03 agosto, 2022

Sun Yat-sen y los "gusanos de seda"

 


"Los británicos son tan astutos como el zorro y tan cambiantes como el clima, y no se avergüenzan de sí mismos. Gran Bretaña busca la amistad sólo con aquellos que pueden prestarle servicios, y cuando sus amigos resultan demasiado débiles para ser de alguna utilidad, son sacrificados en aras de su propio interés. La amable consideración de Gran Bretaña con sus amigos es como el delicado cuidado que generalmente muestran los granjeros en la crianza de los gusanos de seda; después de que toda la seda ha sido extraída de los capullos, son destruidos por el fuego o utilizados como alimento para los peces. Los amigos actuales de Gran Bretaña no son más que gusanos de seda". 

Sun Yat-sen, El problema vital de China (1917)



3 comentarios :

  1. Y así todos los amigos de los poderosos, que solo saben servirse de los demás como si fueran cosas o simples instrumentos de sus intereses. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gusanos a trabajar, la seda a paraísos fiscales. A este sistema de mierda lo llaman democracia.

      Salud!

      Eliminar
  2. Los británicos no son más astutos que otros pueblos, sino que tienen necesidades e intereses distintos. ¿Te imaginas vivir en una isla y no tener de nada? Ese es el UK actual. Solo se dedican al comercio especulativo de productos que ni si quiera son suyos. Están muy jodidos.
    Salud!

    ResponderEliminar