16 agosto, 2022

Serguéi Shoigú: “El dominio incondicional de Estados Unidos y sus aliados es cosa del pasado”

 



La OTAN se ha quitado las máscaras. La naturaleza agresiva del bloque ya no se esconde detrás de las formulaciones de actividades de una coalición orientada exclusivamente a la defensa.


En Ucrania, el personal militar ruso se enfrenta a las fuerzas combinadas de Occidente, que controlan el liderazgo de este país en una guerra híbrida contra Rusia.


Se está aumentando la entrega de armas y equipos militares a Ucrania y se está capacitando al personal del ejército ucraniano.


Se están transfiriendo enormes recursos financieros para mantener la viabilidad del régimen nacionalista. Las acciones de las fuerzas armadas de Ucrania son planificadas y coordinadas por asesores militares extranjeros. La inteligencia proviene de todas las fuentes de información disponibles dentro de la OTAN. El uso de armas se lleva a cabo bajo el control de expertos occidentales. Los esfuerzos de la OTAN están destinados a prolongar la agonía del régimen de Kyiv.


Al mismo tiempo, sabemos con certeza que nadie en la OTAN tiene dudas de que se lograrán los objetivos de la operación militar especial liderada por Rusia, y los planes para lograr un debilitamiento estratégico y económico de Rusia están fracasando. El dólar no alcanzó el techo de 200 rublos, como pronosticó el presidente estadounidense, la economía rusa sobrevivió. La operación militar especial disipó el mito sobre la "super-arma" que Occidente suministra a Ucrania y que es capaz de cambiar radicalmente la situación en el frente. El dominio incondicional de Estados Unidos y sus aliados es cosa del pasado.


El 24 de febrero de 2022, el inicio de una operación militar especial en Ucrania marcó el fin del mundo unipolar. La multipolaridad se ha convertido en una realidad. Los polos de este mundo están claramente marcados. La principal diferencia entre ellos es que algunos respetan los intereses de los estados soberanos, tienen en cuenta las características culturales e históricas de los países y pueblos, mientras que otros los ignoran.


Este tema fue discutido repetidamente durante las reuniones anteriores de la Conferencia de Moscú. En Europa, la situación de la seguridad es peor que en el apogeo de la Guerra Fría. La actividad militar de la alianza ha adquirido la más agresiva orientación antirrusa. Se han transferido fuerzas significativas al continente desde los Estados Unidos, y el número de tropas de la coalición en Europa Central y Oriental se ha multiplicado varias veces.


Es importante señalar que el despliegue de formaciones adicionales de las fuerzas armadas conjuntas de la OTAN en el "flanco oriental" del bloque comenzó incluso antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania.


Las operaciones de las fuerzas armadas de Ucrania están previstas en Washington y Londres. Las agencias de inteligencia occidentales no sólo proporcionan las coordenadas de los objetivos para los ataques, sino que la introducción de estos datos en los sistemas de armas se lleva a cabo bajo el control absoluto de los especialistas occidentales.


El papel de Kiev en el enfoque occidental de la guerra se reduce al suministro de mano de obra, que se considera prescindible. Esto explica las enormes pérdidas de personal de las fuerzas armadas y formaciones de defensa territorial de Ucrania. Hasta ahora, los líderes de Kiev ocultan las cifras reales de muertos del personal militar y de las llamadas fuerzas de defensa territorial movilizadas. No obstante, con el tiempo, estos datos se harán públicos.




6 comentarios :

  1. ¿FICCIÓN O RELAIDAD?

    Leo en los titulares destacados de la prensa a las órdenes del orden establecido que, que Rita Maestre (la pija portavoz de ‘Más Madrid’, apéndice autonómico de ‘Más País’, liderado por el pijo ex podemita Errejón) nos anuncia a bombo y platillo que está embarazada. Ríete tú de la guerra de Ucrania, de la inflación desbocada, de las hambrunas en África, de la crisis energética, climática, sistémica… de lo unipolar contra lo multipolar…

    Y más chistes:

    Más Madrid en Twitter

    «Realizamos la ofrenda floral a la Virgen de La Paloma para que siga protegiendo Madrid, cuide de todos los niños y niñas, y pronto lleguen mejoras para nuestra ciudad que la hagan más verde y saludable.»


    ¿quién puede regatearle el voto, cuando toque, a este tinglado político ¡divino de la muerte! comandado por el niñato ex podemita y esta inmaculada virgen recién embarazada?

    *
    Y ahora VOGUE, programación para adultos:

    “El conflicto en Ucrania en los últimos meses salió de las primeras planas mundiales y Zelenski decidió jugar a su dama en el intento de volver a ganar visibilidad. Para ello Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano, dio un reportaje para la revista Vogue. “La fotografía es siempre un objeto en contexto”, nos enseñó Susan Sontag. Vogue es una revista de moda de lujo, vinculada a las celebrities mundiales y al estilo de la alta costura. (…)

    Parte de la campaña electoral que llevó a Zelenski a la presidencia se llevó a cabo cuando se realizaba la serie ‘Servidor del pueblo’, que lo tiene a él como protagonista y a Zelenska como guionista. La combinación entre ficción y realidad está en la génesis de lo que se vive hoy en Ucrania. (…) no toda la historia puede convertirse en una telenovela que borre la diferencia entre realidad y ficción.

    La simulación

    Annie Leibovitz, pareja de Susan Sontag durante 15 años, fue la elegida para realizar el reportaje. En sus fotos los escenarios vinculados con la guerra son reales. El reportaje sucede en el Palacio Mariisnky, residencia imperial hasta 1917, en las afueras de Kiev, en la oficina presidencial y en el aeropuerto de Antonov. El objetivo, señala Zelenska en el reportaje, es el pedido de armas para la guerra.
    En la foto elegida para la tapa de la revista vemos a Zelenska sentada en un escalón de la escalera de mármol del palacio, mirando a cámara. Está despeinada para los parámetros de una revista de moda, sin pintura, sin joyas, con zapatos bajos y ropa de colores sobrios, pantalón negro, camisa clara. El único toque de distinción son los flecos de la camisa. Zelenska no tiene reloj ni pulseras, sentada sobre el mármol el foco muestra detrás de ella las columnas del Palacio entre las que se ven bolsas de arena. …se puede ver el contraste de una gran alfombra azul con las bolsas de arena amontonadas. Un soldado armado y de espaldas posa para la foto…

    Completo aquí:

    https://www.lapluma.net/2022/08/16/una-mirada-sobre-el-conflicto-y-los-medios-la-espectacularizacion-y-lo-real-el-sistema-y-el-simulacro-en-la-guerra-rusia-ucrania-va-ganando-vogue/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el plató de este nada atractivo parque de atracciones ucraniano han desfilado todas las "bienpagás" del lupanar occidental: el grotesco cerdito británico, el desplumado pavo alemán, la entregada cotorra de defensa española, el quisiera ser tan Alto como la luna delirante representante del gallinero bruselense, el fatuo fanfarrón –"mentimos, engañamos, robamos"– exdirector de la CIA, la ávida presidenta oligarca del pestilente Congreso gringo, el servil, descompuesto y descabalgado banquero italiano, el desconcertado y delirante petimetre francés, el abominable canalla fascista (valga la redundancia) polaco, el gélido y codicioso holandés, las necias enanas bálticas... Estamos asistiendo al más costoso, esperpéntico, vergonzoso, y tal vez postrer, espectáculo de la carcundia otanista. De nada valdrá el costoso y estrafalario empeño mediático de vestir al rey.

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Jameson: “El posmodernismo es la lógica cultural del capitalismo tardío”.

      Una sociedad atrapada en el engaño ficcional de lo simbólico. Han conseguido la forma en que el capitalismo penetre en cada poro del inconsciente de la mayoría social. Nos venden la fantasía de que el consumismo occidental, lejos de estar intrínsecamente implicado en la desigualdad global sistémica, puede contribuir a resolverla. Un orden establecido que nos presenta como algo perfecto, lo que no es más que un estado brutal y profundamente desigual en el que toda existencia se somete a ser evaluada o descartada en términos puramente monetarios. Una cultura –Vogue+Sontag+ Leibovitz– crecientemente infantilizada –religiosa, supersticiosa– que desecha contenidos complejos, intelectualmente exigentes. Por el contrario triunfa un hedonismo nihilista: “Simplemente trato de no pensar en nada”. Comunidades de solipsistas, para los que sólo existe aquello de lo que es consciente el propio yo, un yo previamente alienado, encapsulado, cosificado.

      Walter Benjamin apostaba por la politización de la cultura. Lo que hace falta es conectar el efecto con sus causas estructurales, y así transformar ‘lo que se da por descontado’ en un campo de batalla ideológico, social y cultural.

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    3. “Simplemente trato de no pensar en nada”. Esta es la consigna fomentada y difundida por los medios de anonadamiento masivo, que son prácticamente todos. Hoy he hecho un exhaustivo barrido del dial radiofónico sin encontrar una sola emisora en la que mereciera la pena detenerse. Es indescriptible la torrencial cantidad de bazofia irradiada, los ingentes medios empleados en ello y el formidable atajo de cacatúas a cargo de tan "honorable" empresa. De la TV, mejor ni hablar.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    4. Escribió Fisher: «La cuestión no es solo de apatía o cinismo, sino de impotencia reflexiva».

      Eliminar
  2. El discurso de Shoigú resume el resultado final de la contienda. Las cartas ya están repartidas. Se van a jugar este invierno. Ahora de quien hay que estar atentos no es de Rusia o China, sino de Arabia, porque ellos son el cerrojo del dólar. Si Arabia se une al BRIC, USA caput. Atentos. Salud!

    ResponderEliminar