07 enero, 2023

LOS INTERESES DE LA CLASE DOMINANTE

 


3 comentarios :

  1. Y embellecidos por los Artistas. Salud!

    ResponderEliminar

  2. John Berger: “Ver detrás de «las palabras / imágenes» es lo que realmente importa”.


    Los intereses de la clase dominante también los podemos encontrar y además perfectamente arraigados en el puesto de mando, digo en el seno de las mentes de la clase dominada. Hacen su función bajo la forma de sentido común, ideologías, creencias, fetiches, hábitos sociales y culturales, dogmas, ritos y tradiciones, costumbres…

    Quizá por eso:

    “…siempre he tenido la sensación de que me dictan, de ser una simple marioneta que actúa al dictado, de que todo lo que pienso ya me lo han dictado… de que la decisión de ponerme a escribir e incluso lo que escribo, como estoy haciendo en este preciso momento, me llega invariablemente dictada… así que, como me dicen que es asunto potestativo, me limito a cumplir las órdenes dictadas y punto.

    De modo que, pienso yo, ahora sí por mí mismo, que una ‘cruz al mérito’, aunque la misma sea ‘del oro del que cagó el moro’, me la tengo más que ganada. Lo dicho: tasando al dictado.”

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  3. Es un producto elaborado, como todos, y a demás, gracias a que los financian los mismos, deben ser productos intercambiables e interconectados. Por eso la basura de un sector es similarmente vomitiva a la de otros sectores. Salud!

    ResponderEliminar