02 noviembre, 2022

¿Están EEUU y la OTAN ejecutando otra Operación Gladio en Europa? — Christopher Helali


INTERNATIONALIST 360° - 01/11/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


[Fuente: russiacouncil.ru ]


[En la segunda parte de esta serie de tres partes sobre combatientes mercenarios extranjeros en Ucrania (ver Parte 1), el nexo entre mercenarios con experiencia en Siria, Ucrania y las fuerzas armadas de EEUU, la UE y la OTAN se hace más evidente. Esta segunda parte de la investigación centra su atención en Shaun Pinner, Alexander Tobiassen, John Harding, Sjoerd Heeger, Craig Lang y Ben Fischer.—Nota de los editores]


De Bosnia e Irlanda del Norte, a Siria y luego a Ucrania: Shaun Pinner


Mientras estaba en Siria, el mercenario británico Aiden Aslin [cuyas experiencias se analizan en la primera parte de la serie] se hizo amigo del ciudadano británico Shaun Pinner (también conocido como Snowy), un exsoldado británico de 48 años. Pinner pasó nueve años en el Royal Anglian Regiment, una unidad de infantería del ejército británico, completando dos giras en Bosnia y tres giras en Irlanda del Norte en la década de 1990. Pinner incluso apareció en 1994 en la portada de Soldier, una revista militar británica.


Shaun Pinner (en círculo rojo arriba a la izquierda) y su unidad en Bosnia. [Fuente: facebook.com]


Shaun y su unidad en Irlanda del Norte. [Fuente: facebook.com ]


La Unidad Médica Táctica (YBT) en el noreste de Siria. Arrodillados, de izquierda a derecha, Kevin Howard, Lucas Chapman, Damien Rodriguez, John Harding (Comandante de la Unidad). De pie, de izquierda a derecha, desconocido, Justin Schnepp, Taylor Hudson, Konstantin Gedig (Andok Cotkar), desconocido, Shaun Pinner. [Fuente: web.archive.org]


En 2016 y 2017, Pinner estuvo en Siria con Aslin y John Harding, el comandante de la unidad (que luego se uniría a él en el Batallón Azov) luchando con las YPG contra ISIS. Fue miembro de la Unidad Médica Táctica (YBT) junto con ciudadanos estadounidenses, incluidos Justin Schnepp, Damien Rodriguez, Lucas Chapman, Taylor Hudson y Kevin Howard.


Howard (también conocido como Kane Harley) fue un ex marine estadounidense que sirvió en la Legión Extranjera francesa antes de ir a Siria. Se suicidó en 2019. Taylor Hudson también sirvió en la Legión Extranjera Francesa. Según conversaciones con personas que se encontraban en el noreste de Siria en ese momento, la unidad médica era conocida por el abuso desenfrenado de drogas entre sus miembros.


Los miembros de YBT usaron suministros médicos, críticos para las lesiones en el campo de batalla, para su consumo personal. El fármaco preferido era el Tramadol. Tras una larga investigación, los líderes de las YPG disolvieron la unidad y enviaron a casa a algunos de sus miembros, en particular a su comandante. Otros ex miembros han manifestado diversas opiniones sobre por qué se disolvió la unidad.


De izquierda a derecha, Shaun Pinner, desconocido, Lucas Chapman y Kevin Howard en Siria. [Fuente: facebook.com]


Después de salir de Siria a fines de 2017, Pinner viajó a Ucrania. Al aterrizar en el aeropuerto de Kyiv, fue recogido por Alexander Tobiassen. Pinner se unió al Batallón Azov, grupo neonazi que se integró formalmente en la Guardia Nacional de Ucrania tras el golpe de estado de Maidan en 2014.


Ha luchado contra las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk durante algunos años y, en un documental de 2019 titulado Complejo de Robin Hood: Ucrania: la guerra olvidada de Europa , el director Emile Ghessen entrevista a Pinner y a otros combatientes, ex soldados militares británicos que lucharon en Siria y ahora están luchando con el Batallón Azov en el este de Ucrania.


En el documental, se ve a Pinner junto a John Harding, su excomandante de la Unidad Médica Táctica (YBT) que ahora está con él en Azov.


Harding también sirvió en el ejército británico antes de partir hacia Siria y Ucrania. Los tres hombres, Pinner, Harding y "Tony", también muestran sus distintivos tatuajes negros y rojos que dicen "Días felices" con una diana de francotirador. Una reciente fotografía de Aiden tras su rendición muestra que él también tiene este mismo tatuaje distintivo.


Durante su entrevista, Pinner también afirma que le pagan por desplazarse a estas zonas de guerra para luchar. Algo notable dado que otros internacionalistas que viajaron a Siria y con los que hablé, informaron que no recibieron compensación durante el tiempo de voluntariado.


Pinner también describe su motivación para venir a Ucrania como un deseo de "entrenar según los estándares de la OTAN". Cuando se le preguntó sobre la ideología nazi del Batallón Azov, le restó importancia y afirmó que podría haber un pequeño contingente, “pero todo lo que vemos son nacionalistas”.


En octubre de 2020, Pinner obtuvo su boina verde y las alas de unidad aerotransportada, convirtiéndose en un infante de marina ucraniano. Al igual que Aiden, Shaun también se casó con una mujer ucraniana y vive en Mariupol.


Los medios occidentales también informaron mucho sobre Shaun Pinner en las fases previas e iniciales de la Operación Militar Especial Rusa. Se le vio en el frente cerca de Mariupol con Aslin, donde ambos servían en la 36.ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según informes de los medios, era el comandante de una unidad en dicho frente.


Cuando Aslin se rindió a las fuerzas rusas, los medios no pudieron confirmar el paradero de Shaun, quien finalmente se rindió a las fuerzas rusas. Tanto Aiden como Shaun permanecieron bajo custodia por crímenes que incluían su participación militar en el Batallón Azov, en el frente de Donbass.


Shaun ha sido recientemente entrevistado en los medios rusos. Se informó incluso que durante la entrevista manifestó que le gustaría, junto con Aiden Aslin, ser canjeado por el político y empresario ucraniano Viktor Medvedchuk, quien actualmente se encuentra encarcelado por las autoridades ucranianas.


Shaun Pinner se declaró culpable en la corte por delitos que incluyen “terrorismo, pertenencia a grupo criminal y toma o ejercicio del poder por la fuerza”. El tribunal condenó a muerte a Shaun Pinner el 9 de junio de 2022. Él, junto con Aiden Aslin, han indicado a través de su abogado que apelarán la sentencia.


Junto con Shaun y Aiden, John Harding también fue arrestado y encarcelado tras ser capturado en julio. Ha sido acusado y se enfrenta a la pena de muerte por ser miembro mercenario del Batallón fascista y neonazi Azov y por crímenes de guerra. En un vídeo ampliamente publicado en Telegram, Harding pidió al ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que interviniera para salvarlos.


Shaun Pinner, Aiden Aslin y John Harding fueron liberados como parte de un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en septiembre de 2022.


El veterano del ejército de EEUU que apoya a Shaun Pinner y Aiden Aslin en Ucrania: Alexander Tobiassen


Alexander Tobiassen nació en Florida y se mudó a Newport, Rhode Island, con su familia cuando tenía cuatro años. A los 17, se unió a la Guardia Nacional de Rhode Island, completó la Escuela de Infantería del Ejército de los EEUU y la Escuela Aerotransportada en Georgia. Tobiassen fue destinado a Afganistán en 2012 como artillero de torreta en un MRAP.


Dejó su destino pronto y regresó a Estados Unidos. Fue honorablemente dado de baja del ejército debido a una lesión. Se sumió entonces en una vida de drogas y crimen, manifestando en una entrevista reciente que, en aquel momento, “era esencialmente un yonqui”.


Eventualmente, su adicción pasó del OxyContin y el Percocet a la heroína. Vivía entonces en Washington, DC. Fue arrestado por intentar robar en un “24 horas” en Cumberland Farms, Middletown, Virginia, en diciembre de 2015.


Un gran jurado del condado de Newport acusó formalmente a Tobiassen de un cargo de robo en primer grado y agresión grave.


En un artículo reciente, Tobiassen recordó su estado de ánimo a fines de 2016. “Mi vida es una calamidad y un desastre”, dijo. “Quiero ir a Irak. Quiero volver a ser soldado. Quiero completar mi servicio militar porque lo abandoné prematuramente”.


Viajó a través de Jordania hasta Irak para unirse a las YPG. Algo que finalmente no funcionó debido a problemas logísticos. Tobiassen, entonces, viajó para luchar en Ucrania. Tobiassen declara en el artículo que "luchó en el conflicto de Donbas varias veces". Se unió a la Legión Nacional de Georgia, una unidad fundada en 2014 por Mamuka Mamulashvili. En 2017, combatió en el frente con la Legión Nacional de Georgia contra las milicias populares de Donetsk y Lugansk.


Tobiassen está casado con Iryna, una mujer ucraniana, y tiene una hija de cuatro años llamada Sasha. También tiene un hijo de diez años en los EEUU. Tobiassen y su familia vivían en Odessa hasta febrero. Desde entonces, su esposa y su hija se trasladaron a Rumania.


Actualmente en el frente, Tobiassen, según su Instagram, ha estado en combate activo desde el inicio de la Operación Militar Especial Rusa. Se le cita diciendo: “He vivido en Ucrania durante cinco años. Este lugar es mi hogar. Tengo una hija ucraniana”. “Considero este momento como el destino del mundo libre”, agregó.


'Right Sector' al oleoducto YPG: Sjoerd Heeger


Shaun Pinner, Aiden Aslin, John Harding y “Tony” no son los únicos ex miembros de YPG con conexiones con organizaciones neonazis en Ucrania.


A finales de 2016, el ciudadano holandés Sjoerd Heeger (nombre de guerra Baran Sason) viajó desde Europa al noreste de Siria a través de Irak para unirse a las YPG kurdas bajo las SDF [Fuerzas Democráticas Sirias]. Sjoerd asistió a la Academia Internacional YPG en las afueras de Al-Malikiyah (Dêrik) en el extremo noreste de Siria. Al completar su entrenamiento alrededor de febrero de 2017, Sjoerd fue asignado a una unidad kurda. Murió luchando contra ISIS en Deir ez-Zor el 12 de febrero de 2018.


Durante su estancia en la Academia Internacional YPG, la ultraderechista ideología política de Sjoerd era conocida por los otros internacionalistas y por los mandos de la Academia YPG. Lo que muchos desconocieron hasta su muerte era el alcance y la profundidad de sus antecedentes y creencias.


Antes de su llegada a Siria, Sjoerd había viajado a Ucrania, donde se unió a Right Sector, un grupo neonazi que se convirtió formalmente en un partido político tras el golpe de estado de Maidan. Poco se sabe sobre su tiempo con Right Sector o el alcance total de su lucha en Ucrania. Sin embargo, tras su muerte, se hicieron públicas fotos en las redes sociales que revelaban su lealtad a la ideología nazi, y aparecieron su blog y su canal de YouTube, donde hizo explícitas sus convicciones neonazis.


En una foto, aparece junto a un alijo de armas en Ucrania sosteniendo un libro titulado Peregrino del Tercer Reich.


Sjoerd Heeger posa junto a armamento y un libro titulado Third Reich Pilgrim. [Fuente: hermitagehelm.net]


Su blog, titulado "The Sword's Awakening" [El Despertar de las Espadas], muestra imágenes en las que se le puede ver sosteniendo una pistola y un hacha ante una bandera nazi, un dibujo junto a un combatiente ucraniano con los colores de la bandera ucraniana y del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que colaboró con los nazis para asesinar en masa a judíos y polacos étnicos, con el sol negro como un halo detrás de la cabeza del luchador y obra gráfica de las Waffen SS. Sus convicciones neonazis eran profundas y su sitio web, que incluye sus escritos y reflexiones sobre la vida, la política y los acontecimientos actuales, está repleto de imágenes y creencias fascistas.


Sjoerd con bandera nazi, hacha y pistola. [Fuente: daserwachenderschwerter.wordpress.com]


Al llegar a Siria, Sjoerd utilizó el nombre de guerra kurdo Baran, afirmando haber cambiado su perspectiva ideológica. Declaró públicamente que apoyaba la lucha kurda y la teoría del “confederalismo democrático” de Abdullah Ocalan.


Sin embargo, sus puntos de vista sobre los kurdos contradecían esta supuesta conversión ideológica. Las fuentes con las que hablamos que lo conocieron afirman que él veía a los kurdos como arios que había que proteger y por los que valía la pena luchar. Según algunos de los que interactuaron con él en Siria, mantuvo su ideología fascista en privado.


Funeral por el neonazi Sjoerd Heeger, quien murió en combate luchando con las YPG. [Fuente: internationalistcommune.com]


Tras la muerte de Heeger, Craig Lang, veterano del ejército de EEUU, lo aclamó como un "hermano" y afirmó que "se volverían a encontrar en Valhalla". Es interesante destacar cuántos de estos internacionales vinculados a grupos neonazis en Ucrania emplean el término “Valhalla”. Incluso Aiden, en una publicación en Instagram dedicada a un compañero muerto en combate que había muerto, al pie de una foto junto a él, escribió: "Hasta el Valhalla bro RIP".


Craig Lang y Sjoerd Heeger. [Fuente: twitter.com]


Lang es un neonazi empedernido que ahora vive en Ucrania. Creció en Carolina del Norte y se unió al Ejército de los EEUU en 2008, desplegándose tanto en Irak como en Afganistán. En 2013, intentó asesinar a su esposa pensando que estaba teniendo una aventura. Fue encarcelado y dado de baja sin honores en 2014. Su esposa obtuvo la custodia de su hijo y él perdió sus beneficios militares, su licencia de armas, su automóvil y su casa. En mayo de 2015, Lang abandonó los Estados Unidos para luchar en Ucrania.


Se unió al Right Sector [Sector Derecho] y sostuvo algún tipo de afiliación con la Legión Nacional de Georgia. Lang luchó contra las milicias independentistas en Donbass. Formó parte del “Task Force Pluto”, un escuadrón de internacionales de ideas afines que tenían una “fetichista fijación con la tortura y la muerte”. La notoriedad de Lang en las redes sociales neonazis y de extrema derecha lo llevó a convertirse en un reclutador de facto para otros fascistas del extranjero deseosos de pelear en Ucrania.


Craig Lang en Ucrania. Fotograma de un vídeo de Radio Free Europe/Radio Liberty. [Fuente: twitter.com]


Según David Plaster, otro estadounidense que luchó con Lang en Ucrania, Lang se jactaba de "joder a la gente" y de hacer "mierda extrajudicial" en la zona de guerra de Donbass, en particular a los combatientes enemigos capturados por Right Sector, lo cual equivale a una admisión de crímenes de guerra.


Lang y su compatriota estadounidense Alex Zwiefelhofer viajaron a África en 2017 supuestamente para luchar contra al-Shabaab, afiliado de al-Qaeda. Estando en la frontera entre Kenia y Sudán del Sur, ambos fueron arrestados, permaneciendo dos meses en la cárcel, en Nairobi. Finalmente regresaron a los Estados Unidos en 2017.


A su llegada, encontraron pornografía infantil en el teléfono Zwiefelhofer, pero tras su liberación bajo fianza, huyó. Lang estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de EEUU por posibles crímenes de guerra cometidos contra civiles en Donbass.


Documentación ucraniana de Craig Lang. [Fuente: southfront.org ]


Después de unos meses en Estados Unidos, según el FBI, Lang y Zwiefelhofer viajaron a Miami con armas. Fue allí donde atrajeron a Deana y Serafín Lorenzo, ambos veteranos del Ejército, mediante un anuncio en Internet de armas usadas. Una vez que la pareja llegó para hacer la compra, Lang y Zwiefelhofer abrieron fuego contra su camión y los mataron mediante una lluvia de disparos, robándoles 3.000 dólares en efectivo.


Tras asesinar a la pareja, Lang pasó un tiempo en el estado de Washington y Carolina del Norte y luego viajó a Colombia. Allí planeó unirse a los mercenarios que conspiraban para asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro. Matthew McCloud, quien se unió a Lang en Colombia, se acobardó, y al regresar a EEUU fue arrestado.


Cooperó con el FBI y reveló la participación de Lang en el asesinato de los Lorenzo. McCloud declaró: “Él [Lang] también está muy preocupado por la guerra. Le condujo a hacer algunas cosas realmente indescriptibles. Me confió algunos detalles extremadamente espantosos. Realmente no puedo dar más detalles sobre lo que sé por motivos legales y de seguridad”. Por razones desconocidas, Lang no siguió adelante con sus planes de magnicidio, en su lugar tomó un vuelo a Kyiv.


Zwiefelhofer fue arrestado en los Estados Unidos y actualmente se encuentra en prisión. Craig Lang reside actualmente en Ucrania con su esposa ucraniana. Lang se enfrentaba a la extradición y compareció ante un tribunal ucraniano. Durante su coparecencia, Lang mostró un pelado al estilo oseledets, popular entre los nacionalistas de extrema derecha y los neonazis. Su máscarilla era roja y negra, los colores de la UPA, y una insignia en su manga con el número “88”, código de “Heil Hitler”.


Craig Lang (centro) habla con los seguidores del Right Sector. La insignia con el 88 es visible en su manga. [Fuente: buzzfeednews.com]


Al principio, el tribunal ucraniano detuvo la extradición, pero finalmente invirtió el rumbo. Lang apeló ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Afirmó que su extradición “violaría todas las convenciones de la ONU” y que estaba siendo perseguido por su convicciones políticas. Defendió sus acciones durante la guerra como soldado al servicio de Ucrania.


En la primavera de 2021, el corresponsal de investigación de ABC News, David Scott, entrevistó a Lang en Ucrania. Respondiendo a una pregunta sobre el extremismo de derecha en Ucrania, Lang dijo: "He de decir que la cantidad de neonazis o personas extremistas es muy, muy mínima, muy, muy mínima".


Actualmente, se desconoce su estado, pero es de suponer que todavía se encuentra en Ucrania. Si saliera de allí, presumiblemente sería extraditado a Estados Unidos.


De Kosovo a Ucrania, a Siria y de regreso a Ucrania


Uno de los amigos cercanos de Lang en Task Force Pluto era el ciudadano austríaco Ben Fischer, un desertor de la escuela secundaria que, queriendo evitar una "vida enclaustrada", se unió al ejército austríaco. Ambos tienen el mismo tatuaje, Molon Labe, la clásica frase espartana atribuida al rey Leónidas.


De izquierda a derecha, Benjamin Fischer, Quinn Rickert, Alex Kirschbaum, Craig Lang y Santi Pirtle. [Fuente: buzzfeednews.com]


Fischer sirvió en el ejército austríaco de 2009 a 2013. Fue enviado a Kosovo en una misión de la KFOR, donde ayudó al Ejército de Liberación de Kosovo, entrenado por la CIA, durante su guerra para desmembrar a Serbia. El Ejército de Liberación de Kosovo también ha sido acusado de establecer una red masiva de sustracción ilegal de órganos durante la guerra, lo que equivale a crímenes de guerra.


Luego, Fischer fue a luchar en Ucrania con Right Sector y después, en 2014, a Siria, a luchar con las YPG. Finalmente abandonó Siria para volver a unirse a Right Sector en 2015 donde, según múltiples fuentes, permaneció hasta 2017.


Se ha elaborado un expediente que destaca su historia y antecedentes, así como los crímenes de guerra que cometió contra la población de Donbass. En 2017, Fischer fue arrestado en la frontera polaca, acusado de haber “matado a soldados que ya se habían rendido y a civiles en la batalla por el aeropuerto de Donetsk”. Su caso está siendo tratado actualmente por el gobierno austriaco.


El caso de estos indivíduos identificados en este artículo, no sólo destaca sus conexiones con Ucrania y Siria, sino también cómo estos mercenarios extranjeros están todos conectados con las operaciones en curso que EEUU, la UE y la OTAN llevan a cabo en tres regiones diferentes. Este siniestro nexo de personal militar, neonazis y redes de inteligencia nos recuerda, de manera inquietante, a la Operación Gladio después de la Segunda Guerra Mundial, una operación terrorista de estado que implicó la creación de ejércitos clandestinos cuyo fin era luchar contra la Unión Soviética y la izquierda política en Europa.




3 comentarios :

  1. «LOS GOBIERNOS DE GOLDMAN SACHS»

    En paralelo a estos selectos sicarios –profusamente tatuados con simbología nazi– que integran las ‘secretas’ filas mercenarias que el brazo terrorista de la OTAN utiliza en los conflictos bélicos, ‘lamentablemente necesarios’, para así crear ‘el caos constructivo’ que el Pentágono reclama como premisa para ‘justificar ante la audiencia’ sus criminales intervenciones ‘humanitarias’, tenemos a una selecta élite de ‘criminales de guante blanco’ que, de cara al borreguil electorado figuran y ejercen de gobernantes, paradójicamente empeñados en dar la razón a un tal

    Carlos Marx: «Los gobiernos no son más el ‘Consejo de Administración’ de la burguesía»


    Manlio Dinucci nos ilustra con pelos y señales:

    “Mientras se agrava la crisis, en Europa se fortalece el «gobierno de Goldman Sachs», el poderoso ‎banco de negocios estadounidense –o sea, en los altos cargos gubernamentales europeos ‎aparecen cada vez más políticos provenientes del mundo de la alta finanza y de alguna manera ‎vinculados a él. ‎

    En efecto, después de la llegada de Mario Draghi a la jefatura del gobierno en Italia, ahora vemos ‎a otro «hombre de Goldman Sachs» promovido a la categoría de jefe del gobierno británico. ‎Experto en fondos especulativos, el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, está casado con ‎la hija de un multimillonario indio, quien puso a Sunak en la dirección de una de sus firmas ‎financieras. De hecho, la carrera de Sunak es muy similar a la del presidente francés Emmanuel ‎Macron, quien se formó en el banco de negocios de los Rothschild. ‎

    Esos políticos y otros como ellos que también ocupan puestos claves en la Unión Europea, están ‎haciéndole el juego de Washington y con ello arrastran a toda Europa hacia el abismo de la crisis. La ‎inflación en la eurozona acaba de romper otro record al elevarse al 10% en septiembre. Su origen ‎está en el desmesurado aumento de los precios del gas, resultado de las sanciones contra Rusia…”

    Completo aquí:
    https://www.voltairenet.org/article218338.html

    *

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Estados Unidos controla completamente a los políticos europeos. La única oposición a la OTAN y a los Estados Unidos en Europa proviene de la derecha nacionalista. La izquierda respalda totalmente a Estados Unidos y lo ha hecho desde que, de hecho, la National Endowment for Democracy y otras entidades estadounidenses tomaron el control de los partidos de izquierda en toda Europa. Han 'tonyblairaciado' a la izquierda europea y a los partidos socialdemócratas en Alemania y, en el resto de Europa, los partidos laboristas en Inglaterra ya no son laboristas ni socialistas, son básicamente partidos neoliberales pro-estadounidenses».

      «La herramienta obvia que se ha utilizado durante los últimos 75 años ha sido el soborno. Los políticos europeos son especialmente fáciles de sobornar. Y la mayoría de los países, simplemente pagándoles dinero, y apoyando sus campañas políticas... entrometerse en otros países mediante un enorme apoyo financiero para los políticos pro-estadounidenses es la forma obvia. Ha habido asesinatos selectivos desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los británicos y los estadounidenses se trasladaron a Grecia y comenzaron a matar a todos los antinazis porque eran en su mayoría socialistas, e Inglaterra y Estados Unidos querían restaurar la monarquía griega. También tienes la Operación Gladio en Italia, los asesinatos selectivos en Chile y en el resto de América Latina. Así que, ya sabes, “si no puedes comprarlos, mátalos”».

      «El neoliberalismo empobrece. El neoliberalismo es una guerra de clases contra el trabajo por parte de las finanzas, principalmente, así como una guerra de clases contra la industria. Una guerra de clases contra los gobiernos. Es la clase financiera, en realidad, contra todo el resto de la sociedad, que busca utilizar el apalancamiento de la deuda para controlar las empresas, los países, las familias y los individuos».

      «Canadá está controlado por el sector bancario. Está muy endeudado, controlado financieramente, y su gobierno es totalmente corrupto. El partido neoliberal, es decir, el partido liberal canadiense, es muy corrupto, al igual que la mayoría de los demás partidos. Estados Unidos protege esa corrupción y ese gansterismo económico, lo que les permite controlar Canadá».

      Michael Hudson
      https://sinpermiso.info/textos/crisis-accidental

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Está bien ver el fin de todos estos fascistas. Me acuerdo del interrogatorio de mi amigo Aiden Aslin, publicado en este blog.
    La conexión de los escenarios de Siria-Ucrania-Irak-Afganistán es preocupate, y todos tienen el mismo lazo: son conflictos promovidos por EEUU en los que interviene la OTAN.
    Entiendo que el revuelo formado con estos POW de oro es parte de la embestida mediática rusa; yo no hubiese sido tan generoso con ellos.
    También destacar cómo Rusia apunta a Marruecos, aliado de EEUU e Israel, pero no ha expuesto a ningún POW israelí. Maniobras mediáticas.
    Salud!

    ResponderEliminar