05 abril, 2022

Alejandra Kollontai - 7 mayo de 1919

 


¿Por qué luchamos?  Alejandra Kollontai

  7 de mayo de 1919


"Los depredadores imperialistas no temen a la sangre, y no dan ningún valor a la vida humana. Necesitaban la guerra y por eso la burguesía de todos los países llevaba a cabo desde el exterior repetidos ataques contra la Rusia y la Ucrania soviéticas, mientras que en el interior del país alentaba la acción de los kulaks(1) contra los obreros y los campesinos. Tomó forma un nuevo frente de batalla que no era el de los rusos contra los alemanes o los ucranianos contra los aliados, sino el de los "rojos" contra los "blancos", es decir, los obreros contra la burguesía.


¿Qué podía hacer el pueblo? ¿Acaso debería decir: estamos en contra de la guerra, estamos a favor de la paz, y, por lo tanto, si los Kolchak, Denikin y Krasnov nos atacan, ¡no tomaremos las armas!? ¿Nos da lo mismo que el capital norteamericano, alemán o ruso nos gobierne una vez más e introduzca entre nosotros el sistema que más le convenga?


Por supuesto que ningún soldado, obrero o campesino del Ejército Rojo que cuente con una mente racional diría algo así."


(1) Terratenientes



5 comentarios :

  1. “CAPTURADOS Y RENDIDOS DESFILAN LOS AGENTES FASCISTAS DEL PENTÁGONO Y LA OTAN FRENTE AL MONUMENTO A LENIN EN MARIUPOL”


    «…Justo ahí, conocí a otra pequeña residente: Liza, de dos años. La niña todavía no dice muchas palabras. Con sus pequeños dedos se las arregló para decir el número de años que ha vivido. “¿Por qué no os marcháis?”, pregunto.
    “¿Dónde vamos a ir?”
    “A Donetsk”.
    “No tengo a nadie allí. Bueno, hay un exnovio, pero no era nada serio. No, no vamos a ninguna parte”.
    La niña, con la cara sucia, tenía una chocolatina en las manos. Liza y su madre ni siquiera van al sótano. Siguen viviendo en su apartamento aunque sus vecinos ya se han ido todos al refugio.

    Estas historias son difíciles de olvidar. Las he visto repetidamente. Hay un tiempo en el que parece que hay que acostumbrarse a esta vida. No se puede hacer nada, pero es difícil lidiar con las emociones de ver a una niña de dos años en medio de las ruinas de un barrio jugando al sonido de la artillería y aun así con las ganas de sonreír. Es posible que no sepa que esto es real y que piense que los estúpidos adultos están jugando con sus juguetes, aunque lo hagan haciendo mucho ruido.

    Fui recordando todo de vuelta a Donetsk. Cajas vacías de material del Ejército Ucraniano tiradas al lado de la ventana de las posiciones abandonadas cerca de Elenovka: el Ejército Ucraniano se había preparado para asaltar la RPD, pero sus planes fueron interrumpidos. La pareja de ancianos a los que habíamos conseguido sacar de la zona de combate estaba justo al lado. “Ya está, el infierno se ha acabado”, dijo German Mijáilovich, que está prácticamente sordo. “Galya, se ha acabado”.»


    Completo aquí:
    https://elsudamericano.wordpress.com/2022/04/04/capturados-y-rendidos-desfilan-los-agentes-fascistas-del-pentagono-y-la-otan-frente-al-monumento-a-lenin-en-mariupol/

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible ocultar el alentador gozo suscitado por esas imágenes.

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. “EL PUEBLO DE UCRANIA NO DEBE SER VÍCTIMA DEL CAPITAL MUNDIAL Y DE LOS CLANES OLIGÁRQUICOS.” Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa

      Después del llamamiento de los líderes de la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL), las autoridades rusas lanzaron una operación político-militar destinada a obligar a los provocadores nazis a la paz. Los pasos dados tienen como objetivo garantizar la paz en el Donbass y proteger a Rusia de las amenazas cada vez más agudas de los Estados Unidos y la OTAN.

      La militarización de Europa del Este después de la disolución del Pacto de Varsovia es evidente. Las intenciones agresivas de Washington se realizan claramente en el proceso de destrucción de Yugoslavia. Los objetivos de las autoridades estadounidenses y sus satélites de la OTAN para esclavizar a Ucrania no deben realizarse. Estos planes agresivos plantean amenazas críticas para la seguridad de Rusia. Al mismo tiempo, contradicen fundamentalmente los intereses del pueblo ucraniano.

      Estados Unidos aumenta sus capacidades competitivas en el mundo global a cualquier costo. No se avergüenzan por el hecho de que las sanciones contra Rusia, el torpedeo de Nord Stream 2 y la amenaza de guerra en Europa conducen a grandes pérdidas económicas para los países de la eurozona. Es especialmente importante que los pueblos del mundo de hoy se den cuenta de la aventura de la política de Washington y recuerden la experiencia del amplio movimiento contra la guerra. El despliegue de ese movimiento garantizaría la solidaridad con los pueblos amantes de la paz de Rusia y Ucrania y protegería sus derechos a su propio desarrollo.

      El PCFR parte de la necesidad de desmantelar los resultados de la banderización a largo plazo de Ucrania. La verdadera política en su territorio está dictada en gran medida por nacionalistas rabiosos. Aterrorizan al pueblo ucraniano e imponen un curso político agresivo a las autoridades. Al “ceder” a esta presión, Zelensky traicionó los intereses de sus conciudadanos, que lo eligieron presidente de la paz en el Donbas y de la buena vecindad con Rusia.

      En las condiciones en que la Federación de Rusia se puso de pie para proteger a los ciudadanos de Donbass, es necesario proporcionar toda la asistencia posible a los refugiados y civiles de la RPD y la RPL. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que les brinde la asistencia y el apoyo necesarios.

      El imperativo apremiante de los tiempos era obligar a los provocadores de Kiev a la paz y disuadir la agresividad de la OTAN. Sólo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania garantizará la seguridad sostenible para los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa. En la lucha por la paz y la prevención del resurgimiento del fascismo, consideramos importante hacer un uso extensivo de los métodos de la diplomacia pública y la cooperación humanitaria.

      Estratégicamente, la posición del PCFR es bien conocida: la principal garantía de paz, creación y desarrollo es avanzar por el camino del progreso social y la justicia social, por el camino del socialismo.

      G.A. Ziugánov. Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia



      Eliminar
  2. Un comentario: ‘sin comentarios’

    [Si no lo veo no lo creo, pero qué barato vende ‘Almacenes San Mateo’, era un eslogan que repetía la radio en la España de Franco. Pero para increíblemente barato el Parlamento español y el gobierno más progresista de la historia de Spain:]

    «El Congreso ha recibido a Volodímir Zelenski con aplausos y con los parlamentarios y miembros del Gobierno en pie. El presidente ucraniano ha hecho un símil de la guerra declarada por Vladímir Putin al referirse al bombardeo de Gernika, que ha recordado que fue cuando “el mundo entero” se enteró de la guerra civil española. “Estamos en abril de 2022, pero parece abril de 1937”, le ha dicho a la Cámara.»

    [Así que este belicista y corrupto títere de los yanquis, aupado por la OTAN a la presidencia de Ucrania, que condecora a asesinos nazis y los pone al frente del ejército ucraniano que, sin que el mundo entero se entere, lleva 8 años masacrando a la población civil del Donbass, se quiere equiparar con las víctimas civiles que provocaron los bombardeos nazis de Gernika. ¡Y recibe aplausos del parlamento español!

    [ Vean lo que pide el pacifista: ]

    El País:
    «Zelenski, presidente de Ucrania reclama en el Congreso de los Diputados más armas y sanciones. “En Europa todo el mundo debe dejar de tener miedo y ser fuerte”, ha afirmado en su intervención»

    [Pero en medio de tanta basura que santifica al héroe Zelenski, algunos pequeños detalles de oligarcas ucranianos y tal y tal…]

    Público:

    «Durante la campaña electoral que le llevó al poder, Zelenski tuvo el apoyo del oligarca ucraniano Ihor Kolomoisky, acusado de fraude y lavado de dinero en Estados Unidos. Se acusó entonces a Zelenski de ser una marioneta de Kolomoisky y de que su ley de 2021 para acabar con la corrupción en realidad enmascaraba una ofensiva contra los magnates más díscolos con el Estado, mientras se hacía la vista gorda con aquellos más complacientes y cercanos a Kolomoisky. Este magnate “no solo es socio de Zelenski. Es también su mentor", afirmó el diputado ucraniano Volodimir Ariev.

    En los llamados Pandora Papers, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre delitos financieros internacionales, surgió el nombre de Zelenski y su creación de empresas offshore desde 2012 por medio de su productora Kvartal 95 con el fin de adquirir propiedades de lujo en Londres y disponer de acciones en empresas productoras de cine y de distribución cinematográfica.»

    [Y de guinda del pastel otro miserable que hace ‘negocio humanitario’ con las víctimas de Ucrania: ]

    Público:
    «El Gobierno pagará 200.000 euros por los derechos de imagen del chef José Andrés para una campaña institucional
    La campaña 'Alimentos de España' busca mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, y el fundador de World Central Kitchen ha sido elegido como su embajador.»

    El asco indecible.


    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ni veré el esperpéntico 'show'. Pero la repugnante lisonja con que sus genuflexas señorías tratan al títere presidencial no va dirigida a éste, sino al núcleo duro de sus mentores.

      Íhor Kolomoiski tiene tres nacionalidades. Es israelí, ucraniano y chipriota, tres pasaportes distintos, aunque uno solo verdadero: el sionista. Según la wikipedia, "Kolomoiski cuenta con ciudadanía triple: ucraniana, israelí y chipriota, a pesar de la ley que penaliza la doble ciudadanía en Ucrania. A modo de argumentación, Kolomoiski afirmó que «la constitución establece que la doble ciudadanía está prohibida, pero no la triple»". Ahí lo tienes, pasándose las leyes de su "amada Ucrania" por el arco de Wall Street. Ya, a estas alturas de esta nota, Zelenski no es más que una garrafa de lubricante que, una vez quemado, será reemplazado por otra. Las fétidas cloacas del bunker atlantista están asaz agitadas, su tóxico hedor se puede percibir por todas partes y en todos los ámbitos.

      Al principio se hablaba de la "guerra ruso-ucraniana". Después, alguien apuntó acertadamente que la guerra la había iniciado (hace años) Estados Unidos y que por tanto era (es) una guerra USA-Rusia. Yo voy más allá, es una guerra (desesperada) de la oligarquía imperialista contra el resto del mundo. Es muy significativo el golpe de estado que al parecer se está fraguando en Washington para derrocar al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, quien ha osado, no sólo comerciar con Rusia, sino:

      "El primer ministro Imran Khan arremetió contra los diplomáticos extranjeros que presionaron a Pakistán para que se uniera a una resolución de la ONU que condenaba a Rusia por su ataque militar contra Ucrania, acusando a los enviados de tratar a Pakistán como «esclavos».

      En un mitin el domingo, Khan respondió a una carta del 1 de marzo de diplomáticos que representan a 22 misiones, incluidos países de la Unión Europea junto con Japón, Suiza, Canadá, el Reino Unido y Australia, que pedían a Pakistán que abandonara su neutralidad y se uniera a ellos y condenara a Moscú.

      “¿Qué piensas de nosotros? ¿Somos tus esclavos… que todo lo que digas, lo haremos? cuestionó Khan, antes de preguntar a los embajadores de la UE si enviaron “una carta similar a la India”, que también permanece neutral."

      Los acontecimientos se están desarrollando a una velocidad tal, que ríete tu de los misiles hipersónicos rusos.


      Eliminar