22 marzo, 2022

¡Y dale con la matraca!...

 


2 comentarios :

  1. Treinta años de mentiras y agresiones de Washington

    (…) “La OTAN no se extenderá ni formal ni informalmente al Este”, fue el compromiso que asumió Washington en las negociaciones sobre la reunificación alemana y el retiro de las tropas soviéticas, en 1991, según consta en múltiples documentos firmados por representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania Unidos y Gran Bretaña que ahora son de dominio público (Véase, por ejemplo, la revista alemana Der Spiegel, 8/2022).

    Pero, como suele ocurrir con las solemnes palabras y compromisos del imperialismo, las obligaciones contraídas no valían ni el papel en que fueron escritas.

    Cuatro años más tarde, en 1995, Washington y la OTAN, bajo el mando del presidente Bill Clinton, bombardearon a las fuerzas serbias en Bosnia y Herzegovina. Un millar de aviones de combate realizaron más de 38.000 ataques aéreos contra fuerzas serbias, desde bases en Italia y Alemania y buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo, sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es decir, fue un claro acto de guerra de agresión y violación del derecho internacional.

    En marzo de 1999, Bill Clinton y la OTAN llevaron a cabo una nueva campaña de bombardeos contra Serbia, creando en 2008 el flamante estado de “Kosovo”, que hoy no es más que un centro logístico del Pentágono, la OTAN y, del narcotráfico internacional.

    En 2004, la organización bélica imperialista (la OTAN) dio un salto cualitativo hacia las fronteras rusas, con la aceptación de siete países de Europa Central y Oriental: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. En 2008 se sumaron a la OTAN; Polonia, Hungría y la República Checa. Un año después le siguieron Albania y Croacia y, desde el 2017 al 2020, Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte.

    De esta forma, la OTAN, supuestamente establecida para la defensa del Atlántico Norte creció de sus 12 miembros fundadores a los 30 actuales, cinco de los cuales comparten fronteras con Rusia (Estonia, Letonia, Polonia, Lituania y Noruega) violando de manera flagrante los acuerdos contraídos con Rusia en 1990-91 y los principios básicos para la seguridad de esa potencia mundial.

    Washington ignoró por años todas las advertencias de Putin sobre los peligros que entrañaban el expansionismo de la OTAN en Europa oriental. El presidente ruso lo expresó abiertamente en un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2007. Sin embargo, el cáncer imperialista continuó acercándose a las líneas rojas de la seguridad nacional de Rusia, tal como lo temía Kennan…”


    Completo aquí:

    https://observatoriocrisis.com/2022/03/22/sociologo-aleman-occidente-esta-en-guerra-contra-rusia-y-china/

    *

    ResponderEliminar
  2. Hablarán por eras de cómo EEUU y Uk lograron a través de la OTAN desencadenar esta guerra y hacer que los pueblos eslavos se masacrasen. Reiterar que las tropa fascistas son invasores en sus propios territorios.
    Antes me parecían guiños, pero ahora me preocupa el posicionamiento del PSOE en la guerra. Podemos desnortado. El PCE desideoogizado.
    La derechización del PSEO solo significa que la desafección con la izq va a volver. Fascismo en tres, dos, uno...
    Salud!

    ResponderEliminar