07 abril, 2022

Grecia: Sindicalistas y militantes del KKE arrestados por protestar contra la OTAN (vídeo)

 




5 comentarios :

  1. Los sindicalistas y militantes del KKE deben de ser los únicos europeos que no leen los periódicos, ni escuchan la radio, ni ven la televisión, ni comulgan con todos los mensajes del móvil, ni han caído presos de las redes sociales. Porque, si no es así, yo no me lo explico…
    ¡¡Protestar contra los criminales de la OTAN!!


    Camarada Loam, hoy con más motivo y gracias a los camaradas griegos:

    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los camaradas griegos lo tienen muy claro, como queda patente en la siguiente carta dirigida al PCE:

      Carta abierta de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE sobre la Resolución del PC de España
      Camaradas,

      El 24/1/2022 recibimos la propuesta del Partido Comunista de España de Resolución, que propone para firmar.

      Este texto, a pesar de que parece promover una "línea pacífica", es en realidad un texto que exonera al imperialismo, distorsiona la realidad, difunde ilusiones en los pueblos y es hipócrita. Esto se debe a que:

      1) Este texto atribuye todos los recientes acontecimientos peligrosos con respecto a las relaciones entre EE.UU., la OTAN y la UE con Rusia a la agresiva retórica de EE.UU. y la OTAN, los "halcones del Pentágono", como dice. De este modo, ignora flagrantemente las verdaderas causas de las rivalidades y guerras imperialistas, que se encuentran en el feroz conflicto entre los monopolios, las burguesías y sus alianzas, por las materias primas, las rutas de transporte y las cuotas de mercado.

      2) De este modo, el texto del PC de España difunde la ilusión de que los imperialistas pueden dividirse en "halcones" y "palomas", "proguerra" y "pacifistas" y, en definitiva, que puede haber un imperialismo supuestamente "pacífico". Pero el imperialismo no es sólo la política exterior agresiva, sino el propio capitalismo monopolista, con todas las características descritas por Lenin y que siguen siendo válidas hoy.

      3) El texto del Partido Comunista de España se centra en las responsabilidades de EEUU, que, según señala, "amenazan con una respuesta dura" y "han militarizado Europa del Este". Pero al mismo tiempo evita cualquier referencia a la propia UE, como si no existiera. Y sin embargo, hace 30 años, la CEE se transformó en la UE mediante el Tratado de Maastricht, con el apoyo en muchos casos, como en Grecia, no sólo de fuerzas políticas conservadoras y socialdemócratas, sino también de fuerzas oportunistas. La UE participa como polo capitalista independiente en las rivalidades imperialistas, promueve los intereses de los monopolios europeos, organiza intervenciones militares y policiales en otros países. La UE, a pesar de las graves contradicciones que también tiene con EEUU, que se manifiestan en varias ocasiones, al mismo tiempo que promueve los intereses de los monopolios europeos, mantiene la cooperación estratégica con EEUU y la OTAN, en la que, por cierto, participa la mayoría de sus países. La evaluación del texto del PC de España de que la OTAN no es más que un "instrumento de EEUU para mantener su dominio sobre Europa" es profundamente errónea.

      4) El texto del Partido Comunista de España oculta las responsabilidades de los gobiernos de los países de la UE, carece de toda referencia a las estas...

      Completo aquí:

      http://es.kke.gr/es/articles/Carta-abierta-de-la-Seccion-de-Relaciones-Internacionales-del-CC-del-KKE-sobre-la-Resolucion-del-PC-de-Espana/

      ---------------------------------------------------------------------
      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Que el PCE es una organización que trabaja ‘desde dentro de la clase obrera’ para el capital y el imperialismo es una realidad tan palmaria a la luz de los hechos –y desde años antes de la Inmaculada Transición– como incuestionable. La evidencia de su papel contrarrevolucionario no ofrece, en mi opinión, ni la menor duda razonable. Y el hecho, que me consta personalmente, de que aún quede algún comunista honesto en sus filas, sólo hace que, digo en mi caso, la constatación sea más dolorosa, pero no menos acertada.

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    3. Anónimo4/07/2022

      Bueno Luis, el caso del KKE, es más patético, odian a Rusia, a pesar de su recíproca empatía, porque odian a Putín.
      Echaban pestes contra la Revolución libia, simplemente porque consideraban un tirano a Gadafí.
      Lo mismo en Siria, no tragaban a Assad y calificaban a los mercenarios islamistas, como revolucionarios sirios en busca de libertad. Toda una tragedia griega.

      Eliminar
  2. Anónimo4/07/2022

    Aunque admiro al KKE por su incesante lucha en defensa de la clase obrera, y ser de los pocos movimientos comunistas que eludieron el oportunismo trepa, que ineludiblemente al postmodernismo fascista de la progresía pequeño burguesa, que hoy definen a grupos como el PCE. Tengo criticado al KKE por pasadas incoherencias al analizar las llamadas "primaveras árabes" y criticar a líderes antiimperialistas, sustituyendo la dialéctica materialista que no aplica soluciones pasadas, a una realidad en constante evolución. Fruto sin duda de alejarse del marxismo, por posturas ortodoxas de apariencia hoxhistas. Lo que les llevó a errores de interpretación, y cierto alejamiento de parte de su militancia.
    De los traidores del PCE, qué decir? Como llamar imperialista a un País como Rusia, que por no desabastecer a Europa de gas y petróleo, pierde contactos estratégicos a largo tiempo, como desean sus aliados China o Bielorrusia?
    Han visto estos majaderos, a lo largo de la historia que el presidente y comandante en jefe de las fuerzas de un "supuesto" Pais imperialista, afirmar que su primer deber era evitar victimas civiles. Eso jamás ocurrió, porque el primer objetivo de un País imperialista, es minimizar el numero de bajas propias, aún a cuenta de la destrucción del Pais invadido. Como acostumbran hacer la OTAN como el sionismo.
    Saben los pagafantas del PCE, que de así desearlo, Rusia en un ataque masivo de misiles, en tan solo 15 minutos, en Ucrania ni ciudad ni inmueble, alguno quedará en pie.
    Cuantas tropas supuestamente imperialistas, después de las torturas a sus compañeros, y de ver como cerca de Kiev, atados con las manos a la espalda, son pasados a cuchillo de lado a lado del cuello, pueden tener la humanidad suficiente, para dispensar un trato benevolente luego de ser capturados, los culpables asesinos.
    Leer esta chusma, cuesta dios y ayuda, el aguantar las ganas de vomitar. Saludos y comunismo, o no cesará la barbarie.

    ResponderEliminar