10 noviembre, 2022

Cuba y EEUU: datos para el certificado de "estado fallido"

 


Ver transcripción completa del vídeo y fuentes de información utilizadas para la elaboración del mismo en: 

LA PUPILA INSOMNE – 10/11/2022




4 comentarios :

  1. Un vídeo, más allá de la cierta convergencia ideológica, que me parece de factura impecable, me refiero a su lenguaje sobrio, preciso, sólo levemente irónico; a su rigurosa y hábil argumentación que nos muestra, llamando al pan pan y al vino vino, lo que el monopolio de los medios de desinformación oculta, calla, mutila o tergiversa; a la calidad y variedad ideológica de fuentes que pone al alcance de la ‘improbable’ audiencia… digo a los consumidores de ‘información’ con criterio propio o mejor siempre en camino de establecerlo, pero castigados por ‘la dictadura del algoritmo’, que por el contrario nos bombardea con la tóxica ‘desinformación que se traga sin paladear’.

    Marx: “Llamamos ‘comunismo’ al movimiento real que supera a la situación actual”


    Nos revela también la importancia de una asignatura tan pendiente como crucial: la batalla de las ideas se juega –y por eso vamos perdiendo por goleada– en el campo enemigo: el MERCADO y las leyes que lo regulan (producción, circulación, consumo) válidas tanto para la mercancía ‘información’ como para la mercancía ‘desinformación’. La ‘información’ pues es mercancía que se fabrica (desde una u otra perspectiva ideológica) y se lanza a competir al MERCADO, en tal sentido exactamente igual que la hegemónica ‘desinformación’. Los amos del MERCADO, resulta que curioso que también son los amos de la ‘desinformación’, o sea de la aplastante mayoría de los medios de producción y difusión. El MERCADO por lo tanto no permite, de facto, la libertad de expresión (salvo a los amos de los medios de producción y difusión de la desinformación), es monopolista y totalitario y, por tanto, hegemónico; no admite competencia, crea el producto y con la misma tacada su consumidor objetivo; ocupa todas las esferas de producción, distribución y consumo; no deja lugar válido para el posible ejercicio de la ‘crítica’ a cargo del ‘inexistente’ enemigo de clase. Así opera el Capital, lo sabemos pero en la práctica ‘consumista’ lo olvidamos, en materia de comunicación, de manipulación y control cultural e ideológico.

    Esa es una más y no de menor importancia, de las ‘informaciones’ que conviene socializar… como hace de manera ejemplar el vídeo de José Manzaneda.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir a tan acertado comentario. Seguiremos informándonos en las grietas abiertas al descomunal aparato de propaganda del "jardín" occidental.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  3. Un baile de trileros, solo existe lo que vemos en los Medios. ¿Cuántas personas habrán visto este documental? Cuatro amigos. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero ¿no lo ha emitido TVE? ¿Qué raro, no?...

      Salu!

      Eliminar