27 julio, 2022

Yoweri Museveni: "Rusia nos ha apoyado durante los últimos 100 años"

 





Yoweri Museveni (presidente de Uganda): "Algunos quieren que nos posicionemos en contra de Rusia. Nosotros les decimos que el pueblo ruso nos ha apoyado durante los últimos 100 años. ¿Cómo podríamos estar súbitamente en contra de Rusia? Hemos incluso perdonado a nuestros antiguos enemigos, los colonialistas, los que nos colonizaron, los que en realidad nos habían esclavizado haciendo cosas espantosas. Los hemos perdonado y estamos trabajando con ellos. Pero, ¿cómo podríamos estar en contra de quienes nunca nos hicieron daño y que, por el contrario, nos han ayudado?"


Sergey Lavrov: “La crisis energética y alimentaria 'no tiene nada que ver' con la guerra en Ucrania”

Lavrov llegó el martes a Uganda, tercera visita de su gira por África, tras Egipto y la República del Congo, con el fin de obtener apoyo para su país, castigado por las sanciones.

Lavrov, que destacó diversas áreas de cooperación entre los dos países, incluida la agricultura y la tecnología espacial, culpó a las "sanciones ilegales", impuestas a Rusia por los países occidentales, del aumento de los precios de los alimentos. "Rusia siempre estuvo abierta a las negociaciones con Ucrania, pero los países occidentales aconsejaron a Ucrania en contra de la diplomacia".


En 2020, Uganda importó el 33% de su trigo de Rusia, y el 17% de Ucrania, según datos comerciales de la ONU. 

Uganda es uno de los 17 países africanos que se abstuvieron de votar en la ONU para condenar la operación militar especial de Rusia en Ucrania.




2 comentarios :

  1. La cobardía del lenguaje ocultista delata al imperialismo y a sus leales marionetas:
    “ESTADOS UNIDOS: Tres multinacionales compraron 17 millones de hectáreas de tierra cultivable en Ucrania

    Para comparar, en Italia hay 16.7 millones de hectáreas de tierras de cultivo. Así que 3 empresas de EE.UU. han comprado una superficie de cultivo mayor que la que hay en toda Italia. Además, se trata de más de la mitad de toda la tierra disponible para cultivo en Ucrania.

    Las empresas con capital estadounidense implicadas en la compra son Monsanto, Cargill y Dupont. Entre los principales accionistas de estas compañías se encuentran Blackstone, Blackrock y Vanguard.

    Así cobra más sentido la ayuda desinteresada a Ucrania.”

    Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/07/27/estados-unidos-tres-multinacionales-compraron-17-millones-de-hectareas-de-tierra-cultivable-en-ucrania/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los mormones, las corporaciones yanquis están por todas partes. (Qué alivio para los rusos que todas esas empresas de comida basura se hayan marchado del país).

      La siguiente información es de 2013, pero las petroleras yanquis han estado ahí hasta la operación militar especial iniciada por Rusia.

      "Ucrania firma millonario acuerdo energético con Chevron
      Ucrania firmó un acuerdo de US$10.000 millones con la empresa de energía estadounidense Chevron para explotar sus reservas de gas de esquisto durante los próximos 50 años.

      El acuerdo se produce tras un contrato similar firmado con la británico-holandesa Shell, a principios de este año.

      El ministro de Energía de Ucrania declaró que el acuerdo acercaría al país a la autosuficiencia energética y bajaría el precio del gas.

      El gobierno de Kiev ha buscado reducir su dependencia del gas proveniente de Rusia. Actualmente, debe a Moscú unos US$900 millones en cuentas retrasadas."

      https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/11/131105_ultnot_ucrania_chevron_gas_wbm

      Eliminar