05 julio, 2022

ITALIA: Así sonaba el himno de Rusia en las calles de Roma... en 2020

 


Marzo de 2020. La ayuda brindada por Rusia fue aceptada por Italia con gratitud. ⠀150 especialistas llegaron de Rusia y se dirigieron inmediatamente a Bérgamo, la ciudad más afectada por la pandemia, ⠀donde ya trabajan en la construcción de un nuevo hospital de campaña y la desinfección de las áreas más contaminadas. ⠀El presidente de Italia agradeció públicamente a Rusia por la ayuda recibida.⠀


Los rusos brindaron asistencia a Italia en más de una ocasión: durante la guerra con Napoleón y durante el terremoto en Messina en 1909. ⠀El presidente de Italia, así como los senadores, consideran la ayuda de Rusia una manifestación de amistad y solidaridad.


El vídeo fue filmado en Roma, el mismo día que los aviones rusos llegaron a Italia con la ayuda.



Rusia anunció el domingo 22 de marzo de 2020 el envío de cien experimentados virólogos a Italia, informa el corresponsal de RFI en Moscú, Paul Gogo. En un primer avión del ejército ruso viajan especialistas en epidemias y enfermeras que provienen de tres bases militares rusas.


La ayuda fue aceptada en la tarde del sábado 21 de marzo por Italia en conversación telefónica entre los ministros de Defensa de ambos países. Rusia enviará nueve aviones y 100 especialistas.




Médicos rusos atienden en Bérgamo, Italia, a pacientes infectados por Covid

"De Rusia con amor"



1 comentario :

  1. Sigo con la esperanza de que algún día suene en nuestras calles A las Barricadas. Salud!

    ResponderEliminar