26 abril, 2022

Croacia expulsa de manera ultrajante a 24 miembros del cuerpo diplomático ruso

 

EADaily - 25/04/2022


Las autoridades croatas han decidido expulsar a 24 empleados de la embajada rusa en Zagreb, pero lo están haciendo de manera ultrajante. Zagreb negó a Moscú un vuelo humanitario para evacuar a un grupo de empleados de la Embajada de Rusia en Croacia con sus familias, incluidos niños pequeños. Pronto recibirá una respuesta adecuada. Así lo anunció hoy, 25 de abril, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.




"En su militante rusofobia, el gobierno croata llegó al punto de ignorarnos diplomáticamente, violando indecentemente las normas de las relaciones internacionales, negándonos un vuelo humanitario para evacuar a un numeroso grupo de empleados de la Embajada de Rusia con sus familias, incluidos niños pequeños. Y estamos hablando de personas a las que las propias autoridades croatas ordenaron injustificadamente que abandonaran el país. La actitud inhumana y ultrajante hacia nuestros conciudadanos no quedará sin una respuesta digna", dijo Zakharova.


Como ya informó EADaily, según el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Yevgeny Ivanov , desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, aproximadamente 400 diplomáticos rusos han sido expulsados de 28 países occidentales. Los principales son Polonia, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Francia, Italia y España.


Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2022/04/25/horvatiya-poluchit-dostoynyy-otvet-za-izdevatelstvo-nad-rossiyskimi-diplomatami



1 comentario :

  1. Nunca había sentido el fascismo en todo su esplendor hasta que viajé a Croacia. Acababan de pasar la guerra y solo se veían fascistas y borregos. Estaban en elecciones y solo se veían banderas. Íbamos con italianos que decían que preferían no hablar para que no identificasen su acento. Malditos sicarios de la OTAN.
    Salud!

    ResponderEliminar