22 agosto, 2019

HABLAN LOS MANTEROS









10 comentarios :

  1. Viendo este vídeo, he recordado que de pequeño habia un señor (Julián se llamaba) que vendía colonia por las casas los sábados y domingos. Y habia otro, Ramon Lao, que vendía ropa y vestidos a plazos, también por las casas, y en las tiendas de comestible se fiaba. De todo esto no hace tanto tiempo sólo que lo hemos olvidado o no queremos recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Francesc. Aquello que llamaban 'extraperlo' estaba a la orden del día y abastecía a mucha gente. Este país, que ha pasado velozmente del botijo al smartphone, ha olvidado su pasado emigrante, su miseria y quienes la propiciaron.

      Eliminar
  2. Decia el otro dia un comerciante a Rac1, la competencia no son los manteros, es Amazon quien nos hace daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a Jeff Bezos, que se ha convertido en el primer "cienmilmillonario" y "la persona más rica de la historia", se le permite explotar a sus trabajadores en sus gigantescos y modernos campos de concentración.

      Eliminar
  3. Gracias Loam por hacerme llegar a ellxs. He estado buscando y llegué a su web http://manteros.org/ Ojalá todo esto suba y se unan muchxs y cambien las cosas. Que el pueblo los defienda contra la policía y la ley. Que les compremos más cosas. Que tendamos el puente. Que destruyamos la mano que el capitalismo ha puesto en su cuello.

    Y sigo descubriendo a Ray Fernández y brindando por ti siempre, y libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Mareva. Gracias por dejar aquí tus siempre bienvenidas palabras.

      A la mano capitalista le decimos con Ray Fernández: "Vas a explotar como Cafunga".

      Salud, y un abrazo!

      Eliminar
  4. Buen vídeo. La gente a que debería dirigirse jamás les llegará. Prefieren pasar la tarde en los toros, el futbol y tragar bilis con lo que sucede a su alrededor. No entienden el mundo que les rodea, y me he encontrado muuuuchos. Demasiado.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Cuellilargo" hace un trabajo excelente. La indiferencia y la ignorancia siempre han existido, pero no queda otra que combatirlas, sino ¿qué sentido tendría difundir estas cosas?

      Salud!

      Eliminar
  5. Falta esa voluntad para regularizar socialmente cualquier tipo de actividad.
    Perdón por diversificar el tema hacía otros que tienen lazos de unión con ese tema pero intervienen otros tipos.
    No es mi intención desviar la atención del tema de los mamteros porque se merecen nuestro respeto y atención desde luego. Pero ahí va este otro enlace.
    https://wp.me/p13kaz-sL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, Itxu. No tienes que disculparte, el tema tiene mucho que ver con este, pero sería igualmente bienvenido aunque no estuviera relacionado. Aquí puedes comentar o sugerir lo que tú quieras.
      "La policía de Getxo detiene cuatro cestas de manzanas y dos de calabacines"... ¡Muy bueno!

      Eliminar