08 julio, 2022

RUSIA. El gobierno ordena a la AGENCIA JUDÍA el cese de todas sus actividades dentro del país

 

AFP/ JACK GUEZ - Un manifestante sostiene un cartel con los colores nacionales ucranianos y en el que se lee en inglés "Israel apoya a Ucrania" durante una protesta contra la invasión rusa de Ucrania en Tel Aviv, el 20 de marzo de 2022


Almanarnews – 06/07/2022


El gobierno ruso ha ordenado a la Agencia Judía que cese todas las actividades dentro del país, informó el Jerusalem Post. La Agencia Judía es una organización sionista que busca favorecer la emigración judía a “Israel”.


La orden se dio en una carta recibida por el Ministerio de Justicia de Rusia a principios de esta semana. Los funcionarios de la Agencia Judía confirmaron que se había recibido la carta, pero no comentaron sobre la respuesta, que actualmente se está revisando en las oficinas de la organización en Tel Aviv en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Primer Ministro de la entidad sionista.


La orden se produce en medio de la creciente tensión entre “Israel” y Rusia por la postura de Tel Aviv sobre la guerra en curso en Ucrania y su política de apoyo a Kiev y su presidente Volodimir Zelensky. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de inaceptables los ataques israelíes contra Siria y exigió un cese incondicional de los ataques.


“Una orden que obligue a la Agencia Judía a dejar de trabajar en Rusia es dramática y podría socavar directamente la capacidad de los judíos rusos para hacer aliyá e inmigrar a “Israel”, señala la agencia.


Fuentes de alto rango en la comunidad judía de Rusia manifestaron al Jerusalem Post que “los miembros de la comunidad judía han sentido que el telón de acero cae sobre ellos y temen que no podrán salir del país”.



1 comentario :

  1. Ya tuvieron que cerrar unas 400 ONGs que trufaban rusia entre USAID, NED y Open Society. Básicamente organizaciones antidemocráticas y globalistas que a lo único que pueden llevar es al expolio. Salud!

    ResponderEliminar