23 diciembre, 2017

Colombia: El 5 de octubre de 2017, la policía abrió fuego contra agricultores desarmados en Tumaco matando a ocho de ellos.


El 5 de octubre de 2017, la policía abrió fuego contra los agricultores desarmados en Tumaco, Colombia. Ocho fueron asesinados. La matanza fue parte de una ofensiva contra los cultivadores de coca en la "Guerra contra las drogas", a pesar de un acuerdo para la sustitución de cultivos y tras nuevas amenazas de Trump, quien ha ordenando al gobierno colombiano utilizar más fuerza o atenerse a las consecuencias.

'The Empire Files' acude para investigar la masacre, sobre el terreno y entrevistar a testigos y víctimas. Abby Martin visita granjas recientemente destruidas, utiliza cámaras ocultas para confrontar a los soldados sobre las operaciones y explora el contexto de tal asesinato menos de un año después del histórico acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil de 53 años del país.

3 comentarios :

  1. No es guerra contra las drogas, es guerra por el control de las drogas y el capo yanki (mal rayo lo parta) no está dispuesto a perder uno de sus negocios más lucrativos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/23/2017

    Es fácil imaginar la avalancha de titulares y contundentes condenas por parte del gobierno español y sus tanques mediáticos si estos hechos se hubieran producido en Venezuela o en Bolivia. ¡Hipócritas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/27/2017

    Leia estos dias en Correpi que eñ Estado argentino se ha cargado a una persona al dia por muertes violentas o torturas. 750 y tantas desde el inicio del reinado Macri/Boca. Si se contabilizasen en españistan nos sorprenderíamos. Pero caro, pa que contarlos si ya tan muertos. Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar