25 noviembre, 2022

La OTAN es, sin duda, una organización criminal — Alfred de Zayas

 


   Transcripcion: Arrezafe

Alfred de Zayas - No hay duda de que el mundo no Occidental está mucho más poblado que el Occidental. Cuando en Occidente hablamos de la Comunidad Internacional, básicamente estamos hablando de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia... Dejamos al resto del mundo fuera, como si no existiera América Latina, Asia y África. Ahora bien, la percepción de la OTAN en América Latina, Asia y África es totalmente diferente a la percepción de la OTAN en Europa, donde estamos sujetos a un bombardeo diario de propaganda. Y creo que es importante dejar claro, en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad, que tras la disolución del Pacto de Varsovia la OTAN no tiene ya razón de ser, no puede pretender ser una Alianza defensiva. En realidad es una Alianza ofensiva. Y yo iría más allá. Debido a las agresiones de la OTAN en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, Siria, debido a los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas de la OTAN en todos estos países, la OTAN en realidad puede ser calificada bajo los artículos 9 y 10 del Estatuto de Nuremberg. Me estoy refiriendo al Acuerdo de Londres del 8 de agosto de 1945. Los artículos 9 y 10 se refieren a las organizaciones criminales, organizaciones criminales como las SS en la Alemania nazi, etc. Así pues, considerando los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de la OTAN con total impunidad, estos permiten calificarla, sin duda, como una organización criminal, y me gustaría ver al Embajador Nebenzia solicitar en el Consejo de Seguridad llevar a la OTAN ante un tribunal penal.






BOMBARDEOS DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA
24 MARZO - 10 JUNIO 1999


2 comentarios :

  1. Están perdiendo mucho terreno, es solo cuestión de tiempo que angloamérica caiga. El punto que quiero ver es cuando EEUU empieza a perder bases militares. Me voy a partir el ano y medio. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto todo ese tinglado de comisarias militares desplegadas por el mundo será insostenible, de modo que sí, es posible que empecemos a ver muchos "Afganistanes". Ojalá!

      Salud!

      Eliminar