25 marzo, 2022

"CHINA Y SERBIA NUNCA OLVIDARÁN" — Wang Wenbin

 


CCTV: Hablando sobre el 23° aniversario del inicio del bombardeo de la República Federativa de Yugoslavia por parte de la OTAN, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, dijo en una entrevista el 24 de marzo: “Ahora, después de 23 años, uno puede ver con claridad cuán despreciable e infame, criminal, ilegal e inmoral fue esta operación llevada a cabo por 19 países de la OTAN” y cuán “ridículos y estúpidos, escucharlos ahora culpar a Rusia por su supuesta agresión contra Ucrania”, y agregó que “la moral, los principios y los valores de los que hablan constantemente no existen en absoluto”. ¿Tiene China algo que decir?


[Y sí, China tenía algo que decir y lo ha dicho, vaya si lo ha dicho. (Vídeo)]


Wang Wenbin: El 24 de marzo de 1999, las fuerzas de la OTAN dirigidas por EEUU pasaron por alto descaradamente al Consejo de Seguridad de la ONU y comenzaron el incesante bombardeo de 78 días de la República Federativa de Yugoslavia, un país soberano, en grave violación de las convenciones internacionales y de las más relevantes y básicas normas que rigen las relaciones y el derecho internacional. En 12.000 ataques, se lanzaron más de 10.000 toneladas de explosivos y se dispararon más de 3.000 misiles, dirigidos a todo, desde instalaciones médicas hasta reliquias culturales antiguas, edificios residenciales y escuelas. Miles de civiles inocentes, incluidos tres periodistas chinos, fueron asesinados. Durante la campaña de bombardeos, la OTAN incluso utilizó bombas de uranio empobrecido, prohibidas por las convenciones internacionales, causando daños a largo plazo al medio ambiente y a la salud de la población de Serbia. El pueblo de Serbia no olvidará la agresión de la OTAN, ni tampoco el pueblo de China y el resto del mundo.


La OTAN está convocando una cumbre sobre Ucrania en el 23º aniversario de su bombardeo de la República Federativa de Yugoslavia. Me pregunto si los Estados Unidos y otros miembros de la OTAN se han preguntado a sí mismos: ¿Cuál es la raíz de la crisis de Ucrania? ¿Qué responsabilidad deben asumir EEUU y la OTAN? Antes de reflexionar sobre sus crímenes contra la población en países como Serbia, Irak y Afganistán, los EEUU y la OTAN no tienen ni el derecho ni la autoridad para juzgar a otros. Nacida de la Guerra Fría, la OTAN no tiene otro propósito que la guerra. Nunca ha contribuido a la paz y la seguridad de nuestro mundo y nunca lo hará. Todos aquellos que realmente aman la paz y están comprometidos con el avance de la paz rechazarán resueltamente la continua expansión de la OTAN.


Editor:Zhu Yan

  Traducción del inglés: Arrezafe






4 comentarios :

  1. El imperialismo necesita primero borrar y después reescribir la ‘Historia’ de acuerdo a sus intereses, o sea imponer su versión de los hechos. Los pueblos deben olvidar su pasado, incluso el más reciente. Por contra el presidente serbio, Aleksandar Vučić,: “Ahora, después de 23 años, uno puede ver con claridad cuán despreciable e infame, criminal, ilegal e inmoral fue esta operación llevada a cabo por 19 países de la OTAN”.

    Javier Solana, patético títere del imperio y perrito faldero de Felipe –participaba con entusiasmo y puñito en alto en las manifestaciones anti-OTAN–, llegó a la cima de la miseria como capo de la NATO, puesto de mera figuración, aunque ‘de cara a la audiencia’ transmite la orden del Pentágono de bombardear a la población civil en Yugoeslavia. Otro criminal de guerra, Tony Blair, acaba de afirmar que ‘la memoria política de la opinión pública no perdura más allá de dos semanas’, así que el momio de Solana asoma la jeta por los medios ¡¡y denuncia los crímenes de Putin en Ucrania!!

    Pepe Escobar, nos recuerda la historia criminal del imperialismo:

    “…Breve resumen de la historia de los neonazis ucranianos

    A estas alturas, solo los muertos cerebrales en la OTAN, y hay hordas, desconocen quien estaba detrás de Maidan en 2014. Sin embargo, pocos saben algunos “detalles” importantes: fue el entonces ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, exgobernador de Kharkov, quien dio luz verde a la formación paramilitar para 12.000 hooligans pertenecientes a la Secta 82 que apoyaban al Dínamo de Kiev. Así nació el batallón Azov, en mayo de 2014, dirigido por Andriy Biletsky, alias el Führer Blanco, y exlíder de la banda neonazi “Patriotas de Ucrania”.

    Junto con el agente de la OTAN Dmitro Yarosh, Biletsky fundó el “Pravy Sektor”, financiado por el padrino de la mafia ucraniana y el multimillonario Ihor Kolomoysky (más tarde el gran benefactor un comediante mediocre convertido en un presidente mediocre).

    Pravy Sektor resultó ser rabiosamente anti-UE (cuénteselo a Úrsula) y políticamente obsesionado con unir Europa Central y los países bálticos en un “Intermarium”. Mientras tanto, el Pravy Sektor, y otras bandas nazis, fueron debidamente entrenados por instructores de la OTAN.

    Biletsky y Yarosh son, por supuesto, discípulos del colaborador nazi de la Segunda Guerra Mundial, Stephan Bandera, para quien los “ucranianos puros” son germanos o escandinavos, y los eslavos son “untermenschen” (personas inferiores).

    Con sus secuaces, ganando más dinero que los soldados regulares, el Batallón Azov terminó absorbiendo a casi todos los grupos neonazis y fueron enviados a luchar contra el Donbass. Biletsky y otro líder neonazi, Oleh Petrenko, fueron elegidos miembros de la Rada. El Führer Blanco se mantuvo independiente. Petrenko decidió apoyar al entonces presidente Poroshenko. Y pronto, el batallón Azov se incorporó como Regimiento Azov a la Guardia Nacional de Ucrania.

    A continuación, Azov realizó una campaña de reclutamiento de mercenarios extranjeros, contratando a elementos provenientes de Europa occidental, Escandinavia e incluso América del Sur.

    Esto estaba estrictamente prohibido por los Acuerdos de Minsk garantizados por Francia y Alemania (y ahora extintos de facto). Sin embargo, Azov organizó campos de entrenamiento para adolescentes y pronto alcanzó los 10.000 miembros. Erik «Blackwater» Prince, en 2020, llegó a un acuerdo con el ejército ucraniano para supervisar al batallón Azov con su equipo de súper-especialistas “Academi”…”


    Completo aquí:
    https://observatoriocrisis.com/2022/03/25/quien-trabaja-para-que-el-nazismo-sea-grande-de-nuevo/

    *

    ResponderEliminar
  2. Dice el periodista Alex Cristoforou:

    "¿Sabéis lo que estas sanciones a Rusia están haciendo? Están eliminando la influencia occidental de Rusia de una vez por todas. Ayer, Rusia prohibió Google News, ha prohibido Facebook, Instagram... Así que todas las ONG del tipo Soros se han ido ya o se están yendo.

    Cualquier presencia occidental en Rusia, se ha esfumado. Es decir, estas sanciones han tenido exactamente el efecto inverso al pretendido cambio de régimen. En todo caso, ahora la estructura de gobierno y administración rusa serán más compactas aún de lo que fueron antes. Toda la influencia liberal occidental se ha esfumado, ya sea a nivel de ONG's, a nivel corporativo e incluso a nivel administrativo, porque había muchos funcionarios rusos simpatizantes de Occidente, siempre los ha habido, que evidentemente antepondrán la seguridad de Rusia a sus simpatías. La embajada de EEUU, que tenía cientos, si no miles de personas en Moscú, ahora se ha reducido a unas 50 personas."

    https://youtu.be/qHHhNHvbzSw

    A uno le cuesta creer que gobernantes que disponen de tantos medios y tan sofisticadas agencias de inteligencia, tomen tan nefastas decisiones. Todo apunta a una desesperada e incontrolada fuga hacia no se sabe dónde del capitalismo y sus jerarcas occidentales. Ha bastado que Rusia exprima un limón sobre el termitero europeo para que a la termita reina y a toda su lacayuna cohorte se les haya alborotado el esfínter. Ahora andan como locas, intentando nadar y guardar la ropa cada una por su lado.

    Las sanciones impuestas por el gánster yanqui han finiquitado la Unión Europea, arrastrada por el imperio en su vertiginosa caída.

    Salud y comunismo


    ResponderEliminar
  3. Por el bien de las comunidades y pueblos, que nadie olvide la esvástica porque es la bandera del nuevo orden para Europa. Esa europa mad max que acabará en el pozo de la historia.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una encuesta llevada a cabo en California, preguntados por la ubicación geográfica de Europa, muchos de los "ilustrados" encuestados la situaron en algún extremo periférico de África o de América Latina. Empiezo a pensar que no iban tan descaminados.

      Salud!

      Eliminar