03 marzo, 2022

● Lágrimas para Ucrania, sanciones para Rusia, indiferencia para Yemen y armas para los saudíes: el grotesco y criminal doble rasero de Occidente ● — Ahmed Abdulkareem

 

Y E M E N

INTERNATIONALIST 360° – 02/03/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


HAJJAH, YEMEN – "Estamos siendo brutalmente bombardeados todos los días. Entonces, ¡¡¿por qué el mundo occidental, tan preocupado por Ucrania, no se preocupa por nosotros?!!... ¿Es porque no tenemos cabello rubio y ojos azules como los ucranianos?" Pregunta airado Ahmed Tamri, yemení y padre de cuatro hijos, refiriéndose al amplio apoyo y cobertura mediática internacional prestada a la invasión rusa de Ucrania, en contraste con la pasividad y el silencio mediático ante la guerra en Yemen.


Durante el fin de semana, un miembro de la familia de Tamri murió y nueve familiares resultaron heridos cuando la casa de su familia sufrió un ataque aéreo de la Coalición liderada por Arabia Saudita, en la remota zona de al-Saqf, distrito de Hajjah. Tamri manifiesta que al-Saqf ha sido objeto de una brutal campaña de bombardeos saudíes durante los últimos siete años, más, dice, de lo que ha soportado Ucrania desde que fue invadida por Rusia.


A pesar de la terrible campaña de bombardeos contra los civiles yemeníes, las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de guerra de Arabia Saudita, no han tenido el nivel de cobertura y simpatía que los principales medios de comunicación occidentales han otorgado a Ucrania. "Derraman lágrimas por los ucranianos e ignoran nuestra tragedia… ¡Qué hipocresía y qué racismo!". Manifestó Tamri a MintPress News.


Yemeníes: preguntas obvias


A medida que se desarrolla la invasión rusa de Ucrania, aumenta el apoyo a los ucranianos en todo el mundo occidental. Estados Unidos, Europa, Australia y Occidente en general han impuesto severas sanciones a Rusia, mientras en el Consejo de Seguridad de la ONU tenían lugar una serie de conversaciones de carácter urgente. La velocidad de las represalias occidentales –la expulsión de Rusia de la red bancaria internacional SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), los llamados internacionales a tratar a los rusos como parias en los deportes, la cultura e incluso la ciencia– ha llamado la atención de los yemeníes que han soportado una incesante campaña de bombardeos y un mortífero bloqueo aéreo, terrestre y marítimo durante 2.520 días consecutivos.


Desde el jueves, día en que las fuerzas rusas comenzaron su ataque al régimen de Ucrania, la Coalición liderada por Arabia Saudita, con el apoyo de Estados Unidos, ha lanzado más ataques aéreos en Yemen que Rusia en Ucrania. En Hajjah, una provincia rodeada por artillería pesada saudita, los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí lanzaron más de 150 ataques aéreos contra las ciudades de Haradh, Heiraan, Abbs y Mustab, matando a decenas de civiles, incluido el padre de seis hijos, asesinado durante el fin de semana por un Dron saudí que disparó a su automóvil mientras viajaba de Shafar al mercado de Khamis Al-Wahat.


Desde que comenzó la incursión de Rusia en Ucrania, decenas de civiles, incluidos varios inmigrantes africanos, han muerto y cientos han resultado heridos por la artillería y los ataques aéreos saudíes en la provincia de Saada, región densamente poblada de Yemen y declarada zona militar por Arabia Saudí al comienzo de su campaña militar en marzo de 2015.


Yemen. Cuerpos de civiles víctimas de un ataque aéreo saudí que mató al menos a 87 personas en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, el 22 de enero de 2022. Foto: Hani Mohammed


Mientras los civiles ucranianos eran objeto constante de atención mediática, de solidaridad y de simpatía, Sana'a, en Yemen, se convertía en una inmensa prisión para los más de cuatro millones de residentes y refugiados de la ciudad, paralizados por el bloqueo saudita, cuyos aviones de combate bombardearon varias zonas densamente pobladas, incluido el aeropuerto. Se lanzaron 160 ataques aéreos adicionales en las provincias de Marib, al-Jawf, al-Baydha, Taiz, Najran y Hodeida, el principal punto de entrada de recursos y de ayuda a un país que enfrenta la peor hambruna provocada por el hombre en el siglo XXI.


De hecho, parece que el régimen saudí está aprovechando la distracción de los medios para intensificar los ataques contra una serie de objetivos sensibles a lo largo de la frontera entre Yemen y Arabia Saudita para fortalecer su control sobre Al-Mahra. Los Emiratos Árabes Unidos, la otra gran monarquía petrolera respaldada por Occidente que ocupa Yemen, también hace lo propio, acelerando su proyecto para cambiar la demografía en la preciada isla de Socotra, desplazando a los locales a favor de colonos alineados con sus políticas. Mientras EEUU prepara envíos masivos de armas y ayuda militar a los "luchadores por la libertad" ucranianos, los "rebeldes" yemeníes derribaron un dron MQ9-1 de fabricación estadounidense pilotado por los Emiratos Árabes Unidos en al-Jawf y dos aviones no tripulados 'Boeing Insitu ScanEagles' de fabricación estadounidense en Marib y Hajjah.


Mientras esos países que llevan décadas construyendo muros reales y figurativos para mantener alejados a los refugiados, morenos y negros que huyen desesperados por la violenta invasión extranjera, mientras esos países ahora abren sus brazos, hogares y corazones a los refugiados ucranianos, Arabia Saudita organiza una fuerza de yemeníes mercenarios, traidores que, con el irónico nombre de las "Fuerzas Felices de Yemen", tienen la misión de asegurar la frontera de Arabia Saudita y garantizar su seguridad a cambio de una tarjeta verde que les proporciona acceso a los servicios sociales de Arabia Saudita.


Si nos ponemos a comparar...


En términos del costo total de la vidas humanas, la tragedia en Yemen ha sido mucho más mortífera que la de Ucrania, donde 325 ucranianos, incluidos 14 niños, han perdido trágicamente la vida, según funcionarios ucranianos. Es cierto que la guerra en Yemen no ha cesado durante más de seis años, pero comparativamente las cifras son abrumadoras. Desde 2015, el número de muertos ha alcanzado las 400.000 personas, de las que 3.900 son niños.


Esas cifras incluyen ataques contra civiles tan atroces que atrajeron fugazmente, eso sí, la atención de los medios. Pero, como siempre, ninguna sanción, tímida y escasa condena internacional, ni siquiera el cese temporal de la ayuda militar y el apoyo brindado por las potencias occidentales a los criminales.

Escuelas, funerales, bodas, campos de refugiados bombardeados, incluso un autobús escolar repleto de niños atacado por el armamento más avanzado de Estados Unidos, nada ha sido suficiente para provocar la reacción solidaria que ha cosechado Ucrania en menos de una semana.


Desde 2015, los aviones de combate de la Coalición liderada por Arabia Saudí han azotado Yemen con más de 266.000 ataques aéreos, según la Sala de Operaciones del Ejército de Yemen, que registra los ataques aéreos contra objetivos civiles y militares. El setenta por ciento de esos ataques han alcanzado objetivos civiles. El humo, los escombros y las llamas que se elevan ahora en Ucrania han sido el statu quo en Yemen durante años, y los medios occidentales aún consideran que las imágenes que aparecen en las estaciones locales de televisión yemeníes, imágenes de padres rescatando pedazos de sus hijos bajo los escombros de sus hogares o escuelas, son demasiado crudas de mostrar.


Una enfermera sostiene a una niña desnutrida en el hospital al-Sabeen, en Sana'a, Yemen, 27 de octubre de 2020. Foto: Khaled Abdullah, Reuters


Miles de instalaciones vitales para Yemen, como fábricas, almacenes de alimentos, barcos de pesca, mercados y camiones cisterna, han sido bombardeadas por la Coalición Saudita respaldada por el "democrático" Occidente. La infraestructura básica, aeropuertos, puertos marítimos, estaciones eléctricas, depósitos de agua, carreteras y puentes, escuelas, campos agrícolas y lugares de culto, han sido destruidos o severamente dañados. El bloqueo saudí y los ataques aéreos contra hospitales han paralizado el sistema de salud de Yemen, dejándolo incapaz de hacer frente incluso a las más básicas necesidades de salud pública y dañadas las 300 instalaciones que aún quedan en pie en todo el país, mientras el COVID-19 se propaga como la pólvora.


Al tiempo que se suceden las vehementes condenas a Rusia y los gobiernos occidentales envían paquetes de ayuda masivos a Ucrania, mientras las campañas en las redes sociales se multiplican, las Naciones Unidas anuncian que, para marzo, probablemente recortaría la ayuda a 8 millones de personas, en un país, su hogar, Yemen, que víctima de la peor crisis humanitaria que existe hoy en el planeta. La inseguridad alimentaria de los hogares en Yemen ronda el 80%. Casi un tercio de la población no tiene suficientes alimentos para satisfacer ni siquiera las necesidades nutricionales básicas. Los niños con bajo peso y retraso en el crecimiento se han convertido en algo habitual y lo peor está por venir, ya que la invasión de Ucrania ha provocado un aumento de los precios del combustible y los alimentos, y se ha agotado la financiación humanitaria, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.


Elijan qué invasión condenar


En marzo de 2015, más de 17 países liderados por la megamillonaria monarquía del petróleo, Arabia Saudita, lanzaron una invasión militar de Yemen, Estado soberano y miembro de las Naciones Unidas. Aparentemente, la guerra se inició para restaurar en el poder al presidente Abdrabbuh Mansur Hadi, derrocado por las protestas populares durante la Primavera Árabe.


El 26 de marzo de ese mismo año, la Coalición liderada por Arabia Saudita, respaldada militar y diplomáticamente por Estados Unidos, comenzaría una campaña de bombardeos que ha matado, mutilado y destruido indiscriminadamente durante siete años. Arabia Saudita, posiblemente la dictadura más represiva del mundo, no solo obligó a devolver el poder a Hadi con el pretexto de proteger la democracia, sino que ocupó grandes extensiones del sur de Yemen, desde al-Mahara hasta el estrecho de Bab al-Mandab.


Queda en manos de los periodistas, activistas y políticos yemeníes reflexionar sobre por qué los gobiernos occidentales, y en particular la administración Biden, condenan a Rusia por invadir Ucrania, mientras defienden el "derecho legítimo" del régimen saudí a invadir Yemen con similar pretexto.


A pesar de las terribles violaciones de derechos humanos cometidas por Arabia Saudita en Yemen, las naciones occidentales, y Estados Unidos en particular, no solo han proporcionado armas letales, entrenamiento, mantenimiento, inteligencia y cobertura, política y diplomática, a la monarquía saudí, sino que han impuesto restricciones a los medios sobre la cobertura de los abusos de los derechos humanos del régimen saudí en Yemen, presionando a empresas tecnológicas y redes sociales para que eliminen y prohíban por completo la voz de los activistas yemeníes y la de los medios críticos con la guerra.


Yemeníes asisten a una manifestación contra Estados Unidos por su decisión de designar a los hutíes como organización terrorista extranjera. Sanaa, 25 de enero de 2021. Foto: Hani Mohammed


Mientras los principales medios de comunicación occidentales dan entusiasta cobertura a los ucranianos que resisten al invasor y los líderes occidentales aplauden la firme resistencia de los ucranianos, enviándoles ayuda, armas y apoyo moral, etiquetan de terrorista a los yemeníes que toman las armas, los atacan con bombas inteligentes y drones estadounidenses. Los yemeníes que luchan contra las fuerzas invasoras saudíes y emiratíes son sancionados y acusados de ser representantes de Irán por las mismas instituciones liberales y medios de comunicación que dicen oponerse a la guerra.


El lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extendió el embargo de armas y la prohibición de viajar a las fuerzas yemeníes. La resolución condenó enérgicamente lo que llamó "ataques transfronterizos" por parte de los "houthis", un término despectivo utilizado para referirse a Ansar Allalh, la mayor fuerza que desafía la invasión y ocupación saudí. Así mismo, la resolución condena los "ataques contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos", refiriéndose a los ataques con misiles y aviones no tripulados de Ansar Allah contra los aeropuertos y las instalaciones de almacenamiento de petróleo de la Coalición liderada por Arabia Saudita.


Comentando la resolución –que se produjo cuando Emiratos Árabes Unidos se negó a condenar públicamente a Rusia, con la esperanza de obtener su respaldo para su propia invasión de Yemen–, el líder de Ansar Allah, Mohammed al-Houthi, hizo una simple solicitud: que los deliberados ataques de Arabia Saudita a civiles en Yemen conduzcan al embargo de armas del reino saudí. Lo que en esencia solicitó al-Houthi fue que se pusiera fin al doble rasero, una solicitud que parece imposible de cumplir en el clima político actual.


Niños sobre los escombros de una casa destruida por ataques aéreos liderados por Arabia Saudita en Sanaa, Yemen, el 25 de agosto de 2017. Foto: Hani Mohammed


Ahmed AbdulKareem, periodista yemení, vive en Sana'a. Cubre la guerra en Yemen para los medios locales yemeníes así como para MintPress News.



22 comentarios :

  1. Desde 2014 en Donbás han muerto 14 mil personas y no veo que la prensa se haya ocupado mucho del asunto. Todo esto es muy complejo, como la estupideZ de censurar RT.com o SPUTNIK, En este artículo de Francesc Marc Alvaro se dan alguna de las claves.
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20220303/8095322/camus-kiev.html
    y en este otro de Ramonet en le Monde Diplomatique ase analiza lúcidamente todo este conflicto.
    https://helenasubirats.blogspot.com/2022/03/una-nueva-edad-geopolitica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc. El artículo de Marc Alvaro no lo he podido leer porque no estoy abonado a La Vanguardia. El de Ramonet es, como bien dices, un lúcido análisis del conflicto. Un análisis sensato, claro y exento de esos arrebatos rusofóbicos tan frecuentes en los medios occidentales.

      Salut

      Eliminar
  2. Yemen, Palestina, Sáhara Occidental, Venezuela, Cuba, lo que queda de Libia, Siria, Afganistán… en fin, todos los crímenes del conglomerado EEUU-OTAN-UE quedan aparcados hasta nueva orden imperial, y se imponen posiciones ‘pacifistas y humanitarias’ aparentemente equidistantes pero que en realidad cargan contra Rusia pateando el culo del demonizado Putin y omiten a la benemérita y pacifista OTAN (el organismo que elabora la política exterior de Europa), o sea camuflan al Pentágono (el mando en la sombra, el único realmente existente), que no otro es el agresor que ha ‘fabricado’ la guerra de Ucrania. Y ahora les invito a leer cómo, en todas partes, ‘los hipócritas cuecen las mismas habas’, por supuesto según la receta de obligado cumplimiento que ‘sugiere’ la ideología capitalista hegemónica:


    El cubano ucraniólogo / Oni Acosta Llerena

    “El cubano ucraniólogo es una especie endémica con apenas pocos días de encontrada en el ecosistema digital. Normalmente carece de conocimientos básicos de historia contemporánea, como conocer en qué consistieron El Acuerdo de Postdam o el Pacto de Varsovia, aunque contradictoriamente aplaude a la OTAN sin analizar conscientemente que es una alianza bélica y no defensiva.

    El cubano ucraniólogo llora por las bombas rusas, las únicas capaces de matar a civiles y soldados: su solidez y capacidad analítica es tan abarcadora que afirma que la metralla rusa es la única letal. Nunca antes este espécimen había señalado la letalidad de bombas francesas o norteamericanas, pues los civiles y soldados muertos en Vietnam, Afganistán, Yugoslavia, Libia, Iraq, Panamá y otros lugares no han sido producto de guerras, sino de accidentes de tránsito.
    El cubano ucraniólogo sufre con esta guerra más que nadie en el planeta, su vocación pacifista nacida apenas en 72 horas es un ejemplo de civismo y decencia, de humildad y decoro con las causas justas. Hace menos de un año el cubano ucraniólogo pedía bombas del ejército norteamericano (sí claro, de esas que no matan a nadie) contra Cuba, así como también el desembarco de la 82 División Aerotransportada, y más asfixia económica…”


    Completo aquí:
    https://lapupilainsomne.wordpress.com/2022/03/02/el-cubano-ucraniologo-por-oni-acista-llerena/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un certero retrato que no sólo refleja al cubano ucraniólogo, sino al conjunto de ucraniólogos y rusólogos que colman los medios y las redes (algunos de ellos reconocidos prebostes de la des-información).


      Eliminar
  3. En Ucrania, fue la OTAN quien inició el ataque ‎hace ocho años

    Manlio Dinucci

    “Los occidentales han perdido la memoria y desconocen su propia historia. Por eso ‎se dejan engañar tan fácilmente por la propaganda de guerra”

    “…Durante los últimos 8 años, se han desplegado en Europa -todavía más cerca de Rusia- tropas y bases de la OTAN, ignorando siempre las constantes advertencias de Moscú.
    El 15 de diciembre de 2021, la Federación Rusa entregó a los EEUU de América un proyecto articulado de tratado destinado a poner fin a aquella situación explosiva.
    Ese proyecto no sólo fue rechazado sino que, al mismo tiempo, comenzó el despliegue de tropas ucranianas, de hecho bajo las órdenes de EEUU y la OTAN, para iniciar un ataque a gran escala contra las poblaciones rusas del Donbass. Eso fue lo que motivó la decisión de Moscú de detener la escalada agresiva occidental con la operación militar en Ucrania.
    Hacer manifestaciones contra la guerra borrando la historia equivale a contribuir -conscientemente o no- a la frenética campaña desatada por EEUU, la OTAN y la Unión Europea para presentar a Rusia como un peligroso enemigo. Esa campaña occidental divide Europa en beneficio de intereses imperiales y nos arrastra a la catástrofe…”

    Completo aquí:
    https://www.lahaine.org/mundo.php/en-ucrania-fue-la-otan
    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer tuve ocasión de escuchar la "opinión" (en clave 'ucranióloga') de un trabajador que, tras encendidas protestas por el precio que estaba alcanzando el hierro, comenzó a despotricar cual loro contra el "malvado Putin" y los rusos, sirviéndose para ello de una batería de tópicos calcados de ese infame y lacayuno aparato de propaganda eufemísticamente denominado "prensa libre y democrática". Así que, una vez más, pude apreciar en doloroso directo, los devastadores efectos de la "prensa libre" sobre un amplio y adoctrinado sector de una sociedad sumida, previa y deliberadamente, en la más absoluta ignorancia. Calabobos fascista.

      Gracias por tus aportaciones, Luis.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  4. Cuando los del dinero dan la orden, los lacayos obedecen unánimemente y agasajan al amo:

    Diario PÚBLICO:
    «Desde Vox a EH Bildu se unen en el Congreso en una declaración contra la invasión rusa de Ucrania»

    Así lo trasladan en una proposición no de ley (PNL), registrada ayer por la tarde en el seno de la comisión de Asuntos Exteriores y a la que ha tenido acceso Europa Press, suscrita por PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, EH Bildu, PNV y Junts per Catalunya. Sólo se han descolgado CUP y BNG porque la propuesta no hace mención a la OTAN.

    *

    Claro que por lo menos los ‘escurridizos’ componentes de cada una de las trincheras, ahora se ‘retratan’… ¿no?

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, se retratan. Pero a muchos ya no nos sorprende, ¿no es cierto? De todas formas, vete tú a saber, igual se trata de una compleja estrategia a largo plazo [hasta la jubilación, más o menos] que nosotros, ignorantes de los intríngulis de la política parlamentaria, no podemos alcanzar a comprender. Va a ser eso.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  5. Te dejo el de MARC ÁLVARO que he publicado en mi blog en castellano.

    https://helenasubirats.blogspot.com/2022/03/camus-en-kiev.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc. Allá voy.

      Eliminar
    2. "Si ustedes los ingleses no se hubieran resistido a Hitler en 1940, no existiría Europa", afirma ¡toma ya! el articulista, que "olvida" a la Unión Soviética, que fue la que, arrasada y con 27 millones de muertos, venció a la Alemania de Hitler. No me ha gustado el artículo, me quedo con el de Ramonet.

      Salut

      Eliminar
  6. Esta mañana he discutido con dos compañeros de trabajo y, me han dicho que la otan es una organización defensiva e, incluso, benéfica porque "favorecía corredores humanitarios y ayudaba a la población" y que "la guerra en Ucrania era peor que otras porque sucedía cerca de nuestras fronteras", en un discurso claramente fascista y racista con lo que sucedía en Palestina, Yemen e incluso el Sáhara (que creo que está más cerca de España que Ucrania). Esto es lo que está haciendo la degenerada propaganda de los medios de intoxicación, generando odio, fascismo y racismo en la "plebe" debidamente amaestrada y domesticada. A esta gente tengo que estar viéndola todos los días. Obviaban y olvidaban deliberadamente los conflictos provocados por sus queridos regímenes. Evidentemente, occidente es el veneno de la humanidad, sus sistemas fsscio-capitalistas catastróficos, y peores que sus regímenes, sus súbditos, que son el fiel reflejo del fascismo y del capitalismo. Soy muy pesimista al respecto. Nos espera un futuro negrísimo. Me crearon unas náuseas y un mal cuerpo que no se me va a quitar en algunos días. Y como esta gentuza, la mayoría.

    Un saludo y esperemos que en akgún siglo de estos esto cambie para bien, aunque no lo creo. Seguimos resistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que luchar contra la ignorancia, no contra el ignorante. Igual que hay que combatir la pobreza, no a los pobres. Paciencia y pedagogía, Francisco, no queda otra, es parte de la lucha. Quienes luchamos contra el capitalismo no somos tantos como quisiéramos, pero somos más de lo que los capitalistas quisieran. Como dijo Gramsci: "Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad".

      Salud y comunismo


      Eliminar
  7. Las palabras del lacayo Borrell sobre los tejemanejes de los rusos en Milán, se han demostrado una muestra de arma de autodestrucción masiva:

    «Polémica en Italia: una universidad quiso prohibir textos de Dostoievski por ser ruso»

    La Universidad Bicocca, de la ciudad de MiIán, quiso prohibir la enseñanza de textos del escritor ruso Fiodor Dostoievski como supuesta represalia a Rusia por la invasión a Ucrania, lo que generó críticas de dirigentes políticos y sociales.

    "Prohibir estudiar a Dostoievski como acto contra Putin significa estar locos", dijo a través de Instagram el expremier y actual senador oficialista Matteo Renzi, tras la denuncia del profesor Paolo Nori de que la casa de estudios milanesa canceló su curso sobre el autor de "Los hermanos Karamazov", entre otras joyas de la literatura.

    "En este tiempo hace falta estudiar más, no menos: en la Universidad hacen falta maestros, no burócratas incapaces", agregó Renzi.

    En la misma línea, el jesuita Antonio Spadaro, director de la revista cultural más antigua de Italia, La Civiltà Cattolica, planteó a Télam que "hoy, justo hoy, hace falta absolutamente volver a Dostoievski".

    *
    Yo, por si acaso, ya he puesto a la venta en wuallapop mi colección de obras de Tolstoi, Chejov, Turgueniév, Gogol, Puskin, Gorky, Prokofiev, Shostakovich, Rachmaninov, Tchaikovsky… y un largo etcétera… sin embargo, con las obras de Lenin no me he atrevido y las he emparedado en el salón comedor, detrás de un bonito cuadro de un tal Kandinsky que era el pintor preferido de una capitalista judía, por lo tanto fuera de toda sospecha, de cuyo nombre no puedo acordarme, algo así como jujenjein… pero no me hagan mucho caso. Y, por favor, esto que cuento que no salga de internet, no vaya a ser que llegue a oídos del inquisidor Borrell y me mande a la GLADIO a que me den para el pelo (por cierto que ya no me queda ni en las ingles).

    Salud y…………. (¿me se entiende el canguelo?)


    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no voy a entender tu canguelo, Luis, si yo ando como loco buscando cuanta cosa roja haya en la casa para arrojarla a la estufa? Pues verás cuando ciertos campeadores patrios se enteren de lo de Italia y decidan doblar la apuesta...

      Salud.com -(y no vayan a pensar mal, es el correo electrónico de un ambulatorio)

      Eliminar
    2. Hoy ya la filmoteca de Andalucía ha sustituido una película de Tarkovski. Glup. Salud.

      Eliminar
    3. Estas cosas, Conrado, me dan más miedo que las balas. Increíble.

      Salud!

      Eliminar
  8. Anónimo3/03/2022

    Jajajajja Será por la magnifica resistencia aliada de 1940 en las playas de Dunkerke, Donde solo la esperanza de Hitler, en recuperar la antigua alianza anti-comunista, que ahora tanto necesitaba, para emprender la operación Barbarrosa, salvó al cuerpo expedicionario británico, junto a cientos de miles de soldados franceses.
    Mandó parar a 40 kilometros, de Dunkerke a las fuerzas panzer y encargó el ataque a la aviación de Goering, misión para la que por motivos obvios no era adecuada una fuerza aérea. Pero Hitler tenía que cubrir el expediente, mientras Muller negociaba la paz unilateral y antisoviética, con los aliados en Suiza.
    ¿A que justifican los juntaletras de la decisiva actuación anglo.sionista, que habiendo invadido Italia en 1941, acabada la guerra no hubieran llegado hasta Roma, la cittá eterna que permanecía aberta, esperando a unos aliados, muy atareados en restituir el poder de la mafia, en Sicilia y Nápoles?.
    ¿Hablan del desastre de los aliados en abrir el 2º frente? Me refiero al holandés del que prefieren, no recordar. Me refiero al de Normandia, que también fue un desastre, pese a los errores cometidos por los nazis y haber sido desmantelado practicamente el muro Atlántico, para el frente Oriental.
    Pero algo de verdad hay, en la supuesta actuación determinante de los aliado. Que hubiera sido de Hitler, y de su papel de salvador del pueblo alemán enviado por el destino, si uno solo de los aliados, hubiera hecho frente, a su gran farol, al recuperar Silesia, con un ejercito de carnavál, practicamente desarmado y movido por tracción animal? Saludos y Comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los súbditos de su imperial majestad la reina de no sé cuántos reinos, océanos y bancos, son muy dados a apropiarse de lo ajeno y la historia no iba a ser una excepción. Contagiados del resplandor imperial de sus ancestros, también los anglomamones yanquis llevan años explotando de manera hollywoodense la victoria sobre los nazis, victoria de la que, como tantas otras cosas, también se han apropiado. Pero lo cierto y verdad de la buena es que la 2ª Guerra Mundial la ganó la Unión Soviética, y que los estandartes de la jauría nazi acabaron en la Plaza Roja, arrojados al suelo por el ejército soviético, a los pies de la muralla donde descansa Lenin. Ahora mismo, a los nazis les están propinando una monumental paliza, una vez más, los rusos.

      Salud y comunismo


      Eliminar
  9. Yemen, Congo, Etiopia, Eritrea... a caso a alguien le importa? Por qué debería ser noticia? Todos los años mueren entre 1500 y 2500 personas intentando cruzar a españa. Si no está todos los días en los periódicos es por algo.
    Salud!

    ResponderEliminar