10 abril, 2022

Fonsi Loaiza: "Florentino Pérez es el mayor saqueador del dinero público en España"

 


Canarias Semanal entrevista en exclusiva al periodista Fonsi Loaiza, autor del libro "Florentino Pérez: El poder del palco". Una obra en la que Loiza desvela toda la red de influencias y las operaciones que han convertido al presidente del Real Madrid y de la Constructora ACS en uno de los hombres más poderosos de España. Uno de esos oligarcas que no necesitan pasar por la urnas para mandar en la sombra y dar órdenes a los supuestos representantes de la voluntad popular.

Desde sus primeros pasos como burócrata franquista hasta la actualidad, Fonsi pasa revista a megapelotazos como la recalificación de los terrenos del Real Madrid y explica cómo, "gobierne quien gobierne" en España, la fortuna del "presi" no deja de aumentar, favorecido por todo tipo de concesiones para un entramado de empresas pertenecientes a su grupo empresarial.

Loiza pasa revista a las estrechas relaciones de Florentino Pérez con José María Aznar, el difunto ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa o Isabel Díaz Ayuso. Pero también con los representantes de los partidos y sindicatos institucionales, como Manuela Carmena. "Todos" - explica Loiaza - acaban "pasando por el aro de Florentino".

Fonsi denuncia, igualmente, el total control que Florentino Pérez ejerce sobre los grandes medios de comunicación, su capacidad para poner y quitar directores de medios, o cómo periodistas pretendidamente "progres", como García Ferreras, de AtresMedia, o Ana Pastor no son más que "esbirros mediáticos" al servicio de Florentino.





1 comentario :