09 noviembre, 2022

Macron se encuentra con Maduro tras años apoyando a Guaidó

 



CONTRAPUNTO – 08/11/2022

El presidente francés, Emmanuel Macron, saluda de manera "amistosa" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la COP27, tras años apoyando al autoproclamado presidente venezolano y títere de Washington, Juan Guaidó, y tildando al Gobierno de Maduro de "régimen autoritario".



ANTES...


...Y DESPUÉS.

"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros", decía sarcástico Groucho Marx. Pero todo indica que Macron, otra planta carnívora del oligárquico "jardín" europeo, carece de principios en absoluto.





5 comentarios :

  1. General De Gaulle: “La OTAN fue siempre la expresión del dominio de Washington sobre el continente”.

    Los llamados líderes occidentales –Macron, Scholz, el británico de turno, la aristócrata von der Leyen, el otanista hasta las cachas Sánchez o el jardinero fiel Borrell…– actúan en base a unos principios firmes e inalterables que se resumen en uno: la obediencia incondicional al IMPERIO. De tal manera que si hay que apoyar al pelele Guaidó o al ucronazi Zelenski, se le recibe con todos los honores en palacio o en el Parlamento, pero si a continuación, cuando el Imperio ya ha negociado en secreto su privilegiada cuota ‘del león’ del codiciado petróleo venezolano o, por abundar, los límites del conflicto ucraniano, te encuentras casualmente a Maduro en un evento para tratar asuntos relacionados con la crisis climática, pues aprovechas ‘la luz verde’ para rebañar lo que puedas del país que ‘posee’ las mayores reservas de petróleo del globo. O como el que no quiere la cosa te vas a China a ver escaparates, como Scholz y la élite del empresariado alemán. Business is business y el que paga manda. Más viejo que el andar palante.
    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: « "Francia considera que los cambios realizados o en vías de ser realizados, desde 1949, en Europa, Asia y otras partes del mundo, así como la evolución de su propia situación y de sus propias fuerzas, no justifican ya las disposiciones de orden militar tomadas después de la firma de la Alianza". Fue así como, el 7 de marzo de 1966, Charles de Gaulle le anunció al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson la retirada de Francia del Comando Militar Integrado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), creado en 1949.

      "Francia se propone recuperar en todo su territorio el ejercicio de la soberanía, actualmente mermada por la presencia permanente de elementos militares aliados", precisó el general. »

      Salud y comunismo


      Eliminar
  2. Just Bussines. A Macrón le da igual a quién lamer el culo mientras haya caca. ¿El de maduro? Rico Rico. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se puede esperar de este palanganero* del capital?

      * Palanganero: Persona encargada de los trabajos denigrantes, sucios y serviles en nombre de otras personas.

      Salud!

      Eliminar
  3. Macrón intenta sen encantador, Maduro le dice si a todo, 'a sus ódenes', mientras le miraba con cara de querer estrangularlo. Cómico. Salud!

    ResponderEliminar