06 mayo, 2017

Las cifras de la vergüenza - Paco Ignacio Taibo II





8 comentarios :

  1. Lo que dice Taibo es extensible a cualquier país del mundo. El se indigna, es un outsider, pero el común de los mortales está conforme con el reparto de la riqueza tal cual ha mencionado. Si a la aceptación le unimos la "Mentalidad Sumisa" mencionada en otro de tus post, creada desde la cuna y apoyada por los sistemas de represión ¿Qué tenemos? El Neoliberalismo actual, un mundo en el que el deseo de las corporaciones se cumple gracias a la ayuda del estado. Los estados se desmontan y las corporaciones ocupan su lugar. En lo político, económico y social.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, podría estar hablando de España, de Grecia, de Brasil, de Argentina... El motivo principal de que le quieran meter mano a Corea del Norte no es por su régimen, es porque no pertenece al FMI. Las corporaciones han creado una compleja y poderosa red supraestatal intrínsecamente totalitaria. ¿A que país a atacado Corea del Norte?... Y sin embargo, allá está la flota imperial, dispuesta a repartir "democracia" a bombazos. Es de una hipocresía obscena.

      Salud!

      Eliminar
  2. Muy bueno, no lo conocía. Como dice Pablo, es extensible a cualquier otra nación, por desgracia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Ignacio Taibo (II, porque su padre se llama igual) es un comprometido escritor y activista, mexicano de origen asturiano.

      Salud!

      Eliminar
  3. Cuando ese "común de los mortales" acabe de perder las piltrafas que le dejan comer, no quedarán ni los rabos. Ni fuerzas para oponerse. Como no soy fatalista, lo pregono a los cuatro vientos. Si lo fuera, me callaría, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy fatalista, pero tienes razón.

      Eliminar
  4. Qué grande! Tampoco le conocía y te agradezco la aportación. Me ha encantado la mención a la idea de "utopía" de Galeano. Y me ha encantado la fuerza de convicción.
    Lo copmarto, amigo mío. Gracias, gracias a todos por compartir.
    Salud y a por ella, la utopía.
    Qué grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu contagioso y necesario entusiasmo, Empe.
      Estamos de acuerdo, Paco Taibo es un gran tipo y un empecinado activista.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.