16 abril, 2022

Cerrar las cortinas, controlar las duchas, comer menos carne y otros consejos que los políticos europeos dan a su población para "disgustar a Putin"

 

RT -15/04/2022

El ministro de Economía de Alemania advirtió sobre un posible escenario en el que podrían surgir problemas de suministro energético y cierres de fábricas.


El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, 
en Berlín el 24 de febrero de 2022. Michael Sohn / AP

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha reiterado sus llamados a la población a ahorrar energía en medio de la crisis energética por la que atraviesa el país, y en esta ocasión ha aconsejado a sus conciudadanos cerrar las cortinas de sus hogares, informa el diario Spiegel.

"Pido a todos que contribuyan al ahorro de energía", dijo Habeck este jueves. "Podemos ser más independientes de las importaciones rusas solo si consideramos esto como un gran proyecto conjunto en el que todos participemos", valoró.

Entre otras cosas, el vicecanciller sugirió a las empresas que permitan a sus empleados trabajar desde casa "uno o dos días a la semana". Además, instó a la población a desplazarse en bicicletas y trenes en lugar de usar automóviles. "Esto es más factible para la billetera y disgusta a [Vladímir] Putin", aseveró el funcionario.

"No se congelarán"

En cuanto a la calefacción de los hogares, Habeck propuso cerrar las cortinas durante las noches, un gesto que, según sus cálculos, ayudaría a ahorrar hasta un 5 % de electricidad, mientras que bajando la temperatura 1 °C en el interior de la vivienda, el ahorro sería de hasta el 6 %. "Puede que no sea tan cómodo, pero no se congelarán", prometió.

Asimismo, advirtió sobre un posible escenario en el que podrían surgir problemas con el suministro energético y cierres de fábricas, lo que calificó como una "pesadilla de política económica". En ese contexto, "no se puede hacer las cosas del todo bien, sino lo menos mal" posible, reconoció Habeck, aclarando que sus consejos de ahorro energético son precisamente para prevenir dicho escenario. Agregó que el Gobierno "está haciendo todo lo necesario" para evitar una grave crisis en la economía alemana.

En medio de la crisis energética que enfrenta la Unión Europea, provocada por sus propias sanciones impuestas contra Rusia en represalia por la operación militar en Ucrania y la respuesta de Moscú de exigir el pago en rublos por el suministro del gas, cada vez más políticos de la UE piden a la población que reduzcan el consumo de energía con inusuales propuestas.

Otros consejos

A finales de marzo, la comisaria de competencia de la Comisión Europea, la danesa Margrethe Vestager, aconsejó a los ciudadanos del bloque comunitario que traten de "controlar" el proceso de baño. "Controlen sus propias duchas y las de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: 'toma esto, Putin'", recomendó.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, instó a los alemanes a consumir menos carne para, de esa forma, contribuir a la lucha contra Rusia, país que, según él, estaría usando como arma los suministros de alimentos como el trigo. "Comer menos carne sería una contribución contra Putin", dijo Özdemir, quien es vegetariano.

Mientras que en enero pasado, en medio del incesante incremento de los precios de la energía en Europa, la empresa SSE Energy Service envió un correo electrónico a sus clientes del Reino Unido recomendándoles, entre otras cosas, "acurrucarse con sus mascotas" para mantenerse calientes y ahorrar en las facturas de calefacción.











2 comentarios :

  1. Harán y dirán cualquier cosa con tal de no admitir que la música se ha terminado y se han quedado sin sillas. Hay PPedrito Sanchez, la que se te viene encima.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir, la que se NOS viene encima. Nosotras no tenemos doradas "puertas giratorias" de escape como él.

      Salud!

      Eliminar