08 marzo, 2022

El obrero socialista, por Alejandro Páez Varela

 





8 comentarios :

  1. FELIPE GONZÁLEZ Y EL PSOE AL SERVICIO DE LA CIA (Libro «La CIA en España»)

    Capítulo 9 del libro «La CIA en España» de Alfredo Grimaldos, Editorial de CIencias Sociales. La Habana, 2007


    “ (…) González y otros miembros de la nueva dirección del partido han conseguido llegar a Francia gracias al apoyo prestado por el propio Servicio Central de Presidencia de Gobierno. Los oficiales del organismo de inteligencia creado por el almirante Carrero Blanco son los encargados de proporcionarles los pasaportes.

    «En un restaurante de la calle madrileña de Santa Engracia,[2] hablamos con González, en presencia de Enrique Múgica, para garantizarle su viaje a Suresnes», señala el entonces capitán del SECED Manuel Fernández Monzón.

    «Otros compañeros se entrevistaron con Nicolás Redondo, y él entendió enseguida que debía ceder el puesto a un secretario general más joven y con otras características. Cuando Felipe González volvió de Francia, después de haber sido elegido, un comisario de Sevilla le detuvo, creyendo que había dado un pelotazo. Se llevó una bronca tremenda y tuvo que soltarle enseguida, claro.»

    Otros dos miembros relevantes del SECED, Andrés Cassinello y José Faura, mantienen una larga entrevista con Felipe González y con Alfonso Guerra, inmediatamente después de que el clan sevillano se haga con los mandos del PSOE.

    «Entre 1964 y 1975 estuve precisamente en la información del mundo universitario, muy estrechamente relacionado con la política entonces clandestina. Y lo que viví fue que, a partir de cierto momento, la dictadura propició el resurgir del PSOE, para ahogar al PCE», declara el comisario Manuel Ballesteros a la periodista Pilar Urbano.

    «A los socialistas no se les detenía, a los comunistas, sí. Estando yo en la Brigada Social, esa era una indicación de los mandos. Más aún: la policía no sólo miraba para otro lado, haciendo la vista gorda, sino que a veces ayudaba a pasar la valija con la propaganda y los documentos internos del partido que los de Rodolfo Llopis (el PSOE del exterior) enviaban de allá para acá.»

    A finales de los setenta, con Adolfo Suárez como primer ministro, Ballesteros aparece detrás de algunas acciones criminales de guerra sucia contra ETA protagonizadas por el Batallón Vasco Español. Posteriormente, el Gobierno de Felipe González le recupera para nombrarle nada menos que jefe del MULC (Mando Unificado de Lucha Contraterrorista), durante la época de actuación de los GAL…”


    Completo aquí:
    https://elsudamericano.wordpress.com/2021/12/13/felipe-gonzalez-y-el-psoe-al-servicio-de-la-cia-libro-la-cia-en-espana/


    *

    ResponderEliminar
  2. Impagable. Hay que andar de puntillas para no pisar tanta basura mezclada con sangre. Asco y rabia. Y en España hay gente que se llama periodistas. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es aún peor, Conrado, en España hay políticos de derecha que auto denominan socialistas obreros.

      Salud!

      Eliminar
  3. El obrero socialista era Isidoro. Felipe González no es ni obrero ni socialista, sólo un miserable oportunista arribista.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidoro ya era "cliente" de la CIA.

      Salut

      Eliminar
  4. Es lamentable como un desecho humano como éste llegó a tener diez millones de votos y fue el gran liquidador social y económico de esta ruina llamada España. Realizó el pucherazo de la otan, nos entró en el puticlub de la ue (antigua cee), machacó todo el tejido industrial del país, terrorista de estado reconocido, lamebotas impuesto por los usa. Toda una ricura de individuo. Todavía hay mucha escoria que le añora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Francisco, "el pucherazo de la OTAN". Porque eso es lo que fue.
      El de la OTAN y el de la llamada "modélica transición".

      Salud

      Eliminar