23 noviembre, 2022

Moscú, homenaje a Fidel Castro

 

«El derecho de los campesinos a la tierra; el derecho del obrero al fruto de su trabajo; el derecho de los niños a la educación; el derecho de los enfermos a la asistencia médica y hospitalaria; el derecho de los jóvenes al trabajo; el derecho de los estudiantes a la enseñanza libre, experimental y científica; el derecho de los negros y los indios a la ‘dignidad plena del hombre’; el derecho de la mujer a la igualdad civil, social y política; el derecho del anciano a una vejez segura; el derecho de los intelectuales, artistas y científicos a luchar, con sus obras, por un mundo mejor; el derecho de los Estados a la nacionalización de los monopolios imperialistas, rescatando así las riquezas y recursos nacionales; el derecho de los países al comercio libre con todos los pueblos del mundo; el derecho de las naciones a su plena soberanía, el derecho de los pueblos a convertir sus fortalezas militares en escuelas, y armar a sus obreros».


Fidel Castro Ruz




Moscú. Monumento a Fidel Castro erigido por el escultor Alexei Chebanenko y el arquitecto Andrei Bely. Grabado al pie: 'CUBA' 

Foto: Sergei Savostyanov, TASS




2 comentarios :

  1. Mucho ha cambiado mi visión sobre Fidel, Chavez, el Che, Xi e incluso Putin. Fidel por ejemplo era un visionario que sabía lo que se le veía con años de antelación. Yo también soy visionario y veo cerca el fin del bloqueo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, yo también pienso que el fin del maldito bloqueo está cerca. Ojalá acertemos. Lo celebraremos.

      Salud!

      Eliminar