15 agosto, 2022

“Esta recua no elegida de mediocridades insoportables” — Pepe Escobar

 



Fragmentos extraídos de El segundo advenimiento del Heartland, de Pepe Escobar


Completo en inglés en The Saker – 14/08/2022


"La más tóxica consecuencia es que “la comercialización y mercantilización total de la cultura tuvo el efecto de destruir la comunidad (…) La comunidad como mercancía es el fin de la comunidad”."


"Esta recua no elegida de mediocridades insoportables, desde von der Leyden y Borrell hasta ese tarugo de madera noruego Stoltenberg, puede que sueñen vivir en la era anterior a 1914, cuando Europa estaba en el centro político. Sin embargo, ahora no sólo “el centro no aguanta” (Yeats), sino que la Europa infestada de eurócratas ha sido definitivamente engullida por la vorágine, un lodazal político irrelevante coqueteando seriamente con la regresión al estatus del siglo XII."


"El Espectáculo de Autojustificación del Occidente Colectivo, organizado para ocultar su ritualizado suicidio, no ofrece ningún indicio de trascender el sacrificio implícito en un ceremonial Seppuku. Todo lo que hacen es revolcarse en la firme negativa a admitir que podrían estar gravemente equivocados.


¿Cómo se atrevería alguien a ridiculizar el conjunto de “valores” derivados de la Ilustración? Si no te postras frente a este refulgente altar cultural, no eres más que un bárbaro listo para ser calumniado, castigado por la ley, cancelado, perseguido, sancionado y –HIMARS al rescate– bombardeado."



4 comentarios :

  1. Eurócratas con vocación de privilegiada elite colonial al servicio de la metrópoli norteamericana. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero discrepo con el autor. El dice que el mediocre es el político que emite órdenes absurdas. La mediocridad es la explicación, una vanalidad que solo sirve para encubrir el fondo. Europa está sentenciada y esos supuestos mediocres, que no lo son, solo interpretan un papel en una obra más grande de una película en la que tuvieron dos opciones: bien ser protagonistas y vivir de la farándula o bien ser antagonistas y ser perseguidos. Este mismo caso es el de Guaidí, Zelensky, Yotuel y tantos y tantos otros actores. Como diría Atreyu: les engulló la nada. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que dices es cierto, y que son unos mediocres, también.

      Salud!

      Eliminar