29 abril, 2022

Zelensky l’ami des oligarques - Bernard Genêt et Michel Collon

 



Ukraine, famille Biden et gaz de schiste



8 comentarios :

  1. Roque Dalton: “En el siglo de las totalizaciones en que la guerra de Troya no se puede hacer con bombas atómicas porque desaparecen los tirios, los troyanos y los que ven la película, el oficio de comprender las evidencias debería ocupar un sesenta por ciento de las cavilaciones de quienes no nos quieren bien.”


    NO HE DE CALLAR POR MÁS QUE CON EL DEDO…

    Se calla pero se sabe que Zelenski es un títere de los yanquis –con no menos de 850 millones de dólares amatojados en bancos de Londres–, aupado al poder por unos corruptos -¡pero son nuestros hijoputas!– oligarcas ucranianos residentes ahora lejos ‘de la guerra de la OTAN’, en sus respectivas ‘dachas’ de Israel, Londres o EEUU.

    Pero, no todo van a ser penas y sacrificios, muy cerca de la ‘guerra económica’ con la que EEUU pretende destruir a Rusia. De momento el oro y las divisas depositados en el pasado por Rusia en bancos occidentales –nada algo así como 300 mil millones de dólares– ha sido confiscado por los capos yanquis que ya han anunciado que el botín será entregado a Ucrania. Se calla pero se sabe que ese dinerito –bueno, menos la reglamentaria mordida yanqui, como en el caso de Irak, Libia, Afganistán, Venezuela…– irá a parar a los bolsillitos de esos pobres oligarcas que sufren, lejos de las bombas ucranianas que se quiere hacer pasar por rusas, el duro exilio en los campos de refugiados de Israel, Londres o EEUU.

    Y luego dicen que la PAZ es cara. Por cierto, ¿has hecho ya tu donación, siguiendo el ejemplo del ‘gobierno más OTANISTA de la historia’ al judío- filonazi Zelenski y su peña de oligarcas pacifistas?
    Poco me parece.


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Biden y Trudeau planean apoderarse de activos y propiedades de ciudadanos rusos residentes en EEUU y Canadá". Alex Cristoforou

      https://youtu.be/MvyMSuT3mJc

      ¿Cuál será el siguiente paso? Más les vale a los rusos abandonar raudos el "civilizado y democrático occidente" antes de que los linchen, como ya hicieron con nativos y negros, o los internen en campos de concentración como hicieron con los japoneses. Defender la "Z" rusa ha supuesto la reducción a la mitad del número de visitas que recibía este blog antes de la "operación especial" (porque la guerra, una vez más del yanqui, no ha cesado desde que éste fundó ese lucrativo chiringuito con destino manifiesto, claramente manifiesto, diría yo).

      Ya no es sólo frecuente, sino preceptiva la aplicación de términos tales como oligarca, dictador y totalitario a personas y países que escapan al control de las autodenominadas “democracias” occidentales o, más eufemísticamente aún, “mundo libre”. Con tan pródigo y arbitrario ahínco se han propagado estas acepciones, convertidas en armas de guerra mediática, que finalmente la amenaza de la que advirtió Malcom X, "Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido", ha devenido generalizada realidad. La vergonzosa y obscena desinformación desatada por el “mundo libre”, con Estados Unidos y la CIA al mando, ha propiciado una rusofobia sin precedentes que ha cuajado en las cándidas y enajenadas mentes de gran parte de la población occidental.

      Denunciar las múltiples atrocidades, mentiras, calumnias, propaganda y crímenes del imperialismo es tarea interminable pero necesaria.

      Salud y comunismo


      Eliminar


    2. Asunto a debatir el de ‘la reducción de visitas al blog’ desde que comenzó la intervención rusa en Ucrania, en defensa propia y, con 8 años de atraso, de las Repúblicas del Donbás.

      Pasa que cuando se tensionan y agudizan las contradicciones –y el temita sólo va del fin de la hegemonía yanqui y la emergencia de un nuevo orden multipolar– para algunos, –y la tentación de encerrarse en la ‘negación’ teórica de la realidad práctica que va contra nuestros intereses, es lógicamente muy fuerte– se complica el seguir acomodado en abstracciones, equidistancias y medias tintas. De hecho es la propaganda imperialista la que ha exigido a tirios y troyanos –desde los nazis y los fascistas de toda la vida pasando por neoliberales y socialdemócratas llegando hasta anarquistas, trotskistas y comunistas de pacotilla– que se sumen sin rechistar a las filas imperiales en su guerra total contra Rusia, hoy, y contra China, mañana. Así que, pienso yo, muchos de los que venían por aquí de forma discreta y sin señalarse, deben de sentir escalofríos cada vez que entran al blog y se encuentran con la cara oculta de la ‘guerra de Putin’, que no es otra que la guerra imperialista y criminal que lleva muchos años fabricando la OTAN. Y esta realidad basada en hechos no es plato dirigible para aquellos estómagos acostumbrados al menú del pensamiento único, y hoy todavía, hegemónico.
      En fin, hace siglos que algunos, honor que nos hacen, estamos fichados y bien fichados como sujetos ‘desafectos’ al Régimen-78 y la OTAN. Pero, la vida te da sorpresas. Hete aquí un artículo de un Capitán de Navío que yo firmaría digamos al 90%, y que me dicen fue visitante de ‘ELOTRO’ y, es de suponer, también visite tu combativo blog, camarada Loam.

      Salud y comunismo


      “…El resultado de la reciente elección presidencial en Francia, en su primera vuelta, muestran que -incluso en una sociedad industrial avanzada, enajenada por los medios de desinformación masiva- no se puede engañar a todos todo el tiempo, sin consecuencias: el candidato del otrora influyente partido comunista, obtuvo el 2,3 % de los votos; la candidata del partido socialista, el 1,7 %. Es decir, la irrelevancia de la izquierda tradicional, aniquilada por el estrecho margen de maniobra que el sistema, de hecho, les otorga.
      (…)

      El pueblo francés no tuvo más opción que elegir entre la derecha neoliberal de Macrón o la ultraderecha de Lepen.
      Mientras tanto, el todopoderoso complejo militar-industrial USA, y su brazo armado la OTAN, a lomos del negro fantasma de la guerra, que vuela de nuevo sobre los campos de Europa, impone su hegemonía criminal a los gobiernos europeos; y éstos, bajo el yugo de intereses inconfesables, traicionan a sus pueblos, empujándolos hacia una enloquecida guerra total, que sería nuclear, en beneficio de una oligarquía financiera e industrial estadounidense, de la que son rehenes.
      ——
      Manuel Ruiz Robles
      Capitán de Navío de la Armada, miembro de la UMD y del colectivo Anemoi.

      Completo aquí:
      https://www.miliciaydemocracia.org/las-causas-de-la-guerra/

      *


      Eliminar
    3. Del mismo Manuel Ruiz Robles:

      "La rusofobia, alentada por la propaganda de guerra, arrastra a la Unión Europea hacia una deriva suicida. Por ejemplo, en Málaga, el partido Ciudadanos, con un oportunismo desvergonzado, pide el cierre de la Colección del Museo Ruso, privando a los malagueños de una parte importante de la cultura europea.
      Ese partido, y también otros, pretendidamente democráticos, olvidan la tragedia de la población civil que huía de Málaga hacia Almería por la "carretera de la muerte" en la Guerra de España, mientras la aviación fascista y la escuadra franquista bombardeaban a niños, mujeres y ancianos. La única ayuda recibida en apoyo del gobierno legítimo de España provenía de Rusia y de las Brigadas Internacionales."

      https://arrezafe.blogspot.com/2022/03/escuadra-hacia-la-muerte-manuel-ruiz.html#comment-form

      Ya sean generales o caborranchos, bienvenidos sean quienes así piensan y se expresan.

      Salud y comunismo


      Eliminar
    4. Vaya, veo que suponía bien y me alegro doblemente de que así sea.

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
  2. Anónimo4/29/2022

    Pues soy de los que piensan, como el presidente checheno y otros prestigiosos militares, que esta guerra tenía que empezar, con armas mini atómicas de alcance limitado, u otras de capacidad de destrucción similar como las termobáricas del tipo TOS, sino quiere estar obligado usarlas después de un sinfin de bajas. O bajarse los pantalones, y retirarse aceptando todas las condiciones que te impongan nazis y sus amos otánicos,
    Lo que no se puede consentir es el reguero incesante de bajas de jóvenes militares de 21 años en un País con los problemas demográficos de Rusia.
    Mientras la guerra cada vez traspasa más tus fronteras, y el riesgo de sabotajes dentro de la propia Rusia, cada vez es mayor.
    Abanderar a todos los paises victimas del imperialismo, abandonar el estúpido concepto de guerra humanitaria, dejar de negociar con los mismos peleles nazis, que prometiste desnazificar. Mientras cada vez están más armados, y cuando atacas se esconden en zonas urbanas, usando a la población civil de escudos humanos.
    La utilización de armas termobáricas, no están prohibidas y no dejan residuos atómicos, solo el olor a combustible quemado, y el horror de su devastación, que no deja rastro de seres humanos ni de alguna materia orgánica en la zona atacada. Además, Rusia tiene una clara ventaja sobre sus enemigos, en este tipo de armamento.
    Mientras el enemigo se sienta seguro al otro lado del charco y en Israel y convencidos de que Rusia carece de armas hipersónicas, el conflicto va para l largo. Con siguiente parada en Transnistia y Osetia del Sur, camino de Armenia etc.
    Es que en los últimos años, mientras un bando hizo los deberes, el otro dormía el sueño de los justos con la estulticia de los acuerdos de Minsk. Ignorando los planes del ministerio de defensa, de continuos vuelos de Rusia a Cuba, Venezuela y Nicaragua de bombarderos con capacidad de portar armas atómicas, y construcción en dichos Países de bases para submarinos atómicos. Por supuesto, ante protestas de gringos, con una sonrisa siempre se negaría que portaran armas atómicas. Salud y comunismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar armas nucleares, sean del tamaño que sean, provocaría graves y permanentes secuelas en la población y en el país al que Rusia quiere ayudar. Afortunadamente, no es el presidente checheno quien está al mando de esta delicada operación.

      Salud y comunismo


      Eliminar
  3. Anónimo4/29/2022

    Estados Unidos lleva planificando un ataque atómico sobre Rusia, desde aún no terminada la 2º Guerra Mundial. Solo que la URSS sabia hacerles recapacitar y meterles el miedo en el cuerpo. El propio Lavrov afirmaba el otro día que estamos en la 3ª Guerra Mundial, una guerra hibrida que Estados Unidos realiza mediante intermediarios. No les gusta a las autoridades rusas hablar de fracaso, pero la verdad es que las victimas no cesan, y mientras la población civil cada vez son un objetivo militar. Lo único que se salvan, son los intereses de los oligarcas de uno y otro bando. No se tocan, aunque sean medios por donde los paises de la OTAN aprovisionen de armamento a los ukronazis.
    Hoy Alemania a decidido aprovisionar a Ucrania, con miles de millones en armamento pesado.

    ResponderEliminar