09 agosto, 2022

Canción de la guerrillera huérfana - Adriana Lizcano & Edson Velandia

 


Canción final de la película Algoritmo, de Edson Velandia, que puede verse completa en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=F3E5ZBg9G2w


Canción de la guerrillera huérfana

Adriana Lizcano & Edson Velandia


Yo, vivía en el campo

tenía una perra

sembraba mora

y andaba a pata.

Tenía mi pinta

tenía mi alberca

tenía talento pa' la cantata

tenía diez años

y dos hermanos

tenía mis padres

y una casita

Pero una noche llegó la tropa 

mato a los cuatro y quedé solita

Un comandante, con diez reclutas 

fue al que mi gente la asesino

Porque está tierra era de la patria

y el presidente la reclamo

De pura vaina no me mataron

porque no vieron que me escondí

y en la mañana me fui pal monte

y en la guerrilla me suscribí


Yo me volví guerrillera fue en la madrugada

cuando caí a la deriva y me fui para el monte

porque el que sólo a sembrar y a regar aprendiera

cuando la guerra lo agarra, no más va y se esconde

Ahora madrugo a las 4 a escribirme la rima

Y está canción la escribí con un lápiz chiquito

pa' que no digan que nunca les cantó está historia

y ojalá pa' que se acabe faltara poquito

y ojalá pa' que se acabe faltara poquito




2 comentarios :

  1. Grandes Lizcano y Velandia, cultura y lucha de la mano. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conrado, los he conocido por ti.

      Salud!

      Eliminar