14 noviembre, 2022

EEUU ROBA EL PETROLEO DE SIRIA

 


Siria sólo controla un campo petrolero en Deir Ezzor, zona ocupada por Estados Unidos

The Cradle – 12/11/2022

Traducción del inglés: Arrezafe


Las tropas de ocupación estadounidenses saquean al menos el 80 por ciento de la producción diaria de petróleo perteneciente a Siria. Washington ha establecido más de dos docenas de bases militares ilegales en el noreste de Siria, rico en recursos.


El 11 de noviembre, Ali Hassan al-Yousef, ingeniero de la Dirección de Campos Petrolíferos de Jabsa de la gobernación de Hasakah en Siria, en una entrevista con Sputnik Arabic, dijo que Damasco tiene el control de un solo campo petrolífero en la gobernación de Deir Ezzor.


Según la información proporcionada por Yousef, todos los yacimientos petrolíferos en el este de Siria, rico en recursos, están ocupados por tropas estadounidenses y sus milicias kurdas, a excepción de una zona en la región de Dero de Deir Ezzor.


La producción diaria de este yacimiento alcanza sólo 200 barriles por día (bpd), que son entregados a la refinería del gobierno de Homs.


Antes de que el gobierno perdiera el control de la región este de Siria en 2012, los campos petrolíferos de Jabsa, al sur de Hasakah, producían 28 mil barriles diarios.


Desde entonces, las tropas de ocupación estadounidenses han convertido el centro en una base militar, que a menudo es objeto de ataques.


Según Yousef, las tropas de Washington están invirtiendo en una refinería de petróleo eléctrica al sur de la planta de gas de Jabsa en la zona de Al-Shaddadi, que produce más de 2.000 barriles de combustible diarios, incluidos diésel y gasolina, en cooperación con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).


La ocupación estadounidense sigue saqueando el petróleo mediante tanques ilegales, pasándolo de contrabando a través de oleoductos fuera del territorio sirio”, manifestó el funcionario sirio.


Los campos de Rmelan que consisten en Suwaydiyah, Karachuk, Hamza, Alyan, Sazaba y Lilac, están ubicados en el noreste de Siria.


El subsecretario general de la Unión de Abogados Árabes, Abdul Aziz Gawish, dijo a Sputnik que el robo de petróleo sirio por parte de Estados Unidos es una grave violación del derecho internacional, las normas de La Haya de 1907 y la Cuarta Convención de Ginebra de 1949, que prohíbe el saqueo y “la confiscación ilegal de bienes públicos y privados en relación con un conflicto armado durante una ocupación militar”.


Gawish observó que desde 1996, la propia legislación estadounidense considera como crimen de guerra el saqueo del petróleo y las riquezas de otros países soberanos. Sin embargo, desde 2014, las fuerzas armadas de Washington han establecido ilegalmente varias bases militares en el este de Siria como parte de su campaña sistémica de robo de petróleo.


El ejército de ocupación estadounidense y la coalición internacional disponen de al menos 28 enclaves militares declarados en Siria, distribuidos en tres gobernaciones, principalmente Hasakah (17), Deir Ezzor (9) y Homs (2).


La zona rural oriental de Deir Ezzor alberga las bases militares más estratégicas, incluida la base del campo petrolero Al-Omar, una de las más grandes de Siria, y la base del campo de gas Conoco, que son objeto regular de fuertes bombardeos por parte de grupos armados.


Según el Ministerio de Petróleo sirio, las fuerzas estadounidenses robaron un promedio de 66.000 barriles de petróleo por día en la primera mitad de 2022, es decir, más del 83 por ciento de la producción diaria del país. En contraste, las refinerías de petróleo nacionales reciben aproximadamente 14.200 barriles por día.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reveló a principios de este año que el sector petrolero ha sufrido pérdidas de al menos 107.100 millones de dólares desde el comienzo de la guerra patrocinada por Estados Unidos en 2011.


Ver mapa interactivo ˃ aquí



4 comentarios :

  1. EL INFAME HUMANISMO DE LOS COMPLÍCES (INTELECTUALES) DEL CRIMEN

    Tras la lectura de esta increíble, aunque desgraciadamente documentada, crónica del incesante saqueo del petróleo sirio, por no hablar de las cientos de miles de víctimas de los criminales bombardeos seguidos del genocida bloqueo, llevado a cabo, hasta hoy mismo, con las más vergonzosa impunidad por el imperialismo yanqui…

    …lo primero que se me ha venido a la mente es el entusiasta apoyo que nuestros ‘progres de izquierda’: PSOE, PODEMOS, IU, PCE… brindaron en su día, por activa o por pasiva (nunca colocan todos los huevos ‘mediáticos’ en el mismo cesto), a las ‘filantrópicas’ tropas del Imperio.

    «¿Y ahora no les da por ponerse poéticos?»

    En estos casos convendría a más de un ‘desmemoriado’, consultar la hemeroteca, para ver como babeaban a grito pelado, capitaneados por Alba Rico y demás estómagos agradecidos de la muy discreta organización terrorista OTAN.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ejércitos de la USOTAN no son más que tropas mercenarias al servicio de una clase depredadora y chulesca. Sus propios generales (aunque ello no les exime de su criminal proceder) reconocen abiertamente la índole gansteril de sus guerras, golpes de estado y demás crímenes. Tal es el caso del general Smedley D. Butler, quien así lo manifestó:

      “Pasé 33 años y cuatro meses en el servicio militar activo y durante ese período dediqué la mayor parte de mi tiempo al servicio de la clase alta, del "Big Business, de Wall Street y de los banqueros. En resumen, yo era un mafioso, un mafioso del capitalismo. En 1914 ayudé a que México se sometiera a los intereses petroleros estadounidenses. Así mismo, contribuí a hacer de Haití y Cuba lugares seguros para que los chicos del National City Bank se enriquecieran. De 1902 a 1912 ayudé a la violación de media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street y a someter a Nicaragua a la Banca Internacional de Brown Brothers. En 1916 llevé la "democracia" a la República Dominicana para imponer los intereses azucareros estadounidenses. En 1903 contribuí a hacer de Honduras un lugar idóneo para las empresas frutícolas estadounidenses. En China, en 1927, ayudé a asegurar que la Standard Oil siguiera su camino sin ser molestada. Volviendo la vista atrás, pienso que podría haberle dado a Al Capone algunos consejos. Él operaba en en tres distritos, yo operé en tres continentes”. ― Smedley D. Butler, La guerra es un robo.

      Salud y comunismo


      Eliminar