28 enero, 2023

Los neocons pueden ser expulsados del poder por la fuerza — Steve Brown

 



The Duran – 27/01/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


Parece que fue hace siglos (2019) que en el artículo, ¿A dónde van los neocon?, examinamos el entonces lamentable estado de cosas para el futuro de los belicistas neoconservadores en Washington, con observaciones tales como:


Ya sea por accidente o por diseño, la "política exterior" de Washington ha efectuado un agresivo giro para intentar socavar a las mayores potencias del mundo —anteriormente sus socios— que ahora se oponen a dicha agresión estadounidense: a saber, Rusia y China.


Y:


Sin embargo, lo que realmente debemos temer es que su insensata danza Kabuki pueda volverse violenta y repulsiva, o que cuando los neocons se encuentren ante su agonía final, comprendiendo que su tiempo realmente ha pasado, quieran llevarnos a todos con ellos a la tumba... como siempre han hecho.


El tiempo ha confirmado lo acertado de dichas sospechas, pero existe un problema adicional para los ex Estados Unidos* en la ejecución de esa agenda, que Estados Unidos es actualmente, por derecho propio, un estado fallido solamente perpetuado por el presente, pero pasajero, dominio del dólar.


Por un lado, la base industrial estadounidense ha sido diezmada durante décadas por los intereses corruptos de Wall Street y su puerta giratoria (colusión del estado federal con el poder corporativo privado), como Vanguard Group, State Street, Black Rock, etc., confabulados con el sistema bancario central de EEUU completamente corrupto, es decir, la Reserva Federal y sus principales distribuidores para subvertir los mercados y jugar con el sistema de capital financiero en el oeste.


Con su base industrial diezmada y corrompida por los intereses de Wall Street, los antiguos Estados Unidos son incapaces de producir y proporcionar ni las armas ni las municiones necesarias para su guerra por delegación en Ucrania. Con una fuerza laboral zombi apostando al bitcoin o languideciendo en su lúgubre sótano financiado con dinero helicóptero, Estados Unidos carece de los recursos, la fuerza laboral o incluso la iniciativa moral para llevar a cabo una gran guerra contra un adversario que no tiene tales problemas.


Un puñado de tanques estadounidenses Abrams, tan vulnerables a las armas antitanques modernas como cualquier otro, no salvará el imperio de los Estados Fallidos. Tampoco se si suministraran F16 a Ucrania, ni cualquier otra desesperada medida neoconservadora destinada a armar a sus lacayos imperiales.


¿Pruebas? Por un lado, echa un vistazo a la cuestión de la plata. La plata es un elemento esencial para producir armas de guerra, y aunque Lockheed Martin y General Dynamics puedan brillar en la luna [de Wall Street], la plata no está. Estados Unidos no puede producir el armamento necesario para su guerra por delegación en Ucrania, e incluso si pudiera, no tiene los medios para llevar ese armamento al teatro de la guerra a través del extremadamente corrupto régimen de Kiev. Además, Estados Unidos no es una "superpotencia", sino un estado fallido que intenta desesperadamente mantener su hegemonía... una hegemonía que no sólo se está desvaneciendo velozmente, sino que ya se ha percibido su desaparición: Irak, Siria, Libia, Afganistán, etc.




En 2019, mientras escribía sobre el próximo movimiento potencial de los neocons (recuerda que el Estado de la Guerra nunca abandona su apuesta, a menos que se vea obligado a hacerlo frente al extremo inequívoco del cañón de un arma), este que escribe no pudo captar la dirección, ahora obvia, de los oligarcas y plutócratas que poseen y manejan los Estados Unidos, a saber, el Impresionante Golpe de Manufactura Nuland-State de 2014. Es decir, el golpe de Estados Unidos en Ucrania y la oportunidad que brindó el golpe de Pyatt-Nuland-Ucrania. 

Enlace: https://www.state.gov/biographies/geoffrey-r-pyatt/

Fue un golpe de Estado que se estaba gestando durante mucho tiempo, desde 1949, época del Proyecto Fiend /Operación Valiosa del MI6 de 1949, de James Jesus.


Enlace PDF: PROYECT BG FIEND REPORT TOP SECRET DESCLASIFICADO, una obsesión ideológica que ha existido dentro de Beltway [Washington D.C.] durante mucho más tiempo del que muchos han vivido.


La historia es muy perra, y aquellos que no estén dispuestos a considerarla están, por supuesto, condenados a repetirla, con acento en condenados. Simbólicos de dicha fatalidad serán los tanques alemanes rodando por Polonia para enfrentarse a Rusia, en un pacto de agresión polaco-alemán, donde la voluntad perversa del occidente colectivo, en alianza con la rencorosa vendetta de Polonia, encontrará un destino mortal. Y eso es precisamente lo que vemos hoy, donde el fantasioso juego de mesa Risk de Washington debe afrontar la dura realidad de que el reinado hegemónico global de Beltway no puede continuar.



Claro está que, cada vez que examinamos la ideología, debemos considerar su pureza, y la verdadera ideología neoconservadora del maquiavélico dominio y destrucción global se originó con los dogmáticos ideólogos de Washington, que han perseguido tales objetivos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Es un diseño ideológico que se remonta a Dean Acheson, Allen Dulles, James Jesus y sus secuaces desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Hasta tal punto, que los Neocons del Estado de la Guerra, desde Dean Acheson hasta Jake Sullivan, han estado en el lado equivocado de la historia durante casi ocho décadas.


Entonces, ¿cuánto tiempo puede una hegemonía global estar en el lado equivocado de la historia? En teoría, sólo mientras el resto del mundo esté dispuesto a tolerar los estados fallidos que tal potencia hegemónica engendra y que se le permite engendrar. Porque, en el occidente colectivo, la idea moderna de conquista global  no tiene nada que ver con capturar territorio y administrarlo; el objetivo ideológico de los neocons es crear estados fallidos.


De ninguna manera Washington desea conquistar y absorber territorio que debe administrar, como lo hicieron los imperios de antaño. Verdaderamente, el Imperio de los neocons, tal como lo concibieron los burócratas anónimos de Beltway y los agentes del Estado Profundo, es un imperio de Estados fallidos, donde los ex Estados Unidos pueden cosechar los recursos y la producción del territorio por sí mismos, sin estar gravados por la administración y la responsabilidad gubernamental del territorio. https://www.middleeastmonitor.com/20221213-syria-regime-again-accuses-us-of-stealing-its-oil/

Vemos ese modus operandi del estado fallido de EEUU en Vietnam, Líbano, Irak, Siria, Libia, Afganistán etc, y por supuesto… en Ucrania.


Lentamente, el resto del mundo va comprendiendo el corrosivo cáncer que representa el "orden basado en reglas" de los EEUU... cuando esas "reglas" son conjuradas nada menos que por Antony Blinken o quienquiera que la plutocracia de Washington designe como cabeza parlante para promulgar los dogmáticos edictos y arbitrarios cambios de régimen dictados por el Estado-corporativo, ya sea en Siria, Venezuela, Kazajistán, Bielorrusia, Myanmar… o Rusia.


El quid de la cuestión... ¿cómo terminará finalmente este desorden estadounidense basado en reglas? Lo más probable es que el Imperio del Mal termine no con la muerte del dólar estadounidense, sino con su derrota... derrota y marginación del dólar estadounidense como moneda hegemónica mundial. A menudo se teoriza sobre la marginación y el rechazo del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, pero de hecho, el dólar estadounidense debe ser seria y realmente marginado como moneda de reserva mundial para sacar por la fuerza a los neocons del Estado de la Guerra de Washington y del nefasto privilegio de poder para hacer daño en todo el mundo.


Lentamente, el resto del mundo, fuera del Colectivo Occidental, se está haciendo a la idea de que debe reducir, de manera efectiva y pragmática, el uso y dependencia del dólar estadounidense, antes de que el poder de los neocons para crear estados fallidos pueda terminar de manera real y por la fuerza. ¿Y cuál será el resultado?


Cuando King Dollar sea relegado de la banca, los ex Estados Unidos ya no podrán emprender sus guerras y oportunistas provocaciones en interés propio, ya no podrán continuar con su agenda propiciatoria de estados fallidos. Incluso las sanciones económicas del Tesoro de los EE UU y la UE no le importarán ya al adversario, tal como lo estamos viendo con Rusia e Irán, sobreviviendo y prosperando a pesar de las sanciones impuestas hoy por el Tesoro de los EEUU.


En pocas palabras, en ese momento futuro, cuando el dólar estadounidense sea relegado y marginado como moneda de reserva mundial, los ex EEUU serán relegados a una periclitada potencia, al igual que Gran Bretaña, Roma y otros imperios finalmente fracasados. EEUU será desafiado por el pacto suscrito entre China, Rusia y los BRICS, con el dólar estadounidense representando quizás el 50% del comercio mundial de divisas, o menos, seguro que ese día está llegando.


Y cuando ese día se cumpla, es decir, el día que EEUU no tenga más poder geopolítico que, digamos, Turquía, India o China, entonces el maléfico legado neocon será anulado finalmente y para siempre.




No hay comentarios :

Publicar un comentario