01 marzo, 2022

“History doesn’t start when Sky News arrives” — George Galloway

 







1 comentario :

  1. Anónimo3/01/2022

    Censuran, nos toman por idiotas e imbéciles (por desgracia no se equivocan con la inmensa mayoría, que pasan de ser personas a simple populacho) los voceros de la dictadura del capital, con un tono paternalista afirman supuestamente que es por nuestro bien, para nuestra protección, como seres "indefensos y débiles" que somos, ante los peligros de la propaganda y fake newa, del "enemigo".
    A tal grado de ignominia y psicopatía, no llegaron ni nazis ni franquista, que censuraban porque por antiimperialismo e interés de clase, no negaban ser enemigos hasta su extinción como plaga.
    Pero lo peor, es la alineación social general que justifica la censura e imposición de las mentiras de los propietarios de medios de propaganda imperialistas, a los que preferimos leer a creer. Sobre todo cuando la opinión, hoy es una sucesión de altavoces que repiten una y otra vez, sin agregar nada propio, el mismo discurso enlatado fabricado en serie para encefalograma planos.
    Llegando al culmen de la simplicidad "con el ...y tu más" y alegando que los medios censurados, eran tan panfletarios y propagandísticos a favor de sus propietarios, como los de acá.
    Aparte de no justificar nada, porque ellos nunca empezaron esta guerra de censuras que recuerda a la oscuridad medieval, esos una burda mentira. Dado que si bien en política interna, eran bastante parecidos por su propaganda hacia sus financiadores, a los medios occidentales, alguna que otra vez, salía una información, no tan favorable, que aunque escasa, dejaba una sensación de pluralidad, impensable en los panfletos de acá, siempre en su papel mercenario de ser "la voz de tu amo".
    Pero la gran diferencia y la verdadera razón de su censura, estriba en que los pasquines que por desgracia tenemos aquí, mienten en la desinformación de acá, mienten en la de allá, mienten en la de "acullá" y hasta en la de más allá. Los medios censurados brindaban una veracidad y cierta libertad de prensa, en los temas internacionales impensables en los detritos que fungen aquí como medios de "comunicación".
    Razón de más para que muchos los visitáramos para tener algo de información de lo que sucedía por estos pagos, y sospecho que verdadera razón de su censura. Quizás el bloque de unanimidad pro ucro banderista se desmorone, al conocerse que los esperados fondos de la UE, para paliar los efectos de la pandemia, se esfumaron en comprar armas gringas para que los banderistas maten mejor. Además de tener que pagar con intereses, la parte que era a crédito.
    Uno se pregunta, si a la UE tanto le interesaba, porque no ofreció más que Rusia, cuando Ucrania se debatía entre orientarse a Rusia u Occidente, en razón de quién ofreciera mejores condiciones económicas. La propuesta rusa era claramente superior a la europea, que no mostraba mucho interés en extenderse más al este.
    Fue el drama de la traición y golpes de estado que acabaron con la URSS, una amalgama de diferentes etnias y culturas que vivian en paz. Con sus culturas promovidas y cuidadas, al igual que sus derechos, donde ningún pueblo se sentía relegado o excluido. Donde pudiendo tener acceso a la independencia, nadie ejerció tal derecho. Siendo curioso que los únicos referendums ganó la integración de la URSS y la persistencia del socialismo. La traición, la violación de la constitución soviética, el bombardeo del parlamento, y la ilegalidad de un mafia liberada por Kruschev, llevaron a la URSS a la tragedia capitalista, cuya realidad e intentos de reparar en dicho régimen criminal, es hoy un nudo gordiano.

    ResponderEliminar