25 marzo, 2022

Что так тяжко, что так важко

 



Анастасия Рагозина, Арсений Симатов, Мария Крылова, Галина Лукашевич, Надежда Гусарова

Песня Белгородской области

Сентябрь 2021

(Живой звук)


Текст :

Что так тяжко, что так важко

Жить без милого дружка

Вы пойдите, приведите

Кого верно я люблю

Полюбила я Ванюшу

Раскудрява голова

Он кудрявый, кучерявый

Вьются кудри в три ряда




Белгород, Россия



6 comentarios :

  1. las raíces del conflicto

    Jacques Baud, antiguo coronel del Estado Mayor suizo, exmiembro de la inteligencia estratégica y especialista en los países de Europa del Este, antiguo experto de la ONU y de la OTAN

    “…Intentemos buscar las raíces del conflicto. Comienza con aquellos que durante los últimos ocho años han estado hablando de «separatistas» o «independentistas» en Donbass. Esto no es cierto. Los referéndums llevados a cabo por las dos repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk en mayo de 2014, no fueron referéndums de «independencia» (независимость), como han afirmado algunos periodistas sin escrúpulos, sino referéndums de «autodeterminación» o «autonomía» (самостоятельность). El término «prorruso» sugiere que Rusia formó parte del conflicto, lo cual no es cierto, habiendo sido más honesto usar el término «rusófilo». Además, estos referéndums se llevaron a cabo en contra del consejo de Vladimir Putin.

    De hecho, estas repúblicas no pretendían separarse de Ucrania, sino tener un estatus autónomo que les garantizara el uso del idioma ruso como lengua oficial. El primer acto legislativo del nuevo gobierno resultante del derrocamiento del presidente Yanukóvich fue la abolición, el 23 de febrero de 2014, de la ley Kivalov-Kolesnichenko de 2012, que hacía del ruso una lengua oficial. Es como si unos golpistas decidieran que el francés y el italiano dejaran de ser lenguas oficiales en Suiza.

    Esta decisión provocó una tormenta entre la población de habla rusa. El resultado fue una feroz represión contra las regiones de habla rusa (Odesa, Dnepropetrovsk, Járkov, Lugansk y Donetsk) que comenzó en febrero de 2014 y que condujo a una militarización de la situación y a algunas masacres (en Odesa y Mariupol, las más importantes). A finales del verano de 2014, sólo quedaban las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk…”


    Completo aquí:
    http://www.lapluma.net/2022/03/24/las-razones-y-detalles-de-la-guerra-de-ucrania/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, camarada. Brillantes puntualizaciones, documentado e iluminador artículo, este que nos aportas. Lamentablemente, no parece que las pavlovianas ratas de la OTAN, adiestradas por las pentagónicas al mando, vayan a solicitar el asesoramiento de este antiguo coronel, ni de él ni de nadie que pueda reconducir la fanática locura del capitalismo armado hacia la sensatez.


      Salud y comunismo


      Eliminar
  2. Grandes voces, pero prefiero los melodiosos cantos de Kronstad y sus cañones.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero la toma del Reichstag por parte de los soviéticos.

      Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo3/25/2022

    Bonita costumbre la tuya de inmortalizar lo esencial, casi siempre invisible para los demás.

    Chiloé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chiloé. En estos tiempos de infames fobias y odios inducidos, es importante mostrar el verdadero rostro del "enemigo".

      Eliminar