31 agosto, 2022

MEMORIA: Plaza Syntagma (Atenas), 4 de abril de 2012

 

Carta manuscrita de Dimitris Christoulas, el farmacéutico jubilado de 77 años que se suicidó en la Plaza Syntagma (Atenas), el 4 de abril de 2012.


"El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha literalmente aniquilado todos mis medios de subsistencia, que consistían en una jubilación digna, para la cual yo coticé durante 35 años (sin ninguna contribución del Estado). 

Como mi edad no me permite ya emprender una acción individual más radical (aunque no excluyo que si un griego hubiera empuñado un kalachnikov yo hubiera sido el segundo) no encuentro otra solución que una muerte digna o buscar en la basura para alimentarme. 

Creo que un día los jóvenes sin porvenir tomarán las armas y colgarán a los traidores al pueblo en la Plaza Syntagma, como hicieron los italianos en 1945 con Mussolini en la Plaza Loreto de Milán".





2 comentarios :

  1. Tiene que ser terrible verte en tal situación de indefensión que no te queda ni el recurso de la dulce venganza y el magnicidio. Que la tierra le sea leve. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, no muy lejano, será vengado.

      Salud!

      Eliminar