04 marzo, 2022

HISTERIA ANTIRRUSA & EUROPA LACAYA

 





10 comentarios :

  1. Por abundar:

    Nines Maestro señala en la entrevista, cómo el PCE después de haber aprobado en su último Congreso la propuesta de salir de la OTAN, ahora dicen, por boca de su bien apoltronado Secretario General, que apoyan sin fisuras las medidas belicistas del ‘gobierno más progresista de la historia’ contra la agresión de Ucrania por parte de Rusia. La izquierda de pacotilla envilece todo lo que toca, ya no puede cubrirse de más mierda…


    Conflicto Rusia-Ucrania. Entrevista con Ángeles Maestro
    https://www.youtube.com/watch?v=XuP20aalMPc


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el argot de los marinos mercantes, "pacotilla" era (no sé si seguirá siendo) el dinero con el que la dotación del barco sobornaba al personal de aduanas para desembarcar productos de contrabando. Cuanto más caro el producto, más abultado el soborno. Digo esto por lo de "izquierda de pacotilla", comprada para facilitar desembarcos mucho más infames.

      En fin. Gracias por el enlace, no quisiera perderme nada de cuanto la compañera Nines diga o escriba.

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Abundando en el historial de la ‘izquierda de pacotilla’ conviene constatar la deriva de la mayoría de los conversos dirigentes ‘eurocomunistas’, un fenómeno que ‘ a la gente de izquierda’ debería dar que pensar:

      « Fragatas y aviones de combate italianos para Colombia : el ex líder comunista Massimo D’Alema actúa de intermediario para la empresa armamentística italiana “Leonardo” »

      De modo que tenemos al otrora líder ‘eurocomunista’ vendiendo ‘a cara descubierta’ armas al narcoestado colombiano (con 8 bases yanquis en su territorio), al tiempo que:

      «Las cifras de un genocidio: Al menos 5.733 ‘activistas sociales’ miembros de la Unión Patriótica en Colombia fueron asesinados o desaparecidos entre 1984 y 2018»

      En fin, se trata de detalles micro de los que conviene conservar en la memoria, ya que iluminan y conforman la historia, digamos macro.

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    3. Como dijo Arturo Illia, derrocado presidente de Argentina: "No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender".

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Espigando entre toneladas de basura desinformativa he tropezado con un artículo del socialdemócrata alemán Wolfgang Streeck que, dentro de un embarullado ejercicio de equilibrio equidistante, aporta algunos datos curiosos sobre la marca pelín rufianesca de los criminales gobiernos de EEUU:

    “… cuando Estados Unidos abandonó sin prácticamente aviso previo no solo Afganistán sino también a las tropas auxiliares movilizadas por su aliados de la OTAN en apoyo de la en otro momento actividad estadounidense predilecta, la “construcción de naciones”. No importó tampoco la apropiación por parte de Biden de la práctica totalidad de las reservas del banco central afgano, que rondaban los 7,5 millardos de dólares, para ser distribuidas entre los afectados por el atentado del 11S (y sus abogados), mientras Afganistán sufre una hambruna de proporciones nacionales.”
    (…)
    “Los indicios apuntan a que comparada con Ucrania, Polonia e incluso Hungría están, para decirlo con una expresión castiza, más limpias que una patena. (¿Quién podría olvidar el salario que cobraba Hunter Biden como director no ejecutivo de una compañía gasística ucraniana, cuyo principal propietario estaba entonces siendo investigado por un caso de lavado de dinero?).

    (Wolfgang Streeck)

    [ Ya lo ven, más que claro clarinete: el Pentágono monta guerras –de todo tipo– por todo el planeta con el objetivo humanitario de defender la libertad de mercado y la democracia burguesa –¡sin apropiarse de un metro cuadrado de terreno ni de un simple centavo!– frente a los países del ‘eje del mal’, todos ellos insumisos, totalitarios y ladrones comunistas: China, Rusia, Venezuela, Cuba, Libia, Siria, Irak, Irán, Irak, Afganistán, Yugoslavia, Bolivia, Granada, Panamá, Haiti, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Corea del Norte, Vietnam, Somalia… ¿y suma y sigue? ]

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo dónde, leí una curiosa entrevista a un submarinista de las fuerzas navales estadounidenses. Tras relatar unos cuantos rutinarios episodios guerreros, preguntado por su sueldo el submarinista respondió que, dada la empresa para la que trabajaba, era escaso. Te refieres al ministerio de defensa, claro, puntualizo el entrevistador. No, me refiero a las compañías petroleras, que es para las que en realidad trabajamos. La bandera, los himnos y todo eso no son más elementos publicitarios, forman parte del escaparate.

      Las fuerzas armadas yanquis no son más que un atajo de mercenarios a sueldo de una secta formada por oligarcas y banqueros.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  3. Rusia parece que tiene un perfil bajo con las capacidades comunicativas pero hay que tener en cuenta una cosa: en Siria no se impuso la narrativa americana, ni si quiera con los ataques químicos.
    Habría que profundizar para reconocer la estrategia comunicativa rusa, pero básicamente dejan que la verdad te aplaste sola.
    Con Siria aun contaba con la ONU como caja de resonancia. Ahora USA intenta echarles de la misma.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy teniendo serias dificultades para responder a los comentarios, una y otra vez emerge una pantalla que me solicita reiniciar, etc... Cosa que no me había pasado nunca. Ya van tres intentos de responder a este tuyo, veamos si tengo surte esta vez.

      Salud!

      Eliminar
    2. Si te dice algo del Caché tienes que borrar el historial. A mi también me lo hace.
      Si no funciona lo del historial tienes que bajarte el ccleaner.com, instalarlo y limpiar. Mira primero la configuración para no borrarte las contraseñas.
      Si no funciona yo lo que hago es encender y apagar el pc, es un coñazo pero te deja postear.
      Salud!

      Eliminar
    3. Gracias Pablo! Solucionado. De todas maneras, me parece a mí que al algoritmo no le gustamos nada.

      Salud!

      Eliminar