06 mayo, 2017

APOLITICISMO - Paco Ignacio Taibo II





4 comentarios :

  1. El silencio siempre es cómplice, la corrección política solo esconde la cobardía o la falta de empatía y hasta del conocimiento de la realidad.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Bertold Brecht:

      "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

      No sabe que el costo de la vida, el precio de las lentejas, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de la salud, dependen de decisiones políticas.

      El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

      No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

      Salud!

      Eliminar
  2. Lo que he visto muchas veces, sobre todo entre los más jóvenes, es que confunden el apoliticismo con el contrapoliticismo, es decir, creen que por estar encontra de los políticos y sus corrupciones ellos no son políticos. Craso error, normal que les llamen comemierda.
    La cuestión es que en este mundo ya hay un sistema, una forma de hacer las cosas, y no caben muchos grises: lo acatas, lo combates o lo usas cuando te combiene; lo cuál implica una aceptación implícita, y que te llamen chaquetero. Esto le pasa a la mayoría si no todos los partidos políticos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Política (< latín politĭcus < griego antiguo πολιτικός politikós, masculino de πολιτική politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo.

      Y, por tanto, estoy de acuerdo con Taibo.

      Salud!

      Eliminar