11 abril, 2022

Jacques Baud : "Les Américains ont instrumentalisé l'Ukraine de façon perverse"

 

3 comentarios :

  1. El pasado que nunca acaba de pasar:

    Harry Truman (1941) : “…que se maten lo más que puedan”

    “…El Departamento de Estado argumentó en 1937 que el fascismo europeo podía ser compatible con los intereses estratégicos de EE.UU.; sin embargo, cuando comenzó el ataque alemán a Polonia el 1ro. de septiembre de 1939, y después, cuando las propias tropas hitlerianas agredieron a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, Inglaterra y Estados Unidos declararon que apoyarían a los soviéticos. Dos días después, el entonces senador Harry Truman, quien cuatro años más tarde llegaría a la presidencia, afirmó: “Si vemos que gana Alemania debemos ayudar a Rusia, pero si vemos que gana Rusia, debemos ayudar a Alemania. Así, que se maten lo más que puedan.

    En realidad, la mayoría de los políticos estadounidenses veían en las potencias europeas a rivales que debían ser desgastados, aunque la más incómoda era la Unión Soviética, que ellos seguían llamando Rusia. El combustible de los vehículos militares de Hitler que llegaron a las puertas de Moscú, provenía de los pozos de petróleo de los magnates texanos; si no hubiera sido así, difícilmente los alemanes hubieran avanzado tanto…”
    (…)

    ¿Cuáles son los planes futuros de la Alianza?
    La OTAN es hoy la fuerza más agresiva y peligrosa del planeta. Su actual política de expansión hacia el este de Europa es un factor de avivamiento en la actual guerra de Rusia con Ucrania ante la inacción de Europa para detenerla. La Alianza no tiene geografía ya, se expande hacia cualquier sitio. Los planes de Estados Unidos de fabricar submarinos nucleares con el Reino Unido y Australia ─Aukus─, y crear otras organizaciones belicistas como el Quad, diálogo de seguridad cuadrilateral integrado por Estados Unidos, Japón, Australia e India, en ambos casos para hostigar a China, constituyen peligros inmediatos para generar otras guerras fuera de Europa, pues el decadente imperio estadounidense teme el estrechamiento de la alianza militar de Rusia con China. América está pendiente, y Colombia aspira a expandirse también hacia nuestras latitudes más próximas, a pesar del compromiso de América Latina como zona de paz, concertado en la Celac. Estados Unidos tiene en la Alianza un ejército, como Roma, para sus guerras de conquista. ¿Para qué existe la OTAN?


    Completo aquí:
    http://www.lajiribilla.cu/la-otan-avanza-silenciosamente/

    *

    ResponderEliminar
  2. El francés no es mi fuerte, pero me imagino lo que estarán diciendo. A ver que pasa con la Le Pen, porque los ultras franceses están pidiendo salirse de la EU y la OTAN. Se la van a comer con patatas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumidamente. El entrevistado, un militar de la inteligencia suiza que estuvo en Donbass con la ONU, poniendo a parir a los medios de desinformación occidentales.

      Salud!

      Eliminar