13 julio, 2022

Colombia. Ejército uribista neonazi se despide con masacre de menores de edad, campesinos y mujeres en San Vicente del Caguán, Caquetá

 


Horacio Duque, Resumen Latinoamericano, 12/07/2022


Las Fuerzas Militares de Colombia, inspiradas en la Doctrina anticomunista de la seguridad nacional y del «enemigo interno» (campesinos, cocaleros, lideres sociales y dirigentes de izquierda) ejecuto ayer 9 de julio desde las 12 de la noche una nueva masacre contra inermes campesinos, menores de edad y mujeres embarazadas en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caquetá, en el departamento amazónico del Caquetá.


Allí fueron asesinados más de 15 campesinos por parte de aeronaves de la Fuerza aérea y de 4 batallones del ejercito con 450 soldados de contra guerrilla pertenecientes a la Fudra-Omega, que es un dispositivo monitoreado y controlado por el Comando sur de los Estados Unidos con varias bases militares en la región.


Esta masacre infame, igual a la ejecutada hace pocas semanas en Puerto Leguizamo (Putumayo) en la que murieron cerca de 20 indígenas, es presentada como una acción militar contra las neoinsurgencias de las Farc EP que ofrecen resistencia a los grandes terratenientes, a las multinacionales, a los neoparamilitares y a los socios de estos en los batallones del ejercito y los comandos de la policía plagados de asesinos y mercenarios.


Esta acción genocida es parte de los planes golpistas del Ministro de Defensa Diego Molano, la ficha estratégica del uribismo comprometida en la conspiración antidemocrática para impedir el acceso al poder del nuevo Presidente de Colombia Gustavo Petro, quien debe tomar las riendas del poder el próximo 7 de agosto; acción de la que participan todos los integrantes de la cúpula militar neonazi que encabeza el anterior comandante del Ejercito Eduardo Zapateiro, quien adelanto una abierta campaña contra el Pacto Histórico y su candidato presidencial Gustavo Petro y en favor de los representantes de la ultraderecha Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.


La masacre ocurrida ayer exige del nuevo gobierno del Pacto Histórico la más profunda investigación para dar con los responsables de este cruel magnicidio de gente humilde que es sometida a la violencia de los aparatos armados estatales. Los asesinos de las Fuerzas Armadas que planifican y ejecutan estas masacres deben ser sometido a tribunales especiales que fijen las sanciones de rigor y que ordenen la reparación de las familias afectadas.


Esta masacre, por lo demás, le plantea serios retos a las nuevas autoridades apoyadas por los movimientos sociales y de izquierda para que se adelanten los cambios radicales que se necesitan en las Fuerzas Militares colombianas como la disolución del Esmad, el traslado de la policía a un Ministerio civil, la eliminación de la doctrina anticomunista de la seguridad nacional y la depuración del alto mando (Militar y policial) comprometido en estrategias de corte neonazi que atacan a punta de fusil y metralla las demandas populares y nacionales en favor de la justicia social, la paz y la justicia ambiental.


Si el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro quiere concretar prontamente la paz completa con el ELN, las neoinsurgencias de las FarcEP y con el EPL mediante un cese bilateral al juego, con acciones políticas para democratizar el régimen político, con medidas concretas de reforma agraria democrática que entregue 12 millones de hectáreas a los campesinos mas pobres y con la protección de los recursos ambientales, lo que debe entender claramente es que con las actuales Fuerzas Militares no lo puede hacer, que se requiere adelantar, de manera urgente, una serie de cambios militares radicales como los que acaba de recomendar las Comisión de la Verdad, la que en su completo Informe ha señalado que el principal responsable de la violencia y el desangre colombiano es el Estado y sus tentáculos militares. Si esas reformas no se hacen olvídense de cambios reales en Colombia y preparémonos para nuevos estallidos sociales y para otros procesos insurreccionales que demuelan el régimen oligárquico neonazi dominante.


fuente: Aporrea



A LOS QUE DUDAN — Bertolt Brecht


Nuestra causa va mal.

La oscuridad aumenta. Las fuerzas disminuyen.

Ahora, después de haber trabajado durante tanto tiempo nos hallamos en una situación peor que al comienzo.

Sin embargo, el enemigo sigue ahí, más fuerte que nunca.

Sus fuerzas parecen acrecentadas y presenta un aspecto invencible.

No se puede negar que hemos cometido errores.

Nuestro número se reduce. Nuestras palabras de orden se encuentran en desorden. 

El enemigo distorsiona muchas de nuestras palabras hasta hacerlas irreconocibles.

Aquello que dijimos, ahora parece falso: ¿Mucho o poco, con qué contamos ya? ¿Somos lo que ha quedado, marginados de la corriente de la vida?

¿Marcharemos hacia atrás, sin nadie que nos comprenda y sin comprender a los demás?

¿No hemos tenido suerte?

Tú preguntas estas cosas. No esperes ninguna respuesta salvo la tuya.



1 comentario :

  1. Uribismo-Narcotráfico-SUDCOM-Nazismo, estamos todo el tiempo hablando recursivamente de los mismo. La escuela de las américas. A Colombia con Petro aún no le ha llegado su momento, tampoco a Chile a pesar de la nueva Constitución. Ecuador y Bolivia parece a priori que están en mejor posición para recuperar su soberanía y barrer al imperialismo norteamericano. Porque es en los países que más se nota no solo que hay una combatividad, sino que se producen avances.
    Salud!

    ResponderEliminar