27 septiembre, 2022

¿Es posible que sean tan estúpidos como parecen? — Helmhotz Smith

 



A SON OF THE N.A.R. - 24/09/2022


"El ejército ruso toma chips de lavavajillas y refrigeradores para reparar el hardware militar porque ya no dispone de semiconductores."

(Funcionaria enchufada, con un salario mucho mayor que el tuyo y el mío, a la que personalmente no le afecta la crisis energética desatada).


Estupidez, o cualquier otro término aplicable a quien cree que el ejército ruso necesita un lavavajillas para fabricar misiles hipersónicos. Es posible que ni ella se lo crea, pero lo dice de todos modos.


Y aquí estamos, septiembre de 2022, mirando por encima del hombro a Rusia, redoblando el apoyo al régimen corrupto de un estado fallido, en bancarrota e infestado de nazis, que está quedándose sin armas, enfrentado al declive económico, al gélido invierno, a la inflación galopante e incluso al colapso. ¿Suena todo esto a algo planeado por personas inteligentes? Porque, no sucedió de repente, se ha estado fraguando durante décadas.


Arrogancia y estupidez.


Nuestros gobernantes viven inmersos en una autocomplaciente e ilusoria verborrea: Rusia es débil e impotente, pero nosotros somos fuertes y poderosos. Putin es un siniestro dictador rodeado de iracundos subordinados, pero nosotros somos líderes democráticos de pueblos libres. Él mata personas, nosotros realizamos bombardeos humanitarios. La economía rusa necesita desesperadamente el dinero que obtiene de la venta de energía a Europa, pero nosotros podemos fácilmente bajar un poco el termostato y, en uno o dos meses, llevarla a la bancarrota. Tal y como dijo aquel acuarelista austriaco ¿verdad?: "Solo tienes que patear la puerta y toda la podrida estructura se derrumbará".


Destruir a Rusia será fácil. No es más que una gasolinera disfrazada de país cuya población envejece y mengua velozmentePaís débil con un arsenal nuclearEl hombre fuerte de la débil de RusiaLa fuerza de Rusia es su debilidad. Y cosas similares con el mismo origen. Como dijo Hitler, “bastará una patada”: dejar de comprar su gasolina, colgarán a Putin y retrocederán arrastrándose.


Es agradable, especialmente para las mentes mediocres, oír que tienen el poder y la razón de su lado, y que su hábil y comprensiva gestión merece otro aumento de sueldo. Años machacando lo mismo, ahora amplificado: “solo hace falta una patada”.


Los Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron estudiar nuevas sanciones contra Rusia. También acordaron enviar más armas a Ucrania.






2 comentarios :

  1. "Nuestros gobernantes viven inmersos en una autocomplaciente e ilusoria verborrea", estoy de acuerdo.
    Detrás de la verborrea se esconde una lengua viperina y colmillos con veneno. Si te fijas, la desgasificación de Europa del Este coincide con los programas de descarbonización y desmantelación industrial iniciados en 2015. A demás, el esfuerzo conjunto de Europa hace que los daños a Europa sean menores. Es decir, hay un doble propósito en las medidas: satisfacer a USA doblemente (mantener la guerra y disminuir el gas ruso) intentando minimizar los inevitables daños.
    Aquí hay más tomate del que parece. Hay que leer entre líneas. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo el mapa mundial y no veo grietas en Rusia, ni en Asia, pero sí en Europa y en EEUU. Grietas que ¡no veas cómo se ensanchan y multiplican!

      Salud!

      Eliminar