27 marzo, 2024

Josep Borrell... y "nuestros" intereses

 


"No podemos permitirnos que Rusia gane la guerra, de lo contrario los intereses estadounidenses y europeos se verían perjudicados", indicó Borrell a CNN, y agregó: "No es una cuestión de generosidad, de apoyar a Ucrania porque amamos al pueblo ucraniano. Es una cuestión de nuestro propio interés".

Josep Borrell


https://youtu.be/vEc4izZVwkI?si=JNl2cIH8gL_cplKu


"El secreto para descifrar este lenguaje, que ya es claro, es entender que Borrell –como el resto de la mafia eurotecnócrata– no es elegido por ciudadanos reales, sino nombrado por alguna suprema instancia anónima.


Por lo tanto, cuando dice "nosotros no podemos darnos el lujo de que Rusia gane esta guerra porque sería perjudicial para nuestros intereses", ¿a quién podría estar refiriéndose? Porque ese nosotros no se refiere ciertamente a la población, a la que no representa políticamente. Se refiere, por supuesto, a la élite compradora(1) que controla el nivel superior del aparato gubernamental mundial, es decir, los financieros y la élite bancaria, en nombre de la cual él habla.


Por lo tanto, lo que está diciendo es que la camarilla bancaria mundial no puede permitirse que Rusia gane la guerra, porque con ello se iniciaría una cascada de consecuencias incalculables para la red hegemónica monetaria en la que han envuelto tentacularmente al mundo entero.


Estos compradores de segundo nivel se apresuran ahora a diseñar juntos alguna estrategia acuciante de "contención" para Rusia, y es ahí donde recientemente Macron tomó la delantera".


SIMPLICIUS THE THINKER – 27/03/2024


(1) “Comprador”: término con el que se denomina a aquel o aquellos que sirven los intereses del amo colonial/imperial.



2 comentarios :

  1. El interés de la élite no significa más que la aniquilación del mundo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más se expanden sus ombligos, más estrechas son sus miras.

      Salud!

      Eliminar