17 noviembre, 2022

UCRANIA: UN CASINO PARA LADRONES Y CRIMINALES

 


Sumas destinadas por EEUU a la guerra de Ucrania en 9 meses:


Marzo: 13.600 millones de dólares.

Mayo: 40.000 mil millones de dólares.

Noviembre: 37.700 millones de dólares (nueva solicitud del capo Biden)


Esos 91.300 millones de dólares suponen un 33% más que el gasto militar total de Rusia en un año, y el doble del gasto anual promedio que EEUU destinó a su guerra en Afganistán.



Ursula von der Leyen, máxima representante política de la oligarquía europea, afirma que, para 2023, la UE proporcionará a Ucrania 18.000 millones de euros en asistencia financiera.


A principios de este mes, el presidente títere de Ucrania y modelo de Vogue, Baldomero Zelensky, dijo que su país necesitará alrededor de 56 mil millones de euros para sostener el déficit presupuestario del próximo año y reparar la infraestructura dañada. No sabemos si, como "El Cordobés", ha pedido también un jamón de jabugo y una mansión en Marbella.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que, para 2023, Ucrania necesitará mensualmente entre 3.000 y 4.000 millones de euros de ayuda exterior para mantener sus servicios públicos en funcionamiento. Imagínate.


Hasta ahora, el sumiso y suicida "bloque europeo" se había comprometido a entregar 9.000 millones de euros a Ucrania en préstamos excepcionales para ayudar al país a respaldar su presupuesto de 2022. La Comisión recauda el dinero en los mercados internacionales y luego le pasa la cuenta a la clase trabajadora. Como siempre.


Seguimos remando en la  mierda




6 comentarios :

  1. Por abundar:
    En Ucrania, Qatar o en Magadascar: «Er negocio e negocio, furbo e furbo y la guerra e lo que e»
    EL DESPROPÓSITO DE QATAR 2022: HAN MUERTO 6500 OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

    “ (…) Se han escrito y filmado y se escribirán y filmarán decenas de libros y documentales sobre esta obra maestra del liberalismo más actual que consiste en hacer de la emoción humana un gran negocio. El fútbol ha sido confiscado por las instancias deportivas y políticas ultraliberales. El mundial de Qatar es la obra más acabada y delirante de este sistema que no conoce límites.
    El emirato gasífero compró los votos necesarios para su designación durante un almuerzo que se celebró en el Palacio presidencial francés tres semanas antes de que la FIFA eligiera a Qatar, el 23 de noviembre de 2010. En el almuerzo estaban Nicolas Sarkozy, Michel Platini y el príncipe heredero y futuro emir de Qatar, Tamim ben Hamad al-Thani. A Sarkozy y la FIFA no les importó que Qatar fuera el reino de todos los abusos, de los escándalos, de la destrucción del medio ambiente, de la corrupción, la persecución de los homosexuales y el esclavismo: se lo dieron igual. ¿A cambio de qué?
    Numerosas investigaciones periodísticas publicadas o difundidas en las últimas semanas (France Télévisions, Mediapart, Radio France) prueban que Sarkozy lo hizo a cambio de que Qatar comprara el equipo de futbol de su amigo Sébastien Bazin, el PSG, y también que adquiriera lo que en ese entonces eran los invendibles aviones de guerra Rafale. Según documentos internos en manos de la justicia, la venta de estos aviones de combate figuraba en el menú del almuerzo presidencial. Cinco años más tarde, con otro presidente, el socialista François Hollande, Qatar adquirió los aviones de combate.
    Amistades, deportes, diplomacia y negocios se combinaron perfectamente bien para llegar a este capítulo imborrable del padecimiento liberal aplicado al deporte. Detenido e interrogado, Platini le dijo a la policía: “fue un almuerzo en el cual no estaba cómodo como presidente de la UEFA. Había cierta confusión con, especialmente, problemas éticos”. Platini votó a favor de Qatar.
    El Mundial 2022 es un despropósito climático, social, político y deportivo pactado a través del corredor del tráfico de influencias y los intereses políticos-industriales y financieros. 6.500 migrantes murieron en Qatar durante la construcción de los estadios.
    Como en el mundial que se celebró en la Argentina en 1978, cientos de personas jugarán al futbol sobre un terreno lleno de cadáveres y sobre la tumba de enormes ilusiones puras que el liberalismo fermentó con la estrechez de sus valores.
    Pisotear la memoria, colonizar y destruir la causa climática y sobornar a las dirigencias políticas y deportivas para construir con las pasiones humanas una imagen distinta, son tres episodios de una misma farsa: testimonios abruptos de la ferocidad moderna…”
    Completo aquí:
    https://piensachile.com/2022/11/14/el-desproposito-de-qatar-2022-han-muerto-6500-obreros-de-la-construccion/

    *

    ResponderEliminar
  2. Y donde dije Magadascar, pongamos que hablo de Madagascar…

    Joaquín Sabina: "Ahora ya no soy tanto de izquierdas porque tengo ojos y oídos para ver las cosas que están pasando" (…)
    “…y menos mal que ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski”.

    Pues eso, que a los 73 tacos, Joaquinito ha descubierto que tiene ojos y oídos… y es que no se nace inmoral, llega uno a serlo.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustó este clérigo de la ambigüedad calculada que tan gustosamente recibía a los reyes en su casa. Ni, en la misma línea, Antonio Banderas, caballero legionario y españolísimo socio de no sé qué vetusta cofradía. El régimen siempre tuvo testaferros encargados del lavado de sus dineritos y 'artistaferros' encargados de lavar su imagen. Siempre fui más de Luis Pastor, Pablo Guerrero, José Menese, Manuel Gerena y tantos otros y otras a quienes el régimen condena al ostracismo y el olvido, lo cuál no es de extrañar en un país jalonado aún de fosas comunes en sus campos y cunetas.

      Salud, memoria y comunismo

      Eliminar
    2. OJITO CON LAS DEVOCIONES, SON TODAS RELIGIOSAS, IRRACIONALES.

      Cuando rechazó el Nobel, escribió Jean Paul Sartre: “Ningún artista, ningún escritor, ningún hombre merece ser consagrado en vida, porque tiene el poder y la libertad de cambiar por completo”.

      Para muestra, valga el converso Saramago:

      “…desconcierto generó el panegírico que José Saramago dedicó a Jesús de Polanco, tras la muerte del que fuera dueño del Imperio mediático que publica sus libros. Participando en un lugar destacado del homenaje rendido en El País a este tiburón de la comunicación, Saramago recordaba al magnate como
       
      “un caballero…y la más delicada y afable de las personas que puedo recordar en este momento”.
       
          En su empeño por no desmerecer de sus colegas de PRISA a la hora de recordar al patrón, Saramago llegó a afirmar también que Polanco poseía la “cualidad del estoicismo”, “muy infrecuente en estos tiempos”, ya que nunca lo oyó quejarse por los fuertes dolores que le provocaba la enfermedad que acabó con su vida. Desde luego, con muy buenos ojos debía mirar José Saramago a este empresario, enriquecido gracias a sus buenas relaciones con los jerarcas del franquismo, para suponer que, como proclamaban los estoicos, intentó alcanzar la libertad y la tranquilidad de espíritu renunciando a las comodidades y que su vida estuviera regida por los principios de la razón y la virtud. Pero, además de esta mirada amable hacia el fallecido, se antoja necesaria también una escala de valores muy poco congruentes con un discurso de izquierdas para afirmar - como hizo entonces el escritor portugués - que
       
      “admiré a este hombre (a Polanco) y respetaré, mientras viva, su memoria” .
       
         Para concluir su sentido homenaje a Jesús de Polanco, José Saramago rememoraba una significativa anécdota protagonizada por el finado, él mismo, y su esposa Pilar “en el Palacio Real, en la antesala de los saludos oficiales”. En este escenario tan glamuroso, Polanco -al parecer - elogió un libro de Saramago diciendo
       
         “tu libro es bueno, tú te llevas la gloria, pero yo me quedo con la plusvalía". “Hablaba Polanco - recordaba luego el escritor - con una sonrisa, la más divertida que se podría esperar de semejante conversación, pero con sus ojos parecía pedir cierta disculpa: "El mundo es así, no he sido yo el inventor del capitalismo, decía. Tenía razón. Un día nacemos, otro morimos, y el mundo continúa” .

      completo aquí:
      https://canarias-semanal.org/art/28799/el-discreto-viaje-hacia-la-otra-orilla-de-jose-saramago

      *

      Eliminar
    3. "Las dádivas desmedidas,
      los edificios reales
      llenos de oro,
      las vajillas tan fabridas,
      los enriques y reales
      del tesoro,
      los jaeces y caballos
      de su gente, y atavíos
      tan sobrados,
      ¿dónde iremos a buscallos?
      ¿qué fueron sino rocíos
      de los prados?"


      Eliminar
  3. A ver, si Ucrania a perdido toda capacidad política, económica y social y se ha lanzado a la Total War es lógico que el resto de países tengan que sufragar los servicios que se les da a sus soldados.
    Ya se dice que hay batallones enteros de miles de polacos y rumanos rondando los campos de batalla. Cadáveres que no volverán.
    Salud!

    ResponderEliminar