06 julio, 2022

Tribunal de Ucrania confirma prohibición del Partido Comunista y ordena incautación de sus propiedades

 



IN DEFENSE OF COMMUNISM – 06/07/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


En lo que parece ser una nueva escalada del terrorismo anticomunista en Ucrania, el Tribunal Nº8 Administrativo de Apelación completó ayer, 5 de julio, la tramitación del caso administrativo No. 826/9751/14 sobre la proscripción del Partido Comunista de Ucrania.


"El tribunal ha dado satisfacción a las demandas del Ministerio de Justicia de Ucrania: las actividades del Partido Comunista de Ucrania han sido prohibidas; la propiedad, los fondos y otros activos del partido, sus organizaciones regionales, municipales, de distrito, centros primarios y otros las entidades estructurales han sido transferidas a la propiedad del estado", se lee en un comunicado publicado en Ukrinform.


El último fallo del Tribunal de Apelación confirma la decisión tomada en 2015, cuando el Tribunal Administrativo del Distrito de Kiev validó la demanda del Ministerio de Justicia en su totalidad, prohibiendo las actividades del partido en Ucrania, en el marco de la "descomunización" que siguió al golpe de Estado de 2014.


En 2019, la Comisión Electoral Central de Ucrania había prohibido la candidatura de Petro Symonenko para las elecciones presidenciales de Ucrania.


Recordemos que el 1 de julio comenzó el juicio de Mikhail y Aleksander Kononovich en el Tribunal de Distrito de Solomensky de Kiev por teleconferencia. Los dos hermanos, miembros de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, fueron arrestados el 7 de marzo bajo el pretexto de acusaciones falsas e infundadas.



2 comentarios :

  1. Y además de prohibir nuestros partidos, idiomas, libros...

    NOS HAN IDIOTIZADO, MEMOS POR COMPLETO.

    “ (…) Entre la guerra y la crisis

    Sin embargo, el empeño bélico contra Rusia, claramente influida por EEUU y la OTAN, no se detendrá dado el interés estratégico casi vital que tiene Estados Unidos en esta guerra, haciendo que la población ucraniana y europea pague los costes de un conflicto ajeno a los intereses de los pueblos de Europa. Veamos:

    1.Esta guerra es el desenlace inevitable de la política expansionista de la OTAN desde hace 20 años: además de su expansión hacia el Este, los gastos militares son prueba de ello. Según la SIPRI entre 1999 y 2020 estos son los gastos: Rusia $ 1.080 mil millones; Gran Bretaña $ 1.190 mil millones; países europeos de la OTAN $ 4.950 mil millones; Estados Unidos $ 15.190 mil millones. Prácticamente toda la OTAN gastó 20 veces más en armas que Rusia. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué amenaza puede justificar este gigantesco gasto?

    2.No hay nada ético en las razones que Occidente da para apoyar militarmente a Ucrania: tanto la conveniente formulación de sanciones como el trato diferenciado a Rusia frente a la NO aplicaciones de sanciones a regímenes manifiestamente dictatoriales con los que Occidente hace negocios.

    3.La UE y los EE UU – con la decisión de dejar de abastecerse de Rusia en materia de materias primas y fuentes de energía – están provocando una recesión en la economía occidental y un aumento generalizado de los precios (incluidos los de primera necesidad) que provocará una disminución del nivel de vida de cientos de millones de personas en toda Europa.

    Las restricciones a las importaciones rusas y el aumento del precio del gas y del petróleo ya han llevado a muchos estados a incumplir todos los acuerdos de la “transición ecológica” al retomar el uso del carbón y a replantearse el abandono de la energía nuclear que puede ser económicamente más competitiva que las energías renovables.

    La población ucraniana no puede seguir muriendo por la «gloria» de Occidente y por Unión Europea que nos nutrido de promesas irrealizables como ganar la guerra y llevar a cabo una supuesto “conversión verde”

    Y si no queremos que las laceraciones inducidas por este conflicto acaben en una catástrofe económica para todos, hay que gritar que el interés de los trabajadores europeos y de todos los estratos más pobres de la población, incluido el ucraniano.

    Es imprescindible hacer la paz para poder disponer de todo lo que Rusia puede proporcionarnos, porque nadie más en el mundo puede dárnoslo a ese precio y porque de lo contrario los pueblos europeos -que no disfrutan del mismo nivel de vida- entrarían en una competencia fratricida con el riesgo de autodestruirse como sucedió en la Primera Guerra Mundial.

    Pero, para que esto suceda, necesitamos una Europa independiente de los EE UU. y sin la OTAN.”

    Completo aquí:
    https://observatoriocrisis.com/2022/07/06/los-falsos-mitos-de-la-transicion-energetica-y-la-paz/

    *

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, ya les restituirán y compensarán cuando desnazifiquen la zona. Lo que va a ser más complicado es desnazificar Polonia. Salud!

    ResponderEliminar