecer esta orden es un acto diario de desafío. Es un acto de protesta cada vez que nos negamos a acceder a esta demanda. En cada instante que mantenemos nuestra mirada fija en Gaza y recordamos a otros que hagan lo mismo, estamos desafiando las órdenes de nuestros gobernantes. Estamos desobedeciendo las instrucciones de la maquinaria propagandística. Estamos siendo directamente insubordinados con nuestros políticos y nuestro gobierno, y estamos faltando el respeto a la distopía de caritas sonrientes de plástico que ellos supervisan.

    “No prestes atención a ese genocidio que tienes delante de la cara”.

    Sí, de hecho, seguiré prestando atención a ese genocidio y seguiré trabajando para que otros hagan lo mismo. No importa cuánto intentes desviar mi mirada. No importa cuán feas se vuelvan tus atrocidades. No importa cómo me llames o qué acusaciones me hagas. Está justo ahí. Todos podemos verlo. Me niego a seguir el juego a esta farsa demente. Israel está cometiendo genocidio, nuestros gobiernos occidentales los están ayudando, el cielo es azul, las cosas son pan, y el emperador está desnudo.

    *
    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incisiva Caitlin Johnstone, como siempre. La traducción (supongo que automática) no es muy buena, pero se entiende.

      Salud y comunismo

      Eliminar