04 julio, 2022

Maria Zakharova, portavoz de exteriores de Rusia, a la ministra de exteriores alemana Annalena Baerbock.

 


  Transcripción del inglés: Arrezafe


Las emociones siguen a flor de piel en torno al mito artificialmente creado del apocalipsis alimentario mundial, supuestamente provocado por Rusia debido al bloqueo de cereales en Ucrania.

Lo más sorprendente es que ni las cifras, ni los hechos, ni los datos de organismos internacionales, ni los propios datos de la producción de alimentos de los países occidentales lo confirman.

Nada de todo esto se tiene en cuenta al insistir en dicho mito.

Este panorama ha sido inventado y difundido en manuales y cifras abstractas que nada tienen que ver con los hechos concretos.

Ni las cifras reales de producción global de alimentos, ni a las entregas de cereales a los países occidentales pueden incidir en esta campaña de desinformación.

Este relato inventado ha alcanzado una escala global.

Solo miren las irracionales e inaceptables declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock: "Rusia está utilizando conscientemente el hambre como arma militar y tomando como rehén a todo el mundo".

No solo miente, sino que miente con arrogancia y cinismo.

Annalena Baerbock olvida que fue su país el que históricamente usó el hambre como arma y tomó a la gente como rehén, destruyendo a la población civil para tratar de borrar a nuestro país de la faz de la tierra.

Repito: Rusia no impide la exportación de cereales de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia abre corredores seguros todos los días e informa a sus socios y a la Organización Marítima Internacional sobre los mismos.

Estamos listos para garantizar el paso seguro de los barcos mercantes extranjeros desde el Bósforo hasta las aguas territoriales de Ucrania y de regreso.

Esto ha sido discutido repetidamente en todos los niveles.

Por supuesto, esto está sujeto a que los barcos sean inspeccionados en busca de equipo y provisiones militares y a que no estén escoltados por barcos de guerra, aviones o drones extranjeros.

¿Cuál es el verdadero obstáculo para la exportación de cereales de Ucrania?

Ahora mismo son las autoridades ucranianas las responsables de garantizar el paso seguro de los buques mercantes en sus aguas territoriales mediante el desminado y la navegación segura.

Además, Rusia está lista para exportar decenas de millones de toneladas de su propio grano si se levantan las prohibiciones occidentales.

¿Le preocupa a Occidente prevenir el hambre en el mundo?

Entonces que deje de bloquear la cadena de suministro de alimentos, que es lo que están haciendo Washington, Bruselas y Londres.

Permítanme recordarles que las prohibiciones occidentales se aplican a los barcos que hacen escala en puertos rusos, al servicio de barcos rusos en puertos extranjeros, al seguro de envío y a las transferencias bancarias.

Han hecho todo lo posible para escalar artificialmente esta situación.

Pero lo están haciendo Washington, Londres y Bruselas.

Desafortunadamente, EEUU, Gran Bretaña y la UE no están dispuestos a aceptar la responsabilidad de sus propias acciones ni siquiera para eliminar el riesgo del hambre mundial del que siempre hablan.

Se están llevando a cabo conferencias sobre cómo evitar el hambre en el planeta.

Los mismos que están desarrollando nuevas restricciones a los servicios logísticos, financieros y económicos están discutiendo sesudamente en la mesa de negociación qué hacer para distribuir alimentos libremente a todos los países.

¿Qué es esto? ¿Cinismo? ¿Estupidez? ¿Descaro?

Yo creo que esto es un crimen.



Y a propósito de crímenes:




2 comentarios :

  1. Nos dimos cuenta de la guerra del Congo 10 años después de que sucediera. De la de Yemen después de 5 años. No somos conscientes de toda la manipulación de la que son capaces estos medios (algunos si lo somos). Que usen la hambruna y acusen a su víctima es lo de siempre: la culpa de las violaciones son las mujeres, de los niños en caso de la iglesia; de la corrupción los autónomos, de la guerra de Ucrania Rusia, de los desahucio los ocupas etc.. ni puto caso. Ahora con la hambruna es Rusia, de la falta de carburantes será Arabia y de la falta de mercancías China. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van cayendo, no por sus "casos" individuales (Boris Johnson), sino porque todo el sistema se (les) derrumba.

      Salud!

      Eliminar