07 agosto, 2022

⚫ Ucrania bombardea un hotel lleno de periodistas ⚫ — Eva Bartlett

 



RT News – 04/08/2022


A las 10:13 am de hoy (jueves), Ucrania comenzó a bombardear el centro de Donetsk. Hubo cinco poderosas explosiones en el espacio de diez minutos. La última explosión voló el vidrio de la planta baja de mi hotel, incluida una sala de estar, donde los periodistas suelen reunirse antes y después de salir a hacer reportajes de campo. El asistente de un camarógrafo que estaba allí en el momento de la quinta explosión sufrió una conmoción cerebral por la fuerza de la explosión. Una mujer que caminaba fuera del edificio y al menos otras cuatro personas, incluido un niño, murieron a consecuencia de bombardeo. En los canales de Telegram de Donetsk hay numerosos vídeos tomados por los lugareños de personas muertas, heridas y de los daños ocasionados. Una de esas publicaciones de Telegram, dura de contemplar (advertencia: imágenes terribles), muestra a un hombre en estado de shock ante la espantosa visión de los cuerpos de su esposa y su nieto asesinados en una calle a dos cuadras del hotel.


Todavía no se conoce el número total de heridos, mientras escribo. Las primeras estimaciones calculan que al menos diez, entre ellos dos trabajadores de la ambulancia, un enfermero y un médico.


Mientras lees las noticias, se te advierte de que puedes permitirte el lujo y la opción de no mirar las imágenes de la carnicería acontecida hoy y durante los últimos ocho años de la guerra de Ucrania contra Donbass. Quienes están aquí y padecen los bombardeos no reciben advertencia alguna, ni la opción de no ver los restos mutilados de un ser querido o de un extraño. A pesar de lo duro de dichas imágenes, es necesario mostrarlas si el mundo quiere saber la verdad de lo que está pasando en Donbass y dar voz a los lugareños, asesinados y aterrorizados por las fuerzas ucranianas mientras los medios corporativos occidentales miran hacia otro lado o encubren estos crímenes.


Más información:

Momento del bombardeo mortal de Donetsk captado en vídeo (Funcionarios de la RPD manifiestan que el ataque tuvo lugar durante el funeral de un comandante militar)



Momento exacto del impacto de proyectiles ucranianos
 contra el centro de Donetsk



2 comentarios :

  1. Hola Loam, es bueno estar de vuelta.
    Igual que el bombardeo al hotel Palestina en Irak, el imperio no puede permitir la disidencia informativa, no vaya a ser que se cuente la verdad y la gente se amotine.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. ¿Resueltos los problemas técnicos? Me alegro.

      Es una trágica muestra, pero una muestra de que ya han perdido la guerra y el país. Los yanquis tendrán que trasladar sus proyectados negocios a cualquiera de sus cada vez más mosqueadas colonias.

      Salud!

      Eliminar