11 julio, 2022

11 DE JULIO — Ramón Pedregal Casanova

 



F A I – 11/07/2022


Solo la ingenuidad y la ignorancia nos arrebatan la firmeza llegado el momento. Por eso no sirve dejar pasar una palabra que se aparte de la raíz que ha creado el bloqueo, no sirve dejar pasar una palabra que borre los valores y principios de las dos partes, el socialismo y el imperialismo.


La Revolución tiene en cuenta las circunstancias y emplea aquello de lo que dispone entregándolo para el cuidado de todos. El imperialismo tiene en cuentas las dificultades que genera para asaltar y apropiarse de lo de todos. No seamos ingenuos ni ignorantes.


Siempre, históricamente, siempre, los invasores lo hacen para robar y exterminar , pero lo primero y lo último en que se emplean es en el intento de someter por hambre al pueblo al que quiere aplastar. En el caso del pueblo cubano los yanquis dedicados al robo y al asesinato lo tienen dicho y escrito, rendir por hambre y exterminarlos. No somos ingenuos ni ignorantes.


Los nazis invadían los países del Este y se llevaban todo lo que les pudiese ser útil, empezando por los alimentos, invadieron la Unión Soviética destrozando campos, y robando cosechas y almacenes, querían matar de hambre. En Cuba han envenenado los campos de caña, todos los sembrados, han introducido enfermedades en el ganado, han asesinado pescadores y les han robado la pesca, han bloqueado para que nadie lleve a Cuba, venda a Cuba, intercambie con Cuba, … En Vietnam los japoneses, los franceses, los yanquis, robaban todo el arroz, quemaban los campos, querían rendir por hambre al pueblo; y si repasamos América Latina, África, Medio Oriente, nos encontramos con el robo sistemático y el lanzamiento de la peor escoria de las naciones contra los pueblos. Mírese Palestina, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, les arrancan los bosques de olivos, les destrozan los campos sembrados, les bloquean para que no puedan disponer de insumos, les roban hasta el trigo de los campos, además de lanzar contra esos pueblos resistentes a la peor escoria de esas naciones.


El Madrid de la guerra de resistencia al fascismo, se vio sometido al cerco para matar de hambre al pueblo, el cerco duró tres años hasta que la peor escoria pudo dar un golpe a la resistencia y acabar con ella.


Los nazis invadieron La Unión Soviética y robaron todo los alimentos, se llevaban las cosechas, los almacenes de comida del pueblo soviético, querían rendir a la Revolución por hambre. Hoy en Ucrania los nazis ha intentado matar por hambre a las Repúblicas de Donest y Lugansk, además de bombardearlas de manera sistemática. Pero también la OTAN quiere causar el hambre en Rusia, e igualmente desarrollar una guerra de desgaste que "desangre a Rusia", han llegado a declarar. Han programado, han ensayado, han experimentado, han calculado contra los pueblos resistentes, además agrupando con su corrupción a la peor escoria. Los nazis queman los campos de trigo en Ucrania, los gobiernos prohíben cultivar en los Países Bajos e Inglaterra, en otros sitios tiran las cosechas, ya han causado la hambruna en varios países de África, en toda la UE los precios de los alimentos han estallado y empieza a faltar comida o la han encarecido para que no se pueda adquirir, nos ven como sobrantes para sus planes, nos calculan resistentes, el imperio amante de los jinetes del apocalipsis se resquebraja, y no ha podido en más de 60 años de bloqueo acabar con la Revolución Cubana. El 11 de julio es un día de unidad del pueblo cubano contra el imperialismo y no le servirá de nada la peor escoria. No somos ni ingenuos ni ignorantes.



2 comentarios :

  1. Anónimo7/12/2022

    Por cierto Loam, estimado camarada, sobre las protestas de los agricultores, corte de carreteras o bloqueo a centros comerciales en los Países Bajos, nada he visto en principales medios de comunicación occidentales. Por supuesto, si poco o nada han sido reflejados los incidentes en tan "democráticos" estados, menos ha sido noticia, la fuerte represión, de sus "democráticas" policías, que han dudado en utilizar sus armas de fuego, "en supuesta defensa de sus vidas".
    En cambio nos han bombardeado, con que se cumple un año, de una supuesta represión al estallido de unas "espontáneas" protestas populares en...Cuba. Si esto no es memoria e "información" selectiva que baje...en fin.
    Menos se habla de los crimenes de guerra y contra la humanidad, de ucro-nazis y su sponsor imperialista gringo, al lanzar los primeros, de forma reiterada, misiles proporcionados y guiados por los segundos, contra objetivos civiles y zonas residenciales.
    Espero que los culpables, entre los que se encuentran nuestros corruptos y traidores políticos, aquellos que se tragaban sanciones contra Europa, como supuestas sanciones contra Rusia, algún día sean juzgados por sus fechorías, por un jurado popular.
    Los mismos que ahora nos tienen en quiebra técnica, afirmaban la supuesta bancarrota de Rusia, están ahora en manos y de rodillas ante Rusia, por la estupidez de crear que el mucho más caro y contaminante suministro gringo, podría suplir el suministro ruso.
    Los vaticinios sobre una supuesta catástrofe rusa no pueden ser más errados, porque ha todo lo dicho, se ha sumado el beneficio de la fuga de por lo menos la mitad de quintacolumnistas rusos.
    Es que a países como Rusia solo se le destruyen desde dentro, como hizo Kruschev, y terminó Gorbachev y Yeltsin, que tanto monta...
    En un análisis perfecto, leí de forma sintetizada la razón que subyace en todo esto, a un tal Loan En un medio no apto para personal que vive en una constante mentira y no tienen valor para reconocerlo y enfrentarse a la verdad. Decía que más allá de razones de ideología y geo estrategias, Rusia nunca dejará de ser un plato demasiado apetitoso, tanto por su extensión, como por la inmensa cantidad de recursos energéticos y reservas naturales y minerales, para que el cleptómano imperialismo anglo-sionista deje de obsesionarse por su posesión, como en su posesión llegaron a estar en tiempos pasados.
    Es como poner a un Borbón a cargo de las finanzas de un estado, y esperes que no ocurra lo ocurrido allí en donde estuvieron, de los que solo queda España. Salud y comunismo.

    ResponderEliminar
  2. Las sanciones son las formas modernas de los asedios. Cuba lleva asediada 60 años y resiste. Es un faro de esperanza. Salud!

    ResponderEliminar