22 marzo, 2022

Μέλη του ΚΚΕ και της ΚΝΕ «στόλισαν» με κόκκινη μπογιά τις ΝΑΤΟικές φρεγάτες στο λιμάνι του Πειραιά

 


Miembros del Partido Comunista de Grecia ( KKE ) y de la KNE arrojaron pintura roja a una fragata de la OTAN atracada en el puerto de El Pireo y gritaron consignas contra los asesinos de la OTAN.





2 comentarios :

  1. Es la guerra de la OTAN, estúpido.

    “Las guerras se pelean con petróleo y por petróleo. Terminó en la nada el cuento de camino de la Cumbre de Glasgow con sus promesas de cero emisiones de CO2 –vale decir, cero hidrocarburos- para 2050. Vivimos una guerra promovida para evitar que Rusia venda a Europa el petróleo, el carbón, el gas natural y los fertilizantes que ésta necesita para sobrevivir, y convertir así a los europeos en clientela  forzada de los carísimos, lejanos y cada vez más escasos hidrocarburos de fracking de Estados Unidos, o los de una OPEP que cobra en petrodólares. Instrumento esencial del conflicto es un bloqueo al cual, señala oportunamente Pepe Escobar, no se ha unido ningún país del Asia, de África ni de América Latina. Apunta además Escobar que el “bloqueador” Estados Unidos es el segundo importador mundial de un petróleo ruso que no tiene cómo sustituir, que Rusia puede congelar 478.000 millones de dólares de su deuda externa depositando su equivalente en rublos en sus propios bancos; que puede movilizar sus finanzas mediante los sistemas  Mir y Union Pay de China, desplazando a Visa y Mastercard y provocando una desdolarización de facto (“La patada de judo de Rusia en el intestino financiero occidental”, Posta Porteña, 15-3-2022). Añadamos que el ministerio de energía  ruso reconoce que ya se ha sobrepasado el “pico” mundial de la producción de hidrocarburos, los cuales  serán cada vez más valiosos, escasos y difíciles de extraer. Esa orgía de derroche llamada el Desarrollo entra en declive. Con los más diversos pretextos, las guerras por el dominio de los yacimientos de energía fósil y de las vías para transportarla serán cada vez más frecuentes y desastrosas. Preparémonos. 

    2

    Sin que Venezuela realizara ninguna acción hostil contra Estados Unidos, éstos y sus cómplices nos han atacado en todas las formas posibles, incluyendo todas las variedades de bloqueo que esgrime contra Rusia y amenaza aplicar contra China. Ahora, por  iniciativa de su parte, reabren la comunicación. No hay  informes completos autorizados sobre los propósitos de la misión de Washington que se reunió el 5 de marzo en Caracas con Nicolás Maduro Moros, pero su presencia misma lo dice todo.  Acude ante el Presidente legítimamente electo, no ante el fantoche votado por nadie que desde hace un lustro en complicidad con los estadounidenses roba los activos de Venezuela en el exterior. No  puede haber más patente reconocimiento de cuál es el gobierno verdadero…”
    (Luis Britto)


    Completo aquí:
    http://luisbrittogarcia.blogspot.com/2022/03/guerra-y-petroleo.html

    *

    ResponderEliminar
  2. Un buen coctail vale más que mil pinturas. Grande KKE (a pesar de sus tropelías).
    Salud!

    ResponderEliminar