08 abril, 2022

DONBASS: Contra la mentira, información — Eva Bartlett

 06/04/2022

Documentación gráfica de algunos de los crímenes perpetrados por Ucrania contra la población de Donbass

En Lugansk, a fines de marzo, pude ver expuestas estas fotografías que muestran tan solo una fracción de los crímenes que Ucrania ha cometido contra civiles en las repúblicas de Donbass. En los siguientes enlaces se puede acceder a una información más detallada de los crímenes de Ucrania contra la población de dichas repúblicas y también contra ucranianos en Ucrania (pdf en inglés y ruso):

https://democracyfund.ru/userfiles/Uk...

https://www.stalkerzone.org/tornado-b...

Una de las fotos muestra grafitis nazis en las paredes, algo similar a lo que vi en Gaza en enero de 2009, grafitis dejados por soldados israelíes que ocuparon la casa de una familia palestina, la mitad de los cuales fueron asesinados con fósforo blanco disparado por Israel. Una de las consignas escritas en hebreo era: “La próxima vez dolerá más”.

https://ingaza.wordpress.com/2009/0




Volnovakha dos semanas después de la liberación de las fuerzas ucranianas

24 de marzo. En la ciudad liberada de Volnovakha. Las fuerzas rusas distribuyen ayuda humanitaria a la población que, contrariamente a los informes de los medios occidentales, fue aterrorizada por las fuerzas ucranianas, las cuales, tras invadir la ciudad y ocupar zonas residenciales y el hospital, dispararon contra las casas, según atestiguan numerosos residentes.








4 comentarios :

  1. Leo en la prensa guay, o sea la que tiene ‘los papeles en regla’:

    «La UE prohíbe comprar carbón, vodka o caviar a Rusia, pero no incluye los diamantes en su nuevo paquete de sanciones»

    [Como lo están leyendo: Borrell se apiada de las clases bajas y les permite que sigan haciendo negocios con las piedras preciosas: en negro, sin facturas, libres de impuestos… el imperio aprieta pero no ahoga… a los suyos]


    Sigo: «La quinta lista de medidas punitivas incluye a las dos hijas reconocidas de Vladimir Putin y coincide con el ataque a una estación de trenes en el Donbás, que ha acabado con la vida de decenas de civiles»

    [No me cabe duda de que han pillado el matiz: “el ataque a una estación de trenes en el Donbáss”, así, sin nombrar al atacante y a continuación del nombre completo de Putin, con su Vladimir y todo.

    Resulta que servidora tuvo la primera noticia sobre el criminal ataque a la estación en la web de RT, cuando todavía el hijo de perra que maneja los mandos del internet me permitía acceder a esa fuente de ‘propaganda rusa’. Cosa que desde ayer me está prohibida por mi bien, claro está. Pero aún recuerdo que RT se hacía eco del ministerio de Defensa de Putin que denunciaba el execrable ataque ucraniano y anunciaba una investigación. Pues no me van a creer, pero muy poco después, leo en la prensa libre del mundo libre que el héroe de Sánchez, el tal Zelenski, pide ‘una respuesta global al crimen de guerra perpetrado en la estación’, ¿tiene o no tiene cojones el muñeco de los nazis?

    Pero no para ahí la cosa, sino que la ONU faldera del imperio: “aprobó una resolución por la cual se suspende la participación de Rusia en el Consejo de DDHH de la ONU”. La propuesta de Washington fue respaldada por 93 países, mientras que 24 votaron en contra y hubo 58 abstenciones, según nos informa Atilio Boron. Así parece que la ‘casi’ unanimidad que el imperio disfrutaba hasta ahora empieza a menguar. Oigan si no al representante brasileño o sea de Bolsonaro, un tal Ronaldo Costa Filho: «Brasil ha decidido abstenerse en la votación de hoy porque cree que se debe permitir que la comisión de investigación complete su investigación independiente para que se puedan determinar las responsabilidades».

    Y Atilio se lamenta que, por el contrario, el gobierno progre de Argentina se haya plegado a la orden de Washington. Y del chileno Boric calla como un puta. Hombre Atilio, que los errores los cometemos todos. Aunque se ve que no todos están dispuestos a reconocerlos y corregirlos. ¿O no te bajas de la burra yanqui?]

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay guerras y guerras, y esta de EEUU y sus mascotillas es tan guarra como ellos. Da asco oír la radio, leer la prensa y ver la tv, absolutamente todo es propaganda barata para los tontos que chapotean en esa inmunda letrina del 'estado del bienestar'. Repugnante. Lástima no tener 20 o 30 años para agarrar un AK 47 y unirse las milicias de Donbass.

      Salud y comunismo


      Eliminar
  2. Han cortado el acceso a rt.com. Hasta esta mañana se podía acceder...

    https://actualidad.rt.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que lo han restaurado, yo acabo de acceder por ese enlace.

      Eliminar