23 abril, 2022

Europa ha vuelto a abrazar el fascismo, como en 1933 — Sonja van den Ende

 


INTERNACIONALISTA 360º – 22/04/2022

  Traducción del inglés: Arrezafe


Europa ya no es una democracia, se ha radicalizado hace mucho tiempo, desde que emprendió las terribles guerras de Libia, Siria, Irak y Afganistán para expandir sus sueños imperialistas. Si apoyaron a los yihadistas en Siria, ¿por qué no a los neonazis?, a los que ahora utilizan como tropa mercenaria. Miro a ambos lados y, con todo el dolor de mi corazón, como occidental, debo concluir que Europa ha vuelto a abrazar el fascismo, como en 1933.


Los monumentos a los soldados soviéticos que resistieron al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial son destrozados y derribados en países europeos. El busto del héroe militar soviético, el mariscal Georgy Zhukov, fue retirado del pedestal en Kharkov, Ucrania. El monumento al guerrero libertador conocido como el "Soldado de Bronce" fue dañado en el cementerio militar de Tallin, Estonia. El monumento a los soviéticos caídos en la guerra, en Treptow Park, en Berlín, Alemania, fue ultrajado con inscripciones nazis. 




Tres monumentos a los soldados soviéticos fueron oficialmente demolidos en Polonia, según el Instituto Polaco de la Memoria Nacional (IPN).









El vandalismo perpetrado en las estatuas y monumentos rusos de la Segunda Guerra Mundial en Europa Central y Oriental ya comenzó hace unos años. Recuerdo el desmantelamiento de la estatua del general Zhukov en Praga, República Checa, incluso escribí un artículo al respecto. Los gobiernos occidentales, ansiosos por culpar a Rusia de lo que ellos llaman "crímenes soviéticos", están tratando de reescribir la historia, como pudimos ver en el Parlamento de la UE, cuando en 2019 adoptaron una resolución culpando a Alemania y Rusia de iniciar la Segunda Guerra Mundial, esto se llama revisionismo político. 


Me temo que veremos más vandalismo y odio en las próximas semanas en Europa del Este, especialmente en Polonia y los estados bálticos, conforme nos acerquemos al 9 de mayo, Día de la Victoria”.



¡ NO PASARÁN !

 

 


1 comentario :

  1. El fenómeno es el mismo por todo el globo. Desde el Salafismo y wahavismo hasta el supremacismo e imperialismo. Franquismo, Pinochetismo, Banzerismo...Todas formas de imponer el dominio de la minoría por la fuerza. En España el fenómeno es el franquismo, que fue una forma de restauración borbónica. Yo soy totalmente pragmático. En vez de demoler sus símbolos xemaría sus instalaciones, estaciones, restaurantes, escuelas, universidades, iglesias, oficinas, garajes y tiendas.
    Salud!

    ResponderEliminar