23 enero, 2023

UCRANIA: ME LO DICES O ME LO CUENTAS

 


Aportado a este blog por PRATIKA


Coronel Douglas MacGregor: "Ahora hay 540.000 soldados rusos estacionados en las afueras de Ucrania preparándose para lanzar una gran ofensiva que creo que probablemente terminará con la guerra en Ucrania. 1.000 sistemas de artillería de cohetes, 5.000 vehículos blindados de combate,1.5000 tanques, cientos de misiles balísticos tácticos. Ucrania ahora experimentará una guerra en una escala que no hemos visto desde 1945…"

(…)

Nunca pensaron que las sanciones serían contraproducentes.

Nunca pensaron que se quedarían sin armas y municiones.

Nunca pensaron que el precio del petróleo de Rusia se dispararía

Nunca pensaron que la mayoría de los países mantendrían relaciones normales con Rusia

Nunca pensaron que en realidad necesitarían una estrategia militar coherente para librar una guerra terrestre en Europa del Este.

¿Hay algo en lo que hayan acertado?

(…)

Extracto de una entrevista con el ex general de brigada Erich Vad, quien se desempeñó como asesor de políticas de Ángela Merkel de 2006 a 2013.

General, usted también ha sido atacado por pedir negociaciones:

General de Brigada Erich Vad: Sí, al igual que el Inspector General de las Fuerzas Armadas Alemanas, el General Eberhard Zorn, quien, como yo, advirtió contra la sobrestimación de las ofensivas de los ucranianos en los meses de verano. Los expertos militares, que saben lo que sucede entre los servicios secretos, que saben que ocurre sobre el terreno y qué significa realmente la guerra, están en gran medida excluidos del discurso. No encajan en la formación de opinión de los medios. Se esta experimentando una uniformidad de la información como nunca había ocurrido en la República Federal Alemana…


Completo aquí:


https://observatoriocrisis.com/2023/01/22/ucrania-esta-el-martillo-a-punto-de-caer-le-serviran-de-algo-los-tanques-occidentales/



4 comentarios :

  1. Ocurrió el pasado 14 de enero, o sea hace mil ‘mentiras imperiales’, pero aún así, hoy conviene aclarar que el crimen en Dnipro no lo cometió Rusia sino, en todo caso, la Ucrania gobernada por los “ucronazis”. No les pido que me crean, les pido que lean:


    «Destituyen a consejero de Zelenski por revelar la ‎verdad sobre muertes de civiles en Dnipro»

    Red Voltaire | 19 de enero de 2023


    La muerte de 44 civiles en Dnipro, el 14 de enero, no fue una acción deliberada del ejército ruso ‎sino resultado de la caída de un misil ruso derribado por la defensa antiaérea ucraniana. ‎
    El misil abatido por el fuego antiaéreo ucraniano cayó sobre un edificio de apartamentos ‎en Dnipro, con un saldo de 44 muertos y 75 heridos graves, todos civiles. ‎
    Los medios ucranianos y la prensa occidental acusaron inmediatamente a Rusia de «crimen de ‎guerra». Pero el consejero del presidente Volodimir Zelenski para la comunicación estratégica, ‎Oleksii Arestovych (ver foto), reconoció que en realidad se trató de un error de la defensa antiaérea ‎ucraniana, luego trató de echarse atrás antes de acabar confirmando su anterior declaración y ‎ahora acaba de ser destituido a pedido de los diputados nacionalistas integristas. ‎
    Desde Moscú, el ministerio de Defensa ruso reiteró que nunca ataca inmuebles residenciales ni ‎instalaciones civiles y confirmó que el misil en cuestión había sido lanzado contra un objetivo ‎militar. ‎

    Fuente:
    https://www.voltairenet.org/article218687.html

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tecleamos 'Bucha' en el buscador de Google, inmediatamente surgen miles de páginas en las que, sin excepción, se culpa a los rusos de la matanza que, supuestamente, se perpetró en dicho lugar. Sin embargo, hay personas honestas que desenmascaran la obscena propaganda y desvelan la verdad de los hechos. Así describe Scott Ritter la trágica matanza:

      "La narrativa ucraniana construida por Occidente se basa en un cúmulo de mentiras. Y no hay mayor mentira que la que culpa a Rusia de la muerte de cientos de civiles ucranianos, masacrados en Bucha por las fuerzas de seguridad ucranianas".

      "Las tropas rusas fueron amables con los civiles ucranianos que permanecieron en Bucha, entregaron suministros humanitarios a los necesitados y cambiaron frutos secos por huevos frescos y productos lácteos con los vendedores locales. Cuando los rusos se retiraron, alentaron a los civiles prorrusos a partir con ellos, lo cual revela la comprensión de los rusos de posibles represalias ucranianas contra cualquier civil que pudiera ser considerado su “colaborador” durante el período en el que las tropas rusas ocuparon Bucha.

      Muchos ucranianos que habían interactuado con las tropas rusas no se fueron, asumiendo que sus interacciones normales con los soldados rusos, incluido el comercio limitado y la aceptación de suministros humanitarios para sobrevivir, no constituían una traición contra el estado ucraniano.

      Estaban equivocados."

      Completo en inglés aquí:

      https://www.scottritterextra.com/p/bucha-revisited


      Eliminar
  2. Pues eso mismo, errores en cadena. Por eso son tan peligrosos, porque no hay nadie al volante. A demás, los tiranos estúpidos son especialmente brutales y sanguinarios. Esas tropas coloniales no podrán contra ejércitos de otras naciones, pero les sobra fuerza para usarla contra su propio pueblo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, siempre la han utilizado contra su propia población, principalmente contra la negra y la latina.

      Salud!

      Eliminar