31 agosto, 2019

● Dos repartidores en bici de 22 y 25 años MUEREN TRABAJANDO ●





JRMora - CTXT - 28/08/2019

Dos repartidores en bici de 22 y 25 años murieron trabajando en un intervalo de cuatro días en Huelva y Sevilla.

Cosas que pasan, les podría haber pasado repartiendo en Ferrari, un accidente de tráfico dicen otros, es lo que tiene la carretera. No son más que dos personas a añadir a la siniestra lista laboral que aumenta y que el «mercado» quiere que asumamos como algo natural. El ciclo de la vida laboral, que no siempre es perfecto.

Viajes a poco más de 3 euros por pedido, así que cuanto más corras, más ganas y si te matas, eres autónomo y dueño y administrador único de tu muerte y sus gastos.

Mientras los posmo-explotadores siguen intentando que se retuerza la ley para que los trabajadores les salgan aún más gratis, van perdiendo batallas. Así, la Seguridad Social ha obligado a Glovo a contratar a 180 repartidores que trabajaban como falsos autónomos en Granada.


etiquetas: crimen empresarial, esclavitud laboral, impunidad criminal, democracia camelo, me cago en dios...


8 comentarios :

  1. Una vergüenza, y menos mal aún que en ESPAÑA no se han enterado de que Glovo es una empresa catalana, aunque que creo que la van a vender a una empresa extranjera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos echamos legítimamente a la calle para reclamar aumentos de salarios, de pensiones y de derechos. Deberíamos hacerlo también, y de manera masiva, cada vez que alguien muere en tan intolerables circunstancias. Es más que una vergüenza: es un CRIMEN.

      Eliminar
  2. Falsos autónomos sin autonomía posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay animales que reciben mejor trato. Lo de "autónomos" raya el insulto.

      Eliminar
  3. muere un obrero y es un accidente, muere un militar (la guardia civil lo es) o un policía (que llevan implícito el riesgo), y son heroes, no te digo nada si el que muere es un político (presunto servidor público),
    esta manipulación de tener nombre es ruín y muy feo, no es humano,
    es clasista y asesina,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eufemismos clasistas para mejor explotar a la clase trabajadora.

      Eliminar
  4. Hay riesgo hasta en repartir una pizza. Manda ovarios.
    Salud!

    ResponderEliminar